jueves, 24 de septiembre de 2015

“Tu hijo come lo que comes tú”, polémica campaña brasileña

Fotos: Agencia Paim
'Your child is what you eat' (Tu hijo come lo que comes tú), es el lema de una campaña publicitaria de la Sociedad de Pediatría de Río Grande Brasil, creada por la agencia de Paim de Brasil, lanzada recientemente y que ha generado cierta polémica entre las madres que amamantan a sus pequeños.

Las fotos de esta campaña muestran lo que se supone el momento en el que una madre amamanta a su bebé, pero lo curioso es que el pequeño no succiona el pecho como tal sino que se muestra a éste convertido en una enorme hamburguesa rellena de múltiples capas de queso o bien otros productos típicos de la llamada y conocida como "comida rápida".
Sin embargo, esta forma tan “visual” de mostrar el tipo de alimento que puede hacerle daño al bebé ha sido considerada por muchos como demasiado fuerte, por lo que la acogida por parte del público a quien ha sido dirigida esta campaña no ha sido la mejor.
Lo promotores de la misma lo que buscan con estas impactantes imágenes es concientizar a las madres de ese país a que deben comer de forma saludable, ya que lo que ellas consuman puede llegar a afectar negativamente en la salud de sus hijos si no se basa en una dieta adecuada.
Alegan que  "los hábitos de la madre en los primeros mil días de vida de un niño puede prevenir el desarrollo de enfermedades graves … Si la madre come mal, su conducta alimentaria puede predisponer al feto a una serie de trastornos metabólicos, o la alteración del metabolismo. Y una enfermedad que suele darse por culpa de una mala alimentación de las madres mientras amantan es la diabetes."

Por ello insisten en que “seguir una dieta adecuada y equilibrada reduce el riesgo de enfermedades crónicas, incluso graves, del niño que aún está por nacer o del que se amamanta de la leche materna. Algunas de las enfermedades que se dan a causa de la mala alimentación materna son: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades mentales”.

Sugieren que “la mejor dieta es la Mediterránea, que en resumen, consiste en consumir entre tres y cinco porciones al día de frutas y verduras, preferentemente crudas, granos enteros mejor que refinados y comer por lo menos un par de veces a la semana pescado azul. Para condimentar es mejor optar por el aceite de oliva virgen extra, que contiene vitamina E y polifenoles ".

Bien se sabe que durante el embarazo hay que seguir una serie de conductas sanas para lograr que los bebés nazcan sanos. Y entre estas conductas se encuentra la alimentación … no sólo es nocivo el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco;  también lo es la comida “chatarra”, ya que esta puede igualmente afectar la salud de los bebés.

Fuente: blastingnews.com
Fotos: Agencia Paim

Yo recuerdo que durante el embarazo de mi hija menor solía comer tortilla de espinaca. Esto luego que leyera que resultaba un alimento saludable para consumirlo durante el embarazo, por lo que mi esposo venía y me la preparaba suculentamente. Uhm ñomi, ñomi!

¿Qué opinan al respecto? ¿Les parecen muy fuertes esas imágenes?

miércoles, 23 de septiembre de 2015

(Video) La conmovedora reacción de 6 hermanos varones al conocer a su hermanita recién nacida

El nacimiento de Ruby Jane, el pasado 26 de agosto, ha sido para la familia Lair toda una bendición.  Sus padres, Cher y Stephen Lair, ya tenían otros seis hijos varones (Jackson, de 13 años;  Campbell, de 10; Sawyer, de 7 años; Houston, de 5 años; Shepherd, de 4;  y Knox, de apenas 2 añitos).

Ahora su familia se ha visto completa con la llegada de una niña, a quien esperaban con verdaderas ansias. Y es que Ruby llegó a esta familia rompiendo con la racha de 13 años en la que sólo nacían niños varones.

El video, que ya se ha hecho viral, muestra la conmovedora reacción que han tenido cada uno de estos seis niños, de entre 2 y 13 años,  al cargar  a su hermanita recién nacida, quienes acogieron a la pequeña con mucho interés, entusiasmo y buenos deseos.

De hecho no es la primera vez que un video de la familia Lair se hace viral en YouTube, En abril, Cher Lair publicó otro del momento en el que supo que el bebé que esperaba sería niña y acumuló millones de visitas.

Ellos habían decidido no saber el sexo del bebé que esperaban hasta el día en que celebrarían una de las tradiciones más populares en Estados Unidos: 'Gender Cake Party' - algo así como la fiesta en que una tarta revela el sexo del bebé.

Cher seleccionó a su mejor amiga, Andrea Silvey, para que fuera la encargada de hornear el pastel de rosa o azul y de manera “confidencial” le entregó el sobre sin abrir del ultrasonido que se había hecho.


Esta amiga además de organizar la fiesta grabó el momento exacto en que la feliz mamá conocía la noticia. Su reacción no tiene precio. 

Este es el link de ese video para que lo vean: 



Y ahora con este otro video que muestra las tiernas reacciones de sus 6 hijos al conocer a su hermanita no se queda atrás, ya que también lleva millones de visitas.

Primero fue el turno de Jackson, el mayor de los hermanos, quien no pudo contener la emoción al referirse a la pequeña.

El siguiente fue Shepherd, de cuatro años, que inmediatamente declaró su amor hacia ella.

Y así cada uno de ellos fue conociendo a Ruby y expresaron su felicidad.  A continuación les dejo algunos de sus comentarios:
Jackson (13 años)
"Es muy pequeña. No pensé que los bebés fueran tan pequeños". 
Campbell (10 años)
"Estoy emocionado por que esté aquí. ...Definitivamente tendré que protegerla". 
Sawyer (7 años)
"Es tan preciosa como un ruby".
Houston (5 años)
"Me preocupa el rosa. Cuando ella cumpla 5, 6 o 7 querrá que todo sea de color rosa y habrá rosa por todas partes. No me gusta el rosa porque es un color de chicas".
Shepherd (4 años)
"Esta es Ruby y la quiero". "Es más bonita de lo que pensé que sería".
Knox, de 2 añitos
Le daba muchos besitos y jugueteaba con ella.

Por lo visto esta niña crecerá con plena protección y  rodeada de mucho amor por parte de sus padres y hermanos, quienes desde ya dicen que la cuidarán. Que tiernos!!!

La verdad es que este es uno de los videos más conmovedores de YouTube.

martes, 22 de septiembre de 2015

La mamá que conquistó IG con su hija haciendo yoga juntas


Laura Kasperzak es una  instructora de yoga y  madre de dos hijos,  cuya fuerza, flexibilidad y fotografías artísticas le han conseguido más de 1 millón seguidores en su cuenta en Instagram @laurasykora

Pero no fue tan sólo por eso. Resulta que el año pasado se dejó tomar algunas fotos practicando yoga junto a su hija menor Mini (quien en ese momento contaba con tan sólo 4 añitos) y las publicó en su cuenta en IG. 

Enseguida las fotos que dejaron ver a su hija como una gran aficionada a este arte milenario, causaron revuelo y se volvieron virales.

Cuando le preguntaron a la madre cómo hizo para introducir a su hija en las sesiones de fotos, se rió y dijo: “No se necesita mucho para convencerla” y es que su hija es una entusiasta de la fotografía y cuando no le gusta una foto pide que se vuelva a tomar: "¿Podemos hacerla de nuevo mamá? Es que no estaba sonriendo", dice.

Laura admite que hasta el 2012, no sabía qué era Instagram, y fue en ese año que comenzó su cuenta. Aunque lleva 18 años haciendo yoga, no fue hasta el año antepasado que se certificó como instructora y comenzó una página de internet donde habla sobre esta disciplina, alimentación y estar sano.

Esta mamá dice que el Yoga es su hobby, su segunda pasión y que sólo intentan capturar fotografías hermosas.  Ha comentado que “pasó orgánicamente, yo practicaba yoga y mi hijo o mi hija se unían. Todo tiene que ver con enseñarles que es divertido y a jugar sobre el tapete”.

(Fuente texto: Elite daily y NYDaily news)

A continuación les dejo algunas de las fotos tomadas de la cuenta en IG de Laura Kasperzak: