viernes, 21 de julio de 2017

Y llegaron las vacaciones escolares

¿Ya se prepararon? 
Y es que ya estamos de vacaciones escolares en mi país. Una época en que los niños se aburren mucho por lo que tenemos que ponernos más que creativas.
Si no les damos actividades para realizar ya se podrán imaginar lo que "puede suceder". Si, eso mismo que piensan!
Así que si los tuyos ya lo están y, de paso, no tienes pensado salir mucho de casa, por aquí te dejo una serie de sugerencias que ofrecen los amigos de “Vida con salud” para entretener a nuestros hijos en casa:
* Construyan un fuerte con mantas (sillas, sofás y estambre para sostener las mantas) o con cajas de cartón y cinta adhesiva.
* Hagan títeres con calcetines.
* Pinten con los dedos.
* Jueguen con plastilina usando rodillos y cortadores de galletas.
* Hagan una fiesta de baile con sus canciones favoritas.
* Lean rimas y poemas infantiles.
* Háganse la pedicure.
* Jueguen a la escuelita y que tu hij@ sea el maestro. (Si, les encanta)
* Hagan un libro de letras. Deja que los niños tomen fotos de algo que comience con cada letra del alfabeto.
* Miren los álbumes de fotos. (Esto también les encanta)
* Pinten con acuarelas.
* Jueguen a las Barbies.
* Jueguen a los carritos.
* Hagan una tarde de juegos de mesa.
* Hagan títeres con bolsas de papel.
* Vean una película y coman palomitas de maíz.
* Inventen la búsqueda de un tesoro.
* Horneen galletas.
* Hagan sombreros de papel.
* Preparen una merienda saludable.
* Hagan una guerra cual bolas de nieve pero con calcetines.
* Hagan su propio rompecabezas con una cartulina y su propio dibujo.
* Hagan su propio juego de memoria
Como verás, hay infinidad de ideas y muchas otras más, pero espero que estas pocas te ayuden en algo.
En fin, todo es cuestión de ponerse creativa, como dije antes, y de poner a trabajar tooodo nuestro ingenio.

¿Qué es ser madre?

"¿Qué es ser Madre?
Ser Madre no es sólo dar a luz, es sobretodo, conducir por la vida.
Ser Madre no es sólo criar a un hijo, es orientar, amar, respetar y dar confianza.
Ser Madre es desgastarse sin límite, es entregarse sin reserva, con valentía,
con humildad, pero con coraje.
Ser Madre es inculcar altos y bellos valores:
amor a la vida, al trabajo, a Dios y a nuestros semejantes.
Ser Madre no puede encerrarse en sólo
unas líneas... porque todo el cielo no bastaría para escribir en él lo que significa ser Madre"
(Autor desconocido)


Esta breve reflexión la compartí hace poco en mi cuenta en Instagram, en donde publico a diario, llevando una especie de blog por allí. En ese post una mami me comentó algunas palabras y sus consideraciones de lo que para ella significa ser madre. Me permito compartirlas por aquí para ustedes que me leen.
Dijo así:
"Es una amor sin cálculo.... mientras mas grandes y viejos sean igual es nuestro amor y preocupación por ellos. No hay hijo grande, siempre estarás pendiente si están bien, si tienen problemas, si están enfermos o si están tomando una mala decisión... porque sigues siendo mamá... ese trabajo no termina porque sean grandes; para bien o para mal seguirán siendo nuestros polluelos hasta el día en que El Señor nos llame a su lado y aun ahí, creo por lo menos yo, voy a estar halándole la túnica a El para que me deje velar por mis hijas y nietos" Rina de Giorgi 
¡Palabras totalmente conmovedoras!

La lactancia ¿adelgaza?

Jajaja 🙈🙉🙊 no se quien habrá hecho este meme, pero que risa.
Y es que tanto así tampoco, aunque en mi caso si engordé unos cuantos kilos de más, sobre todo con mi segunda hija.
Uno esperanzado porque cuando se habla de lactancia materna se suele explicar que uno de los beneficios de amamantar, en este caso para la madre, es que recupera con más facilidad su peso habitual, tanto por el gasto de calorías que se produce por la lactancia como porque la grasa de la leche materna proviene de las grasas.
Pero no siempre sucede así. Dicho de otro modo: dar el pecho adelgaza si las calorías que se pierden no se compensan a través de la alimentación. Si en cambio el hambre es voraz y le sumamos el cansancio, puede caerse en la solución de ingerir alimentos hipercalóricos y entonces en el periodo de lactancia no se adelgaza, sino que se engorda.
Así que ya sabes, si este es tu caso estos son algunos de los motivos esgrimidos por especialistas, porque leí que también puede deberse a motivos hormonales. Ya eso habrá que consultárselo a las consejeras de lactancia a ver qué dicen al respecto.

Humor materno: Cuando tu esposo detesta tu celular

¡¡¡Que ni se le ocurra!!!! Jajajajaja
Esta imagen la publiqué anoche en mi cuenta en Instagram y aclaré varias cositas:
No, no siento "corazoncitos" en la cabeza y menos "mariposas en el estómago" por el celular, pero no niego que lo empleo y mucho.
Y si, si he llegado en ocasiones a pensar que a mi esposo le provocaría hacer algo similar o al menos "desaparecérmelo" por un buen rato. Sólo que no lo dejo.
Y si, sé también que uno no debe estar tan pendiente de un dispositivo.
Pero que le hago si no deja de sonar ante tantos mensajes que llegan de familia, amigos y los infaltables grupos de WS. Ni hablar de las notificaciones de mis RRSS ¡La locura!
Y si bien, lo dejo por ratos, por estos meses confieso que he estado más pendiente de lo normal ante lo que estamos viviendo y que muchos de ustedes ya saben.
En fin, solo me resta decirles o, más bien, sugerirles que sea por la razón que sea, no dejen de prestar atención a lo más importante por culpa de un dispositivo: a su familia.

PD: Si saben de quien es la ilustración, avísenme por favor. Gracias!!! ;) 

Miradas de los bebés que enamoran a mami

Aprovechando que tengo un poco de tiempo hoy compartiré varios post. Y quiero iniciar con este en el que aparece la ternurita que ven en la foto que encabeza estas líneas. Demasiado adorable, verdad!!!
Y es que al verlo cualquiera diría que está *completa e irrevocablemente enamorado de mamá. Puedes ver el video de este bebé y su mami en mi cuenta en Instagram, haciendo click en: @mamaposmoderna
¿Quién puede resistirse a una mirada así de profunda? Diría que ¡nadie! Que manera de contemplar a mami. Definitivamente nada como tener a alguien que nos mire de esa manera , con ese tipo de mirada que lo dicen todo.
Hay miradas tan poderosas que son capaces de cambiarte la vida para siempre. Son miradas cargadas de amor que consiguen que el tiempo se detenga. Son del tipo de miradas que enamoran.
Pero no hablo de la forma en la que puede mirarte tu pareja, sino en la manera en que te mira tu bebé.
Quienes hemos tenido a nuestros bebés de pocos meses en brazos hemos podido deleitarnos con la mirada más bonita y pura que alguien puede regalarnos.
Si lo has llegado a experimentar sabes de lo que te hablo. Pero si aún no has tenido ese privilegio, prepárate, porque cuando lo vivas será un momento de plenitud que atesorarás.
Es ese momento exacto de conexión especial en el que sientes que tu bebé ya te reconoce y aunque aún no sepa hablar, te dice a través de su mirada que lo eres todo en su pequeño mundo y que te ama.