jueves, 21 de julio de 2016

Mamá Posmoderna ilustrada

Qué les parece? aquí estoy yo ilustrada por mi queridisima amiga Yvette del Blog “Mami a color” quien con tan sólo una foto personal realiza mágicamente coquetas ilustraciones como ésta manteniendo siempre su estilo que la caracteriza.
Ella es una mami venezolana radicada ahora en España, quien recientemente me dio esta linda sorpresa.
Cuando la vi, literalmente quedé dando exclamaciones de júbilo... mi hija menor Pao dice que estoy igualita jajaja  y mi hija mayor Mandy me dijo que quedé muy cute , jaja.
Decir que me encantó es poco, quedé totalmente complacida de como Yvette me ilustró y de ver cómo captó cada detalle de mi foto original, se que le pone mucha ilusión y entusiasmo a todo lo que crea con sus manos, por eso ella es mi diseñadora favorita y la recomiendo!!!
Sé también que le puso mucho cariño al hacer mi ilustración. Para mí ha resultado un hermoso detalle que siempre atesoraré!!!

PD: “mamiacolor” es una mami de la que supe desde que comencé a seguirla cuando se hacía llamar “madrestress”, probablemente la conocen también.
Yo la he seguido desde entonces por Instagram desde mi cuenta personal, mi cuenta de bisutería y luego por “mamaposmoderna”, disfrutando muchísimo de todo lo que recrea en la suya, desde sus peripecias como mamá de la hermosa y querida "ponquesito", vivencias sobre su vida desde que emigró de nuestro país #Venezuela para radicarse en España, hasta post que reseña con temas muy interesantes.
Todos me encantan, tanto que en una ocasión le dije que me "tubeo" (palabra del argot periodístico) un post, cuando publicó algo que yo tenía en mente. Cualquiera diría que eso es "estar en sintonía" jaja
Y a pesar de la distancia el contacto que he mantenido con ella por acá ha hecho que le haya tomado un cariño muy especial a ella y a su linda familia.
Bendiciones para ella, como le he dicho tiene todo un talento que debes aprovechar!!!

Y con ella concluyo por hoy los post dedicados a aquellas mujeres que ilustran sus vivencias en el difícil pero divino rol que les ha tocado desempeñar al convertirse en madres.



Imágenes que ilustran la dicha de ser madre (para reir)

Continuando con los post dedicados a aquellas mujeres que ilustran sus vivencias como madres les cuento ahora sobre Lisbeth de la que recientemente compartí una de sus ilustraciones en mi cuenta en IG.
Ella es una mami venezolana que junto a su amiga Carmen –venezolana también- llevan adelante el blog “Ahhh, la dicha de ser madre”.
En este momento ambas están radicadas en Francia y según pude saber cada una tiene dos hijos: Carmen, una niña y un niño; y Lisbeth, 2 niñas.
Para ellas, si bien educar a los hijos es un trabajo duro, también hay muchas historias divertidas en el día a día de las madres con sus hijos, las cuales nos muestran plasmándolas con mucho sentido del humor.
En una entrevista que diera Lisbeth a la articulista Margarita Touitou de BabyCenter. com dijo que ella dibuja desde hace mucho tiempo pero no de manera profesional, “cada vez que tengo un momento agarro los creyones. Mi mejor fuente de inspiración son las locuras que hacen mis hijas y mi torpeza como madre muchas veces. Pero también intercambio anécdotas con otras madres, si pudiera caricaturizar todo lo que me cuentan seria genial”, manifestó.
Recientemente, cuando posteé en mi cuenta en IG la ilustración de la que les hice mención al principio, ella misma me escribió en comentarios a dicho post luego de ver que cierta persona me había escrito también.
Les cuento: Resulta que la ilustración muestra un cuadro con la imagen de un personaje muy conocido y querido en mi país, Venezuela, que tristemente ya no está entre nosotros. (Imagen de la derecha)
Se trata de Popy, el famoso payaso cuyas canciones nos ayudaban a portarnos bien con nuestros padres y cuyos programas fueron parte de nuestros programas infantiles preferidos. 
Popy era personificado por el actor, cantante, compositor y bailarìn Diony Lopez. 
Y cuál no sería mi sorpresa cuando me escribió su propia hija luego que viera el post. Ella es la también recordada Carolina, con la cual Popy compartió en escena e incluso con la que llegó a cantar algunos temas.
Entre varias cosas me escribió muy emocionada para decirme que le encantó el haber visto al famoso personaje de su papá en un post y que se le haya tomado en cuenta para ser posteado en una cuenta entre mamis. Ella hoy en día es mami también de una hermosa bebita.
Posterior a esto, me escribió Lisbeth, quien me agradeció el que hubiese compartido su ilustración y emocionada también de que Carolina la haya visto, “el hecho de que a la hija del ídolo de mi infancia le haya gustado, definitivamente me ha hecho el día #popyforever”
Me encanta haber podido contribuir a alegrar a estas dos mamis amigas.
Y me encanta también todas las ilustraciones que plasman las diversas situaciones que vivimos cuando nos convertimos en madres.
A continuación les dejo algunas más del blog “Ahhh, la dicha de ser madre”.













"Diario de ilustraciones de una nueva madre"

Lucy Scott es otra de esas mujeres que ha optado por ilustrar sus vivencias como mamá.
En su caso, resumió su primer año de maternidad con divertidas y honestas ilustraciones en un libro titulado “Diario de ilustraciones de una nueva madre”, el cual agrupa 120 imágenes, las cuales poseen un irónico sentido del humor en torno a la maternidad.
“A pesar de una intensa investigación acerca de los bebés antes de dar a luz, nada la preparó para la trascendental tarea de cuidar a esta nueva personita”, asegura el resumen de su lanzamiento.
Por esto, y entendiendo a todas las mamás, Lucy quiso crear este  “viaje ilustrado a través del primer año de una madre”, como dice su portada.

Este libro busca que los padres tomen la paternidad con humor, a pesar de lo desgastante y sacrificada que puede llegar a ser.
A continuación verán algunas de sus ilustraciones.


Fuente: Upsocl

Momentos divertidos y surrealistas de una mami con su hijo

Siguiendo con los post dedicados a esas mujeres que se han decidido a ilustrar su vida como mamá, les presento a Jade Nordahl, una mami noruega que a través de sus ilustraciones plasma los momentos más divertidos y surrealistas que vive junto a su hijo.
En ellas nos muestra algunas situaciones por las que suelen pasar las madres cuando sus niños están pequeños, como ciertos momentos incómodos en los supermercados, patadas voladoras mientras dormimos, pantalones infantiles llenos de arena, piezas de juguete que aparecen de la nada para atacar a nuestros pies...
Sus ilustraciones han sido recogidas en un libro que ha salido a la venta, pero solo está disponible en Noruega.
A continuación podrán ver algunas con las que probablemente las mamis que me lean se identificarán.
La hora de dormir
Mama Mombie
Nunca estarás sola en la ducha y hasta te harán los coros si cantas
Pantalones llenos de arena
A veces se necesita consuelo
Auchhhh
Pero primero... un cafè
Un viaje puede resultar toda una aventura desde el principio, jaja
Mamá multitasking
Nuestro lado protector y más salvaje también
Esos momentos en los que duermes!!??
Cuidado en el supermercado
No puedes ocultarte ni para comer un chuchería
Quièn se duerme primero
Pero a pesar de todo ...ser madre es lo mejor que nos puede pasar!!!
Fuente: Enfemenino. com

Imágenes que ilustran la maternidad

Confieso que he estado un poco perdida de mi Blog, pero hoy vuelvo para dejarles algunos post de algunas mujeres que han hecho un simpático trabajo de ilustración sobre su vida como mamá.
La primera se llama Agustina Guerrero, una diseñadora gráfica argentina radicada en España hace 14 años, de quien hace pocos días compartí una de sus ilustraciones en mi cuenta en IG (Ver abajo)

De acuerdo a lo señalado en un artículo en Upsocl,, hace unos años le dio vida a su alter ego, a quien llama “La volátil”.
A través de ella muestra algunas de sus vivencias cotidianas, ya sean en su relación de pareja, en situaciones cotidianas por las que toda chica pasa y en aquellas que tienen que ver con su propia experiencia de la maternidad.
Algunas muy reales y otras tantas divertidas conforman esta serie de graciosas imágenes con las que muchas madres se han llegado a sentir identificadas.
Según la misma información, 9 meses le tomó este “embarazo ilustrativo” a Agustina, dando como resultado su último libro llamado “La volátil: mamma mía!”, en el que aparecen varias de las imágenes que verán a continuación. Disfrútenlas!