viernes, 13 de enero de 2017

Una imagen real y honesta del postparto

Fotografía: krista.evans.photography
Hace un tiempo compartí una foto muy similar a esta y es que cada vez son más sinceras las imágenes acerca de la maternidad real que se suelen ver por las redes. Esta es una posterior al parto.
Y es que aún cuando la maternidad tiene cientos de momentos sublimes, únicos y perfectos, también hay momentos reales que deberían ser mostrados con menos tabú y, sin duda, éste es uno de ellos. 
Y si bien puede que algunos piensen que son fotos del tipo "privadas", hablando de maternidad no debería serlo. De hecho ayudan y mucho, sobre todo a las mamis primerizas que están ávidas de información. Aunque choque, esto es parte de la "cruda verdad" del postparto
Esa otra imagen que les mencioné antes la acompañaron del siguiente comentario: 

"La maternidad sin censura. Estoy compartiendo esta foto porque es real. Esta es la maternidad; es cruda, impresionante, desordenada y jod...mente divertida, todo en uno. Tener un bebé es una hermosa experiencia, pero la realidad de la vida postparto no se habla lo suficiente. Algunas personas probablemente encuentren esto incómodo, pero por qué? En serio que no lo entiendo! Seguramente porque esta parte habitualmente no es hablada. Todos deberíamos tratar de educar, empoderar y abrazar cada aspecto del parto, incluso momentos como éste. Y hacerlo hasta con sentido de humor. Nadie dice bienvenido a la maternidad con un adorable bebé y un pañal gigante de mamá". 

Mejor dicho, imposible! El postparto real y honesto, una etapa que para algunas puede resultar más difícil que para otras.
La imagen que les comparto en este post tuvo muchísima receptividad entre quienes me siguen a través de mi cuenta en Instagram @mamaposmoderna  tanto como la otra que compartí hace varios meses. 
Algunos comentarios fueron:




  • Si desean leer el resto de los comentarios pueden hacerlo directamente en la publicación que hice en mi cuenta en Instagram, haciendo click en @mamaposmoderna 
  • La foto la vi publicada en la cuenta de una fotógrafa y sera presentada en la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Imágenes de Nacimiento bajo la categoría PosParto👌☺
  • 📷krista.evans.photography

Hermoso gesto de agradecimiento de Ryan Gosling a su esposa y madre de sus 2 hijas

El domingo pasado se emitieron los Globos de Oro 2017 y uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el discurso de Ryan Gosling al ganar el premio como Mejor Actor de Comedia. 
El actor dedicó su galardón a la también actriz Eva Mendes, su pareja desde el año 2011, diciendo lo siguiente:

"Me gustaría agradecerle a una persona de la manera que se lo merece. Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano y tenía una de las mejores experiencias que he tenido en el cine, mi esposa estaba criando a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda hija y estaba tratando de ayudar a su hermano en su lucha contra el cáncer", dijo Gosling en ese momento.
Agregó: "Si ella no hubiera cargado todo ese peso sobre sus hombros para que yo pudiera vivir esta experiencia, seguro que sería otra persona quien estaría hoy aquí arriba.
Así que, cariño, gracias. A mis hijas, Amada y Esmeralda, las quiero. Y me gustaría dedicar este premio a la memoria de su hermano, Juan Carlos Mendes."

Con este hermoso y conmovedor discurso, sin duda alguna el actor logró tocar un tema que resulta muy sensible, pues a veces el rol de la mujer que se queda en casa para cuidar de la familia es criticado, más en esta época moderna, pero Ryan levantó la voz no sólo por su mujer, sino por muchas más que viven esta realidad a diario, recalcando la gran importancia que este rol representa, y sobre todo aceptando que su éxito se lo debe a ella.
Eva, aún cuando no ha dejado su carrera ciertamente ha bajado el ritmo para poder cuidar de sus hijas Esmeralda Amada, de dos años, y Amada Lee, de casi 9 meses. 
Bravo por estos actores que se apoyan uno al otro para cumplir a cabalidad el rol de cada uno, como padres y profesionales que son y, además, ¡se lo reconocen!

Lo hermoso de la maternidad resulta algo indescriptible

¡Hola! Hoy de vuelta por aquí luego de varios días de descanso y sin merodear por estos lares.
Espero que hayan pasado unas muy felices fiestas navideñas en familia y que hayan comenzado un año con muchas ganas y energías renovadas.
Hoy les traigo 3 post.
Comienzo con un texto que leí recientemente y que me agradó muchísimo. El mismo consiste en una reflexiva conversación entre dos amigas, una que es madre y la otra aún no.
A continuación se las comparto:

"Hace poco una amiga me preguntó qué era ser mamá, cómo cambiaba tu vida?
Y le contesté:
- Vida? Cuál vida?
Por principio de cuentas debes dejar tu vida como la has llevado hasta hoy por completo, pues esa vida a la que estás acostumbrada se esfumara enseguida, olvídate de dormir plácidamente 8hrs seguidas, de comer tus alimentos en tiempo y forma, de tomar sólo tu bolso para visitar a tu madre, de poder disfrutar de una ducha de más de 10 minutos, tener tu casa limpia y ordenada, tu maquillaje y peinado impecable, de las citas y salidas con amig@s y ya ni hablar de las noches de parranda, si tienes el vicio del cigarrillo ve empezando a despedirte de él pues no es nada bueno para el bebé.
Al escuchar todo lo que le dije hizo una cara de espanto que no podía con ella, al mirarla le dije
- Pareciera que es lo peor en el mundo, no?
Ella me respondió:
- Si!!! Suena espantoso
A lo que yo respondí:
- Eso es porque sólo las desventajas tienen palabras para describirlas, porque lo bueno de ser mamá, lo maravilloso que es vivir con hijos simplemente no se puede expresar con palabras, es tan sublime, que sólo se puede sentir."

Y es que ciertamente "lo hermoso de la maternidad resulta algo indescriptible".

Texto por: Adriana Castañeda, seguidora del FB 9 Lunas
Imagen: 9 Lunas