martes, 1 de septiembre de 2015

Sobre las hermosas fotos artísticas de los bebés


Alguna vez te has preguntado como se logran tomar esas fotos artísticas de los bebés con posturas que uno mismo ni se cree que puedan haberse podido captar a través del lente de una cámara, bien sea por lo increíble que resulta pensar en cómo habrán logrado ciertas posturas en ellos y que se estén quietos durante la toma o por lo hermosas que quedan.

Por supuesto que esto se logra de la mano de los expertos, uno ha hecho el intento, pero nada que ver con esas bellezas de fotos que solemos ver tomadas por profesionales de la fotografía.

Y es que resultan fotos muy hermosas y graciosas que inspiran tanta ternura que nos arrancan suspiros tan sólo de verlas, ya sean de bebés dormiditos o sonrientes o acurrucaditos o metidos en cestas o disfrazados o junto a hermanos o cualquier otra opción idónea que sirva de escenario para enmarcar la foto.



Cómo yo me lo he preguntado, me puse a buscar videos en la Web sobre cómo lo harán y me conseguí con uno de la fotógrafa Rachel Vanoven (aparece al final de este post), en el que nos muestra que con un lindo entorno todo se puede … y por supuesto, disponer de mucho tacto, cariño, paciencia y esmero.

El resultado es realmente conmovedor, un lindo recuerdo para la familia!


Ahora bien, como se que no siempre se puede contar con los servicios de un fotógrafo profesional para inmortalizar los mejores momentos de nuestros hij@s, a continuación les dejo unos sencillos trucos que me conseguí para lograr óptimas "sesiones de fotos caseras" con nuestr@s pequeñ@s:

-Apostar por la espontaneidad
No esperar a que nuestr@ bebé tenga la pose ideal. A veces nos perdemos momentos únicos por intentar sacarle una foto en la “postura perfecta”. Una recomendación clásica de muchos fotógrafos profesionales es el utilizar el modo ráfaga para poder captar instantes irrepetibles.

-Apagar el flash y ponernos a la altura del niño
En lo posible debemos tratar de tomarla aprovechando la luz natural. La luz de primera hora de la mañana como la del atardecer ofrecen resultados increíbles. En cuanto a la ropa, recomiendan los colores lisos y alegres; y evitar las rayas, los cuadros, los estampados muy pequeños y los clásicos azul y rosa pastel, ya que favorecen muy poco.


-Permitir al bebé libertad de movimientos
A pesar de que captar imágenes en movimiento es complicado, los resultados son mucho más interesantes. En lo posible debemos tratar de no empeñarnos en sacar a nuestr@ bebé de manera estática, el premio a la espontaneidad serán unas fotos únicas.

-Dejar espacio para los detalles
Las pequeñas manitas o pies del bebé ofrecen una oportunidad de retrato maravillosa. En vez de centrarnos en fotos de cuerpo entero, los detalles marcan la diferencia. Podemos aprovechar mientras duermen para dar rienda suelta a toda nuestra creatividad.

-Jugar con el blanco y negro
Las fotos de bebés en blanco y negro resultan muy tiernas. Si no sabes utilizar programas de retoque digital, puedes configurar tu cámara para disparar directamente en blanco y negro. ¡Los resultados son sorprendentes!

-Mostrar sus proporciones
¿Cuántas veces has visto imágenes de un pequeño bebé descansando sobre el hombro de su padre? ¿O sus pies contrastando con los de un adulto? Este tipo de fotografías que muestran el contraste entre las “proporciones” adultas y las infantiles casi siempre funcionan muy bien.


Y bueno, esos son los trucos que me conseguí en la página de elrincondelosdormilones y que quise compartir con ustedes, espero que les sirvan de guía! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario