viernes, 4 de diciembre de 2015

El querido "Santa de la Cota Mil"

Desde hace algunos años los caraqueños disfrutamos de una hermosa tradición: el "Santa de la Cota Mil"

Si bien su presencia en una de las principales arterias viales de la capital genera una fuerte cola, la gran mayoría disfruta de la hermosa y loable labor de un hombre que se viste cada 01 de diciembre con el famoso traje rojo para darle la bienvenida a la Navidad y obsequiar alegría con su presencia a quienes pasan por esa vía.

El caso es que el pasado martes numerosos caraqueños se acercaron en la mañana a la Cota Mil para su encuentro anual con el "San Nicolás" que todos los primeros de diciembre se aparece con una bolsa llena de chucherías y las regala a las familias que se detienen a verlo, ante el alborozo de los niños.

Pero, oh!!! sorpresa, el personaje de barba blanca y de traje rojo no se apareció.

Y es que Ramón Canela, un jubilado de 82 años, de ojos azules y nacido en España, no pudo acudir a su "cita" de costumbre porque tuvo un problema con el traje, según él mismo contó. Pero aseguró que a las 5:00 de la madrugada del miércoles 02 de diciembre estaría departiendo con los usuarios de la zona.

Y fue así como sin falta cumplió con su palabra y apareció el miércoles como tradicionalmente lo hace desde hace unos 14 años.

Canela comenzó a representar al personaje de barba blanca y de traje rojo y blanco cuando tenía 68 años y desde ese momento se convirtió en una hermosa tradición para los caraqueños. Dios lo bendiga y nos permita seguir disfrutándolo por muchos años más!

"El descanso", para ver en Navidad

En mis ganas de ver películas de #navidad, hay una que si bien no es totalmente navideña me encanta verla, se llama "Holiday", en español la titularon "El descanso". Ayer la pasaron por el canal "tbs", mi hija menor me avisó apenas comenzó porque sabe que me gusta verla.

Ayer mismo escribí algo sobre ella para compartirlo. "The Holiday" es una comedia estadounidense del año 2006, protagonizada por Kate Winslet (Iris) Cameron Diaz (Amanda), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles).

Su argumento va más o menos así:

Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas en sus relaciones sentimentales, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación por la cual está sufriendo.

Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio ... y el destino les tiene preparada una nueva oportunidad.

Una parte muy tierna de la historia es la relación de Graham (Jude Law) con sus dos pequeñas hijas: Sofi y Olivia.

Hay una escena muy simpática y divertida cuando el papá le escenifica a las niñas y a "Amanda", que está de visita, al "Sr. Servilleta".

Si aún no la han visto, traten de hacerlo, seguro que la disfrutarán como yo. Por lo pronto les dejo el trailer subtitulado.

¿Técnica (o truco) con la que tu bebé dejará de llorar inmediatamente?

¿Pudieron ver ya el "milagroso" método con el que un pediatra logra que los bebés dejen de llorar?

Pues yo ayer pude ver el video que el médico estadounidense Robert Hamilton compartió el pasado domingo en su canal de YouTube, en el que enseña a padres primerizos cómo sostener a los recién nacidos para calmarlos.

Según recoge "The Daily Mail", la técnica, llamada 'El sostén' (The Hold), es sorprendentemente eficaz, permitiendo calmar al bebé el tiempo que sea necesario.
En el video el Dr. Hamilton muestra las claves de este método. El éxito ha sido rotundo: en apenas unos días cuenta ya con casi dos millones de visitas.

Hamilton, que ha ejercido la pediatría durante 30 años, demuestra la eficacia de 'El sostén' aplicando su 'toque mágico' a varios pequeños pacientes y consigue calmarlos.

En el vídeo se puede apreciar como el doctor sostiene al niño y le dobla sus brazos sobre el pecho. Se debe sujetar al bebé en un ángulo de 45 grados con las dos manos, una entre las piernas y la otra alrededor del cuello, meciendo al al niño de arriba a abajo, hacia atrás y adelante y 'dándole una ligera sacudida'.

"Todo debe ser muy suave, sin jamás hacer movimientos espasmódicos", aconseja Hamilton.

"Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos. y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados", explica.

Como recoge "The Daily Mail", los usuarios de YouTube ya han expresado su regocijo al descubrir esta técnica.

El video pueden verlo a continuación... véanlo, así se formarán su propia opinión al respecto.