viernes, 31 de julio de 2015

Famosas que hacen campaña a favor de la lactancia materna




Continuando con el especial de la semana de la lactancia materna, prosigo con el tema de las famosas que se han hecho eco para promoverla a través de la publicación de imágenes explícitas en sus redes en las que aparecen amamantando a sus hijos. Tal es el caso de Doutzen Kroes, Gisele Bündchen o Miranda Kerr

"Rutina diaria! Estoy promoviendo la lactancia materna, es lo mejor para tu bebé cuando es posible", aseguraba la modelo 'ángel' Doutzen Kroes junto a la imagen que encabeza este post y en la que aparece utilizando un sacaleches.

La modelo se unió así a un nutrido grupo de 'celebrities' que han hecho lo mismo publicando imágenes de sí mismas mientras amamantaban a sus bebés.

Está también el caso de Gisele Bündchen  quien en el año 2013 publicó una fotografía en la que amamantaba a su bebé mientras un grupo de estilistas la arreglaban. En aquel momento Gisele se convirtió en el centro de un debate sobre el compartir, vía redes sociales, un momento que algunos consideran muy íntimo, tal y como lo comenté en mi post anterior.

El grupo abarca también a la actriz Alyssa Milano, la cantante Pink o las modelos Jamie King, Natalia Vodianova y Miranda Kerr.

En el caso de Kerr presentó a su hijo con esta fotografía en su blog personal.



Alyssa ha compartido numerosas fotos amamantando a su hija, ésta es una de ellas





A continuación aparece la modelo Natalia Vodianova con su hijo pequeño.



Por su parte, la actriz Olivia Wilde protagonizó un editorial de moda para la edición estadounidense de la revista Glamour en el que posó mientras amamantaba a su bebé. 

La actriz manifestó: "Ser retratada con Otis es perfecto porque cualquier retrato de mí ahora mismo no es completo si mi identidad como madre no forma parte de el. Amamantar es la cosa más natural".




Ahora bien, si son más que conocidas las ventajas de la lactancia materna y todo lo que se hace por promoverla son iniciativas formidables, por qué será que la campaña que estas famosas hacen a favor de ésta práctica, compartiendo fotos de este momento íntimo, suscitan tantas opiniones encontradas? ¿Qué opinas al respecto?



Fuente:  elmundo. es


Recordando la polémica foto de la famosa modelo amamantando a su bebita


                                       Foto: Instagram Gisele Bundchen


Comienza la semana de la lactancia y quise iniciarla comentando acerca del caso de una mamá muy famosa que dio que hablar en el año 2013.

Se trata de  la modelo Gisele Bündchen, quien  causó cierta polémica cuando publicó en su cuenta de Instagram una foto de sí misma amamantando a su hijita Vivian Lake, (de tan sólo un añito para ese momento), mientras la atendía un equipo de estilistas de belleza que le arreglaban las uñas, la peinaban y maquillaban.

“Qué haría yo sin este  equipo de belleza tras 15 horas de vuelo y sólo tres horas de sueño. #multitasking  #preparándome", escribió la brasileña sobre la foto, luego que llegara a Brasil para promocionar su línea de ropa interior.

Los comentarios a la misma no se hicieron esperar. Muchas madres se quejaron de que esto no representa las dificultades de una madre moderna. Además, según el sitio web de Business Insider, Denise Albert, autor estadounidense de un blog sobre la maternidad (TheMoms.com) comentó en el programa de televisión "Good Morning America" que dar el pecho es una "elección muy personal"  y agregó que la foto de Bündchen le pareció un tanto "excesiva" y "odiosa" ya que lo que pareciera mostrar es que su único trabajo es sentarse mientras otros se encargan de su belleza y que este cuadro no representa a ninguna mujer "multitasking".

Pero por otra parte hubo opiniones mas positivas como por ejemplo, la del usuario jakeskyreal, que comentó: "contrario a los que otras personas puedan pensar y decir, Gisele es un gran ejemplo para otras mujeres". O como lo que escribió lovely_image: "Gisele es una madre que lo puede hacer todo al mismo tiempo".  

Está también lo que opinó Emily Post "Creo que es un cuadro hermoso. Ella está amamantando al hacer su trabajo. Se paga para lucir bella y hacerlo perfectamente”

Anteriormente, en el año 2010, Gisele estuvo involucrada en otra controversia luego que diera una entrevista a la revista Harper Bazar Reino Unido en la que trató el tema de la lactancia con su primer hijo, Benjamín.

En esa oportunidad manifestó "que debía haber una ley a nivel mundial [...] que exija que las mamás den el pecho por seis meses", aunque luego se disculpó por la declaración, diciendo que las mamás deben "hacer lo mejor que puedan". Y es que Bündchen ha sido asidua defensora de darle el pecho a los hijos.

Y así como Gisele hay muchas otras. Está el  ejemplo de la diputada argentina Victoria Donda, quien fue captada en una foto mientras amamantaba a su pequeña Trilce, cuando se encontraba en el asiento del parlamento;  o el de Maha Al Musa, una madre australiana de 52 años que dice estar muy orgullosa de dar leche materna a su hija de seis años cada vez que lo desee, incluso hasta en el patio del colegio donde cursa estudios la niña. Todas ellas haciendo ver que ser madre es un trabajo de tiempo completo.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que las madres alimenten a sus hijos exclusivamente con leche materna hasta al menos 6 meses de edad. La leche materna debe seguir siendo parte de la alimentación del niño hasta los dos años de edad o más, de forma complementaria con otros alimentos. La OMS no especifica un límite de edad para dar la lactosa materna a sus hijos.

En definitiva creo que Gisele con esa foto trata de hacer ver que compaginar la lactancia materna y ser mujer multitasking no requiere de mayor esfuerzo, aún cuando admite que necesita de un escuadrón de belleza para poder lograrlo …. Y aunque todas las mamás no disponemos de uno así, ella no está haciendo alarde de su vida glamorosa, sino que quiso mostrar algo de la realidad detrás de su imagen.

Ustedes, ¿qué opinan?




jueves, 30 de julio de 2015

Las cosquillas y sus beneficios




Algunas las hemos empleado para estimular la succión de nuestro bebé y que no se quede dormido o simplemente como forma de juego con nuestros hijos . Se trata de las famosas cosquillas, una sensación que es definida como cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa.

Y aunque puede que a algunos les disguste que se las hagan, muchos otros la “recetan” para mitigar el estrés

Por eso hoy  les traigo 13 beneficios que encontré sobre la "práctica" de hacerse cosquillas:

  1. Las risas que provocan las cosquillas liberan tensiones y reducen la ansiedad del niño y hasta del adulto
  2. Durante una sesión de cosquillas, el organismo libera endorfinas que ayudan a sentirse mejor: son las llamadas "hormonas de la felicidad"
  3. Las cosquillas estimulan las terminaciones nerviosas y los sentidos del niño al percibir nuevas sensaciones (tacto, oído…).
  4. Las risas y el movimiento que acompañan a las cosquillas ayudan a ejercitar los músculos, el aparato respiratorio y hasta se fortalece el corazón.
  5. Las cosquillas son una manera de contacto físico que crea conexión entre padres e hijos, nos sentimos más cercanos y “cómplices”. Eso sí, ¡hay que sabe parar! Si los pequeños muestran desagrado, es mejor no seguir. A todos nos han sobrado cosquillas alguna vez…
  6. Estimulan la sociabilidad del niño al aceptar esta manera de contacto. Eso sí, es un juego enérgico apto a partir de los dos años, antes nos dedicaremos exclusivamente a cosquillas más suaves.
  7. Asociada a las cosquillas está la risa, y se sabe que reír refuerza el sistema inmunológico. Esto es debido a que la disminución de las hormonas del estrés mejora la circulación y el consumo de oxígeno, y la liberación de las emociones negativas puede incrementar las respuestas inmunológicas.
  8. Las cosquillas intensas no se recomiendan antes de dormir, pero las suaves, las que son más bien caricias, son relajantes y ayudan a conciliar el sueño. (las que más me encantan)
  9. Las cosquillas generan confianza y bienestar en los pequeños.
  10. Si se acompañan de canciones, rimas, palabras… se muestran nuevas formas de expresión, estimulando el lenguaje.
  11. Para que las cosquillas "salgan bien", recuerda escoger el momento adecuado, no si el niño está cansado, si tiene hambre o si pretendes que se relaje, como hemos comentado, mejor tasajear porque las cosquillas enérgicas pueden alterarlo. Nunca fuerces las cosquillas, si el pequeño las rechaza, puede que no le gusten o que no sea el momento más óptimo.
  12. Si percibes que son un estímulo desagradable para el niño, piensa si has sido demasiado brusco, si se ha asustado... Cambia a las cosquillas suaves o en otras partes del cuerpo que nos dan tan sensibles (los pies, la barriga, las axilas son los "puntos clave").
  13. Por otro lado, ellos también han de percibir que se trata de un juego de confianza, que cualquiera no puede hacérselo (no ellos a otras personas con las que no tengan una relación estrecha).


Ya ven que existen ventajas físicas y emocionales en las cosquillas que favorecen la unión familiar. Y es que de lo que se trata es de pasar un buen rato con nuestros hijos, así que no nos privemos de  una buena sesión de risoterapia con ellos ;)


Y a ti,  ¿te gustan o no las cosquillas?


Fuente beneficios:  Bebés y más


"Momentos embarazosos" que vivimos con nuestros hijos




Siempre se ha escuchado hablar de lo sincero que son los niños y que en ocasiones esa sinceridad ha llegado a ocasionar momentos muy embarazosos a los padres. Y es que los niños no tienen ningún problema en lo absoluto de decir lo que piensan o lo que sienten y, de paso, en los momentos menos inesperados.

Otra virtud que tienen es su tan “afamada” curiosidad, ésta que hace que se metan en donde no deben o que lleguen a una casa a la que van por primera vez y sin pena alguna se “sienten como en la suya”…creo que me entienden.

Yo, por ejemplo, con mi hija mayor cuando tenía como 5 añitos, en ocasiones pasaba pena al subirme a algún bus por puesto ... y es que apenas nos montábamos venía ella y preguntaba en voz alta: “Y no hay un puesto para mi?” … por supuesto que tal era su picardía que siempre había algún bondadoso que le cedía el puesto, pero igual a mi me daba tanta vergüenza que tan sólo me hacía pensar en la famosa expresión de ¡Trágame tierra!

En tu caso, ¿has vivido algún momento “incómodo” con tus hijos?





miércoles, 29 de julio de 2015

Consejos para fomentar la creatividad en los niños

                                          Foto chickiticas
                                     
La Creatividad en los niños es como un músculo que se necesita ejercitar para que crezca, para lo cual existen diversidad de actividades y ejercicios sencillos de realizar, que se pueden hacer tanto en la casa como en el colegio. 

Mientras cuenten con la ayuda de sus padres más rápido podrán ir desarrollando esa capacidad de producir ideas que conlleven a poder ser tan creativos para realizar casitas como las de la foto, hechas con cartón, pintura y todos esos detalles creativos que se les pueda ocurrir.
A continuación daré algunos consejos sencillos para saber cómo fomentar la creatividad en los niños:

  • Permitir que los niños cometan errores es uno de los pasos fundamentales con el fin de fomentar su creatividad, ya que para nosotros puede ser un error, pero para ellos la mejor forma de adquirir un buen aprendizaje.
  • Leerle cuentos a los niños antes de dormir es una opción apropiada para que desarrollen su imaginación y con ella la creatividad para realizar varias actividades.
  • Es apropiado darle algunas palabras claves para fortalecer la creatividad de los niños; pueden ser dos o tres para que los niños creen con las mismas un cuento o una historia. De esta forma pueden fortalecer su creatividad y crear historias interesantes.
  • Es importante fomentarles la creatividad, pero también que los mismos aprendan a investigar. Es apropiado darles algunas pautas para realizar una actividad en donde deben buscar cómo hacerla de forma apropiada.
  • Con frecuencia en el colegio o en el hogar se le dice al niño después de una respuesta: estás equivocado o se burlan de él ... esto no ayuda en nada, ya que el niño adquiere miedo de decir lo que piensa. Lo correcto es escucharlo con atención para así conocer sus ideas y saber cómo orientarlo.
  • La creatividad y la imaginación de los niños no se puede limitar, por lo que si ellos quieren hacer una historia con objetos o representarla por medio de elementos se les debe animar y ayudar a encontrar los mismos.
  • La pintura es una actividad apropiada para fomentar la creatividad en los niños, esta se debe realizar sin una muestra para que el niño pueda plasmar en el papel lo que salga de su mente y no una copia de la realidad.
  • Los padres y profesores deben ser personas que se encarguen de crear un ambiente para que los niños puedan ser creativos, un lugar en donde no hayan gritos, ofensas y mucho menos insultos o irrespeto hacia las personas.
Por medio de las actividades enfocadas en la creatividad en los niños se puede lograr que cuando sean grandes vivan para cumplir sus metas y sueños.

Fuente consejos educapeques.com


#mamaposmoderna #soymamá #soymama#takeiteasy #relax #Vacaciones #instaphoto #instalike#padres #Familia #picoftheday #MamaCreativa#bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora#mamaprofesional #MamaDeAdolescente#Adolescentes #AmorDeMama#CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos#creatividad #instadaily 

Consejos para practicar el colecho




"Colechar" es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores ... hay muchos Papá y Mamá que ya sea por necesidad de descanso o para facilitar lo referente a la lactancia o por pura consentidera, deciden que sus bebés duerman con ellos.

Generalmente uno coloca al bebé de forma que no se vaya a caer de la cama, algunos hasta colocan almohadas alrededor de ésta, cual trinchera ... pero con todo y eso cuando éstos ya comienzan a tener más movimiento, por más que se tomen todo tipo de precauciones hay papás que se han dado más de un graaaan susto.

Para evitar estos sustos aquí les dejo unos consejos para practicar el colecho:


  • Siempre es recomendable consultar con el pediatra para que te de más información.
  • No tapes al bebé con una colcha o manta pesada.
  • No le pongas la almohada al lado.
  • Un saco de dormir para el bebé podrá ser útil para el frío y te evitará tener que taparle con la manta.
  • Hoy en día podrás encontrar cunas que se unen a la cama en uno de los laterales especiales para el “colecho“ (foto 2). De esta forma te aseguras un barrera para que el bebé no se caiga.
  • Asegúrate de que el bebé no quede bloqueado entre el colchón de su cuna para colecho y tu colchón de la cama.
  • No le pongas a dormir en una cama supletoria o sofá
  • Asegúrate de que duerme boca arriba para evitar la muerte súbita del lactante.
  • Si prefieres poner al bebé en el centro también podrás encontrar adaptadores especiales para el “colecho” (foto 1) aunque es más recomendable que esté a un lado.