domingo, 11 de diciembre de 2016

El papá que "convirtió" a su hijo en un adorable duende navideño

Imágenes tomadas del IG de Alan Lawrence ThatDadBlog
En mi post anterior les escribí sobre “Elf on the Shelf”  (El duende en el estante) una tradición navideña que ha venido siendo adoptada por algunas familias de unos años para acá.
Y si bien a algunos les parece un tanto creepy, a otros les resulta totalmente divertida. Es el caso de la familia de Alan Lawrence, un papá que el año pasado "convirtió" a uno de sus hijos (en ese entonces de tan sólo 4 meses) en adorable elfo que vigila si los niños se portan bien.
Como les expliqué en el otro post la tradición consiste en que unos días antes de Navidad un elfo es enviado a las casas de los niños para comprobar como se portan y saber que regalos quieren.
Normalmente, cada día se va cambiando al elfo de lugar para dar la sensación de que se ha ido a contarle a Santa lo que ha visto y ha vuelto.
Alan decidió darle un giro a esta historia utilizando a su bebé de meses para recrear esta tradición dando como resultado una preciosa serie de fotografías como las del collage que acompaña este post.
“Todos nuestros amigos realizan esta actividad y yo siempre pensé q era un poco escalofriante pero divertida. Esta idea llegó a la vida en nuestra casa, moviéndolo (al elfo) en diferentes lugares. Pensé, ¿qué tal si fuera un elfo real? Y por supuesto, siendo padres, tenemos el más lindo pequeño ... Entonces decidimos hacer una divertida sesión", dijo Alan a Today.
Su esposa le confeccionó a su hijo Rockwell su vestuario rojo y blanco para la actividad y el bebé fue colocado en varias posiciones y lugares para las fotografías. El resultado final fue publicado en la cuenta de IG de Alan @ThatDadBlog
La famosa historia que inspiró la sesión fue lanzada hace ocho años por un equipo compuesto por la madre y las hijas: Carol Aebersold, Chanda Bell y Christa Pitts.
En la versión de Alan, Rockwell hace de las suyas al recorrer toda la casa de la familia, ya sea desde lo alto de la chimenea, en la cocina o en la ducha. “Él es solo un niño bueno. Él estaba riendo y mirándome, exactamente como necesitábamos para las tomas. Fue como que si él supiera lo que estábamos tratando de lograr”
Que creatividad la de este papá al realizar esta genial sesión de fotografías, no creen! 😁😄

El duende en el estante, una tradición navideña diferente

¿Tienen hijos pequeños y aún no han escuchado hablar de “Elf in the Shelf”? Pues aquí se los presento. Se trata de una divertida tradición de Navidad que hace que esta época sea aún más mágica para los niños. Confieso que hasta no hace mucho me enteré de esta nueva tradición que siguen en algunos hogares.
Resulta que la historia puede leerse en un libro que venden conjuntamente con un duende (ayudante de Santa) y que cada año llega a casa para ver cómo se están portando los niños. Explica que cada noche, el duende viaja al Polo Norte a reportarle a Santa Claus 🎅 todo lo que ha sucedido en el hogar y con los niños. Cuando los niños se levantan cada mañana el duende regresa de su viaje y se esconde en un nuevo lugar.
Tradicionalmente, el duende visita los hogares desde el 1 al 25 de diciembre. Luego de esa fecha pierde su magia y se guarda hasta el próximo año.
¿Cómo dar inicio a la tradición?
Leer el libro de cuentos en familia para que todos entiendan cómo funciona.
Ponerle nombre al duende.  Así es como cobra vida y obtiene la ‘Magia De Navidad’ 🎄
Algunas familias hasta realizan un calendario de actividades y maneras de posicionarlo que resultan divertidas para los niños. A continuación verán un ejemplo:
Tomada del blog: Yosoymami.com
Las reglas que tienen que seguir los niños son muy simples:
1.- No se puede tocar al duende
2.- El duende sólo se mueve cuando todos en la casa están dormidos.
Por ello, cada noche, cuando ellos ya duermen, los padres se las ingenian para mover al duende de lugar y lo ponen en donde pueda observarlos.
Ellos, al despertar, buscan dónde puede estar. ¡Lo mejor de todo es que el duende "provoca" que los niños se porten de lo mejor! 😆
Es bien importante recalcarles que desde el 1 al 25 de diciembre, el duende no se puede tocar porque pierde su magia. Pero sí se les exhorta a que hablen con el duende sobre su día, cómo se han comportado y cualquier otro mensaje que le quieran dar a Santa Claus cuando éste le lleve su reporte diario.
En la página web de “Elf On The Shelf” pueden registrar su duende e imprimir el certificado de adopción y una carta de Santa.
Así que a divertirse en familia buscando al duende cada mañana. Ahhh y que no se les olvide a los niños portarse bien, ya que el duende habla con Santa toooodas las noches! 👍😄

Cuento infantil navideño: "El Secreto de Santa"

  • Les comparto este corto y reflexivo cuento navideño titulado "El Secreto de Santa": En Nochebuena un niño miró fijamente a Santa y le dijo: “Quiero saber tu secreto”. Le susurro al oído: “¿Cómo lo haces, año tras año?
    “Quiero saber cómo, mientras viajas dejando regalos aquí y allá, nunca se terminan. ¿Cómo es, querido Santa, que en tu saco de regalos hay suficiente para todas las niñas y niños del mundo? Siempre está lleno, nunca se vacía mientras vas de chimenea en chimenea, a casas grandes y pequeñas de país en país, visitándolos todos.
    Santa se sonrió y le contestó, “No me hagas preguntas difíciles. ¿No quieres un juguete?
    Pero el niño dijo que no y Santa pudo ver que él esperaba una respuesta. “Ahora escúchame,” le dijo al niño “Mi secreto te hará más triste y más sabio”.
    “Lo cierto es que mi saco es mágico. Dentro de él hay millones de juguetes para mi viaje en Nochebuena. Pero a pesar que visito a cada niña y a cada niño no siempre dejo juguetes. En algunos hogares no tienen comida, en otros hay tristeza, en algunos hogares están desesperados, y otros son malos. Algunos son hogares rotos, donde los niños sufren. Esos hogares visito, pero qué puedo dejar?
    Mi trineo está lleno de cosas alegres, Pero para los hogares donde habita la tristeza, los juguetes no son suficiente. Así que en silencio me acerco, y beso cada niña y cada niño, y rezo con ellos para que reciban la alegría del espíritu de la Navidad, el espíritu que vive en el corazón del niño que no recibe, pero que da.
    “Si Dios escucha y contesta mi oración, Cuando regrese el próximo año, lo que encontraré serán hogares llenos de paz, y amor. Y niños y niñas llenos de la luz infinita. Es un trabajo difícil, mi querido amiguito, dejar regalos para algunos y orar por otros. Pero las oraciones son los mejores regalos Porque Dios tiene el don de satisfacer todas las necesidades.
    Esa es parte de la contestación. El resto es que mi saco es mágico. Y esa es la verdad. Mi saco está cargado de amor. En mi saco nunca falta el amor y la alegría… porque dentro hay oraciones, y esperanzas. No sólo juguetes. Mientras más doy, más se llena… porque dando es como realizo mis sueños.
    “¿Y quieres saber algo? Tu también tienes tu propio saco. Contiene tanta magia como el mío, y está dentro de ti. Nunca se vacía, está llenito desde el principio de tu vida. Es el centro de la luz y el amor. Es tu corazón. Y si en ésta Navidad quieres ayudarme, no te preocupes tanto por los regalos debajo de tu árbol. Abre esa saco que es tu corazoncito, y comparte tu alegría, tu amistad, tu dinero, tu amor”.
    “Gracias por el secreto. Me tengo que ir”.
    “Espera niño”, dijo Santa, “no te vayas. ¿Compartirás lo que tienes? ¿Ayudarás? ¿Te servirá lo que has aprendido?”
    Y por un momento el niño se detuvo, tocó su corazón y simplemente dijo: “Sí”.
    Fin.
    📷 IG stephtruman

La importancia de sembrar valores en nuestros hijos

Vaya si ha pasado tiempo sin escribir por aquí, recién me doy cuenta de cuánto ... y es que el tiempo pasa volando! Sin embargo confío en que no hayan dejado de visitar mi Blog. Les aviso que aún cuando no suba ningún post, a su lado derecho de la pantalla pueden ver todas las publicaciones que realizo a diario en las redes sociales asociadas a él. Así no se pierden nada de lo que posteo en ellas 😉
Hoy me doy una pasadita por aquí para dejarle algunos post, comenzando con este reflexivo y acertado mensaje propio para tener en cuenta en esta época navideña:

"Enseñar a nuestros hijos a tener buenos deseos hacia los demás es sembrar en ellos amor, hermandad y solidaridad desde pequeños.

Esta época de fiestas, en las que además de estos valores se promueve la unión familiar, es momento propicio para inculcarles también a sentir humildad, gratitud, amistad y diría que sobre todo a tener empatía, de manera que en el futuro esta serie de valores los conviertan en personas de bien.

Hagamos lo imposible para que nuestros hijos sean buenas personas, de esta manera podremos tener un mundo mejor".