miércoles, 6 de julio de 2016

Gemelas coincidieron en fecha y hora de parto

Dicen que la conexión entre gemelos idénticos no tiene límites. Incluso que estando separados pueden llegar a sentir, en algunos casos, lo que le sucede al otro.
Y las gemelas Sarah Mariuz y Leah Rodgers por lo visto son un vivo ejemplo de ellos ya que ambas hermanas, viviendo una en Denver y la otra en California, dieron a luz a su primer bebé el mismo día y a la misma hora, teniendo en cuenta sus respectivas zonas horarias.
En concreto, dieron la bienvenida a sus primogénitos el pasado 30 de junio. A la 1:18 horas de la madrugada nació el hijo de Leah en Denver, Reid Joseph,  y una hora más tarde, fue el turno de Sarah, quien tuvo una niña, Samantha Lynne, en La Jolla, California.
Me enteré de este caso navegando por la Web ya que son varias las páginas que lo han publicado. Y es que ellas han llamado la atención por la coincidencia en la fecha y hora de nacimiento de sus hijos, siendo la única diferencia que nacieron de diferente sexo.
Según lo que informa uno de los diarios digitales que ha publicado la información, Today.com, las gemelas de 35 años no habían planeado quedarse embarazadas al mismo tiempo, pero sus embarazos coincidieron e igual sucedió con la fecha de parto.
Ambas hermanas afirmaron al medio estadounidense que están encantadas con la coincidencia y no demasiado sorprendidas.
Relataron que sin saberlo, las dos planearon comunicar a la familia la buena nueva el Día de Acción de Gracias,  pero tan pronto como Rodgers vio a su hermana, lo supo. “Cuando le abrí la puerta y entraron ella y Nick (el marido de Mariuz), tuve esa loca intuición a la que yo llamo ‘twintuition’ (intuición de gemelos), y supe que estaba en estado”.
Quien lo diría … esa conexión entre gemelos realmente como que es ilimitada!!! Por eso es que nunca hay que subestimar el poder de la hermandad.
Fuente: Today.com / abcnews.go.com

"Antes y después" de niños protagonistas de algunas películas infantiles de los 90

Hoy me llamó la atención un post con fotos que mostraba cómo se ven en la actualidad algunos protagonistas de famosas películas infantiles de los 90.
Algunas de esas películas las he visto 1 y 2 y 3 … y no se cuantas veces. Es que me encantan verlas, claro, si son buenas ;)
A continuación vean algunas de estas estrellas infantiles en uno de esos famosos “antes y después”: 
Jonathan Lipnicki coprotagonizó 'Stuart Little', en el papel de George Little, quien se lleva una extraña sorpresa cuando descubre que su nuevo hermano es un pequeño ratón parlanchín llamado Stuart

 
Liesel Matthews actuó en 'La Princesita', película versión de una que hizo de pequeña la famosísima Shirlye Temple. Como me gustó esta película, si la pasan en la TV mis hijas y yo no podemos dejar de verla.  Leí que no siguió la carrera actoral según "porque es de una familia multimillonaria dueña de cadena de hoteles y barcos".
Bradley Pierce fue Peter en 'Jumanji'. Wowww si que cambió, no creen¡¡??

Heydon Prowse que en 1993 interpretó el papel del enfermizo niño Colin Craven en 'El Jardín Secreto'. Al conocer a su prima Mary, su vida cambia para siempre.
Esta es Kate Maberly quien interpetó a Mary Lennox, la prima de Colin Craven en 'El Jardín Secreto'

Mara Wilson, la inolvidable 'Matilda', la niña con poderes telequinéticos. Otra de esas películas que cada vez que la pasan uno no puede dejar de verla.
Ariana Richards, la muy recordada Lex Murphy de 'Jurassic Park', nieta de John Hammond, gerente de InGen y creador del parque jurásico.

Mason Gamble fue reconocido por su papel de Daniel Mitchell en 'Daniel el Travieso'.
Ohhh y este es Michael Oliver, el terrible junior en 'Mi pobre diablillo', quien no lo recuerda por sus travesuras¡¡??
Como verán, que gran cambio han dado!!!

Lo que debes saber sobre el sueño de tu bebé

Si te has preguntado cuánto tiempo debería dormir tu bebé, cuántas siestas debería tomar al día, cómo darte cuenta de si tu bebé está cansado o por qué duerme más en el día que en la noche, te sugiero que sigas leyendo, ya que a continuación les comparto información importante que conseguí de personas especializadas en el tema, de mi propia experiencia y, además, les comparto una interesante infografía realizada por una mami amiga con información de ciertos aspectos que debes saber sobre el sueño de tu bebé.
Como bien sabemos, dormir para un bebé es algo esencial para su desarrollo y crecimiento.  Los especialistas señalan que el sueño de los niños es tan importante como su alimentación, ya que al dormir los niños reponen energías y se relajan al mismo tiempo.
De hecho, el comportamiento de los niños puede reflejar directamente la calidad de su sueño. De allí que cuando lo vemos  lidioso y/o mal humorado solemos decir que es porque seguramente tiene sueño o, por el contrario, que no durmió lo suficiente … y es que una manera infalible de saberlo es por su comportamiento.
Por ello resulta muy importante que sepamos cuánto sueño es suficiente para los pequeños.

¿Cuánto tiempo debería  dormir un bebé?
Antes del primer año
Cuando el bebé es recién nacido, su reloj interno aún no está desarrollado. Por ellos es que entre el día y la noche, suelan dormir mucho, de 16 a 20 horas al día. En las primeras semanas, su sueño diurno suele interrumpirse a intervalos de 2 o 3 horas para sus tomas de leche.
A partir de del segundo mes, podrá dormir durante periodos más largos de tiempo.
A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir un poco más por las noches, de 6 a 8 horas sin interrupciones, y unas cinco horas durante el día, lo que alivia bastante a los padres.
A los cuatro meses, la mayoría de los bebés suele dormir en su propia habitación. Es muy importante, en esta etapa, que los niños aprendan a dormir por sí solos, y que distingan entre el día y la noche para que ésta última esté relacionada con el sueño prolongado. La rutina de horarios y de actividades es la mejor forma para educar a los pequeños y que concilien mejor el sueño. Les dará más seguridad y tranquilidad.
A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas durante la noche. En esta etapa, ya deben dormir por sí solos. Cuando están enfermos necesitarán más atención y cariño, por lo que es normal que los padres les cojan en brazos y les mimen más, porque eso les hará sentirse mejor.
Sin embargo, es conveniente que esta actitud no se alargue para que el bebé no coja el hábito. Cuando el bebé se despierta muchas veces durante una noche, puede que se sienta molesto por algo. Lo mejor es atenderlo y asegurarse de que todo está bien, es decir, que no tiene el pañal sucio o que no tiene calor o frío. Cuánto más se acerca su primer cumpleaños, el bebé irá durmiendo paulatinamente un poco más por las noches.

¿Cuánto tiempo debe dormir un niño luego de cumplir el año?
De uno hasta los tres años
En esta etapa los niños suelen echar siestas más cortas, de una o dos horas, por lo que aumentará su sueño durante la noche, en una media de 10 a 13 horas. Se debe mantener una rutina de actividades antes del sueño: el baño, la cena, el cuento, la música (relajante) y ¡a dormir! Es un ritual que ayudará mucho a que los pequeños entiendan que el acto de dormir es una actividad y una necesidad más.
A los dos años, el niño ya podrá elegir el pijama que quiere usar, el peluche o el juguete con el que quiere dormir y el cuento que quiere que le cuente. Eso le hará partícipe de la rutina.
A los 3 años, los niños suelen dormir una siesta de una horita, y por la noche necesitan de 10 a 12 horas de sueño para sentirse descansados.
A partir de los cuatro años y hasta los 6, muchos ya dejan de dormir la siesta. Depende mucho del carácter y de las necesidades de cada niño.
De los seis a los nueve años, los niños necesitan aproximadamente 10 horas de sueño durante la noche. Es importante que antes de que los niños se vayan a la cama, disfruten de un momento en privado con sus padres para conversar, compartir secretos, cuentos o música. Es una buena forma para prepararles para el sueño.
De los 10 a los 12 años, los niños sólo necesitan alrededor de 9 horas de sueño durante la noche. Todo dependerá de cómo esté de relajado o cansado.
A continuación les dejo esta interesante infografía realizada por Dafne Delgado de tipsdemadre.com  quien de una manera resumida nos proporciona una valiosa información sobre lo que debemos saber sobre el sueño del bebé.
 Infografía de Dafne Delgado (tipsdemadre.com)
Sobre la siesta en los bebés y los niños
Por lo general, los bebés en el día se duermen después de comer o luego de una jornada en la que hayan tenido mucha actividad, es a lo que solemos llamar "dormir una siesta". Este hábito de dormir por breves dosis de tiempo es igualmente fundamental para su desarrollo. Por esta razón - según los expertos - los padres deben insistir en que sus hijos duerman al menos una siesta durante los cinco primeros años de vida.

Cuál es el momento ideal para una siesta
Observarlos primero es fundamental. Debemos aprender a identificar en el bebé algunas señales que indiquen que tiene sueño, como: demasiada quietud, inapetencia por el juego, deseo de acostarse, irritabilidad, bostezos, restregamiento de ojos, interés por el chupete o el biberón, etc. Cuando el bebé presente algunas de estas señales, es el momento idóneo para acostarlo, ya que  un bebé muy cansado  le será difícil luego conciliar el sueño.
Podemos trazar un plan de rutina para las siestas en cuanto al horario, el ambiente, los hábitos, de forma de ir creando un ambiente adecuado para su descanso. Su habitación debe estar tranquila, confortable y a una temperatura agradable. Si el bebé tiene la costumbre de dormir con una toallita, mantita, el chupete, o un peluche, estimula este hábito. El bebé conciliará el sueño con más rapidez y profundidad. Hay bebés que son inducidos al sueño a través de una música tranquila. De allí que cada vez que sus padres ponen determinada música él ya sabe que es hora de su siesta.
Cada bebé o niño reacciona de diferente manera a sus necesidades de sueño, normalmente suelen obedecer a algunos horarios de siesta. 
Por ejemplo:
El bebé que suele hacer tres siestas durante el día, por lo general, duerme a media mañana, después de la comida, y a media tarde.
En el caso de los bebés que duermen dos siestas, normalmente son a media mañana y luego después de la comida.
Y en el caso de una sola siesta, el horario preferido es por la tarde.

Duración de las siestas según la edad
Todo dependerá de la edad que tenga el bebé y del ambiente donde esté. El siguiente cuadro da una orientación acerca de la cantidad de siestas por día y el tiempo que normalmente duermen los bebés y niños, dependiendo de su edad.

Espero que todos estos consejos les puedan servir de guía para saber como “lidiar” con el sueño de sus hijos. Si bien cada niño es diferente, estas son unas pautas generales para el promedio de horas que necesita dormir cada día.

Fuente e imágenes: guiainfantil / Serpadres / Tipsdemadres

domingo, 3 de julio de 2016

"Yo te esperaba", hermosa canción dedicada a una hija

Alejandra y Frida (Instagram: @laguzmanmx)
Hace un rato mi esposo me pidió que escuchara una canción de Alejandra Guzmán, especificándome que le prestara especial atención a la letra.
Apenas comencé a escucharla me conmovió por completo... Y es que se trata de un tema cuya letra fue escrita por Alejandra cuando estaba en la dulce espera de su hija Frida Sofia, quien ahora cuenta con 23 años de edad. La canción se llama "Yo te esperaba".
Nosotros tenemos dos hijas, una adolescente y otra ya de 22 años ... Como era de esperarse, me identifiqué por completo con la letra.
Leí que el año pasado, cuando Alejandra se presentó en el show de Metepec,  realizó un dueto muy especial... y es que contó con la participación de su hija, con quien interpretó este hermoso tema (Imagen de abajo)
Alejandra y Frida (Instagram: @laguzmanmx)
Frida Sofía estuvo muy atenta durante toda la presentación de su mamá desde su asiento en la primera fila, pero cuando "La Guzmán" comenzó a interpretar el tema, la joven decidió acompañarla.
Para quienes aún no lo han escuchado como yo que hasta ahora fue que lo hice les cuento que la letra es sumamente tierna y emotiva. Se las comparto:

LETRA 'YO TE ESPERABA'
Yo te esperaba
y veia mi cuerpo crecer
mientras buscaba
el nombre que te dí
en el espejo
fue la luna llena y de perfil
contigo dentro , jamás fui tan feliz.

Moria por sentir
tus piernecitas frágiles
pateando la obscuridad
de mi vientre maduro.

Soñar no cuesta no
y con los ojos húmedos
te veia tan alto es más
en la cima del mundo.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
muerta de miedo
le rogaba al cielo que te deje
llegar lejos , mucho más que yo.

Yo te esperaba
y pintaba sobre las paredes
de tu cuarto, cuentos en color
restaba sin parar, días al calendario
solo tú me podrías curar
el modo de escenario.

El mundo es como es
y no puedo cambiartelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano.

Yo te esperaba
imaginando a ciegas el color
de tu mirada y el timbre de tu voz.
hoy que te tengo
pido al cielo que me deje verte llegar lejos
mucho más que yo.

Yo te esperaba
y en el espejo te miraba mientras
ya te amaba.
Fuente: musica.com

En el video que verán a continuación, publicado el 10 de abril del 2014 en su canal de Youtube "AlejandraGuzmanVEVO", podrán escuchar este hermoso tema. El video tiene más de 47 millones de visualizaciones. En ese entonces su hija contaba 21 años...

Antes de interpretarlo,  Alejandra expresó lo siguiente: "Desde antes de parir escribí una carta para mi hija Frida, se la quiero dedicar porque ahora tiene 21 años y es otra historia, pero sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mi...Para todas las mamacitas de la vida, del mundo ... para mi mamá también".
Identificada de nuevo por completo con sus palabras!!!

Music video by Alejandra Guzmán performing Yo Te Esperaba