miércoles, 1 de febrero de 2017

La líbido en el embarazo

Ilustración: Guada
Well, well, well 🙈🙉🙊 
Seguro que ya están pensando que en estas páginas de madres ahora se ve de todo jajaja 
Pero y ¿cómo creen que llegaron a ese "estado"? ¿acaso no pasaron por algo similar? 😂😂😂 Además, como ya estamos en horario supervisado, la foto es permitida ¿¿¡¡cierto!!??
A ver, que les puedo decir de esos altibajos de la líbido durante el embarazo. Como muchas ya saben, durante este tiempo las mujeres experimentamos muchos cambios, tanto físicos como emocionales, y si, incluído el deseo sexual, el cual puede fluctuar durante los 9 meses. Especialistas indican que sin importar si este "deseo" un día está por las nubes o, por el contrario, está por el suelo, no hay de que preocuparse porque no hay nada raro, todo es culpa de las hormonas.
Los cambios varían de una mujer embarazada a otra. Puede cambiar con mucha frecuencia de semana a semana o muy poco durante cada trimestre del embarazo.
Algunas mujeres han afirmado que se sienten más sensuales, mientras que otras no sienten igual, ya sea porque se les hace muy difícil afrontar los cambios físicos que vienen con el embarazo o la preocupación por lastimar al bebé.
En todo caso, si sienten preocupación por los cambios en su deseo sexual hablen con su médico de cabecera. Igualmente conversen con su pareja, así juntos pueden encontrar maneras de ser más unidos sin comprometer sus emociones.
Por otra parte, pueden tratar de practicar nuevas posiciones sexuales en las que se sientan más cómodas. En fin, sólo hagan lo que les ayude a sentirse más a gusto y evitar lo que les pueda provocar dolor o las haga sentir emocionalmente inseguras
Y con esta info les deseo una felizzzzz noche!
(Fuente: pregnancy-info.net)

¿Por qué es importante leer a otras madres?

Hace algún tiempo leí un post de “Madre Luna” que hablaba sobre la importancia de leer a otras madres. Enseguida me identifiqué con muchos de los puntos que éste señalaba, sobre todo en el que hacía énfasis sobre ello y es que ciertamente leer a otras mamás va mucho mas allá de lo que a veces logramos entender, leer sus situaciones, experiencias y vivencias, en muchas ocasiones nos alimenta el alma, nos hace sentirnos identificadas, acompañadas, entendidas y escuchadas.
Como dicen, “hacer tribu es lo de hoy, fue lo de ayer y será lo de mañana”. Y esto ¿por qué? Porque como Madre Luna explica la maternidad es a veces un camino solitario y el leer a otras madres nos hace sentir una energía poderosa que acompaña nuestros días, nuestras noches y nuestras tantas madrugadas en desvelo.
Por ello, agrega que lo que le pase a otra madre no nos debe resultar ajeno. "Todas somos una. Estamos unidas por la fuerza de tribus que han pasado por este mundo. Si siempre han sido unidas, tenemos que seguir siéndolo porque nos hace bien. Nos necesitamos, porque saber de nosotras nos nutre, nos sana, nos recicla, nos alimenta el corazón. Y en la maternidad simplemente es necesario escucharnos entre mamás. Cada día somos más las que entendemos lo poderoso que nos hace tendernos la mano, escucharnos, aconsejarnos y, entre todas, ser.".
Y es aquí cuando me parece tan extraño o, mejor dicho, inexplicable, el leer que una mamá (o tal vez aún ni lo sea) “arremeta” contra otra de su misma “tribu”.
Hablo de esto porque hace unos pocos días al entrar en mi cuenta en IG el primer post que me consigo es el de otra mami amiga, Carla de ‘agobiosdemadre’, muy interesante y acertado como suelen ser sus post, en el que habla sobre el caso de una persona que opinó en una de sus publicaciones pero de manera no muy conciliadora que digamos.
En mi caso, considero que si bien uno con la cuenta que lleva no pretende tener la verdad absoluta en lo que concierne a las lides de la maternidad, no entiendo porque hay quienes nos visitan y si quieren imponer su opinión.
Me ha pasado en algunas ocasiones, por fortuna no muchas y, por más que he tratado de ser empática y mediar, como buena “libra” que soy, me ha pasado que ni aún así he obtenido un buen resultado.
Yo si no le he querido dar importancia a ese tipo de comentarios, dándole mayor cobertura, pero me solidarizo y entiendo a esta otra querida mami, porque en cierta forma cada una somos espejo de todas y en ocasiones bien vale visibilizar a esas personas que nos pueden llegar a atacar sin razón, ni fundamento y confundir a otras mamis con sus declaraciones.
Y pensar que tan apreciado es cuando te aparece un artículo y te sientes identificada. Saber que lo más extraño que jamás pensaste hacer ya lo hizo otra mamá o que el sentirte a veces tan vulnerable también es un sentimiento totalmente natural.
Y es que al identificarte con otras mamis brota un sentimiento de alegría pura al saber que no estás sola, que alguien te entiende, que no estás loca, que tus sentimientos son reales y normales y que no una sino tal vez un millón de mamás viven lo mismo que tú, como bien lo ha descrito Madre Luna.
Así, todo toma sentido. “No estamos solas ni cuando nos perdemos en los laberintos de nuestro cansancio, de nuestras alegrías o tristezas. En todo somos comprendidas por otra. Vamos juntas, en un mismo andar”. Y si esto es así ¿cómo no solidarizarse con otras mamás?
Por eso no entiendo cuando no hay empatía unas con otras. Si bien, hay diversidad de opiniones, una cosa es dar su opinión y otra el querer imponerla y hacer una crítica nada constructiva.
En fin, tan sólo les sugiero que continúen leyendo a otras madres teniendo presente que podemos pensar diferente, pero como bien dice Carla “el tema es que no estamos en este mundo para juzgar a otros, si no para acompañarnos, respetarnos, amarnos”… y que cada quien cría a sus hijos lo mejor que puede y con las herramientas que tiene en sus manos.
De mi parte reciban un gran abrazo cargado de afecto y gracias por pertenecer a la tribu de "Mamás Posmodernas",
Nos seguimos leyendo ;)

"Desde este lado"

Guada
Jamás imaginaste que te emocionarías recibiendo una patada en tu vientre ¿cierto? 
A continuación leerán un conmovedor texto que me gustó y por eso lo comparto titulado *Desde este lado* 

"Desde acá te veo mi amor
Desde este lado de la barriga.
Moviéndote sin Parar, dando saltos de alegría y ahí me doy cuenta lo feliz y cómodo que estas ahí dentro
Sólo quiero decirte que todas las noches al irme a la cama, cuando me pongo mi crema hidratante, te acaricio, te mimo.
(Al igual que en todo el dia) sólo que a la noche lo hago imaginando tu carita, tus cachetes, tus manos y tus pies, tus ojos mirándome con mucho amor, como supongo lo harás cada noche antes de dormir.
Es increíble sentir tanto amor, cómo puede ser? Aún no te conozco y te amo más que a nada en este mundo.
A veces jugamos y yo le doy golpecitos a la panza y vos me contestas con una patadita, sentir esa conexión hace que mis ojos se llenen de lágrimas de emoción y que me me explote el corazón de amor.
Sólo quiero decirte tesoro de mi vida que acá afuera no es todo color de rosas,hay verdes, azules,
Hay días que tendrás frío, otros días calor.
Días que vas a estar enojado, aburrido, gente que te va a desilusionar, gente que te va a sorprender.
Habrán días tristes, amor mío. Y días muy alegres.
Muchas cosas te esperan. Sólo quería contarte un poco como es todo por acá.
Pero lo mas importante, decirte que acá te esperamos con muchísimo amor, con el corazón abierto. Muchas personas no te conocen y ya te aman. Y yo soy la primera.
Ya soy la mamá mas feliz del mundo. Y prometo darte todo lo mejor en esta vida.
Te espero para mirarte abrazarte comerte a besos llenarte de mimos y sobre todo llenarte de amor.
Desde este lado te estoy esperando."

Dedicado a aquellas que pronto serán mamis 😊😙
(Texto de Noelia Pedrazzi Rodriguez, seguidora del FB 9 Lunas)

Ilustración: Guada

¿Es real ese amor a primera vista de una madre por su hijo?

"¿Sabías que por vergüenza o miedo de juicios muchas madres no cuentan que no sienten ese famoso amor de madre en el primer encuentro con su hijo?
Ellas no hablan sobre ese tema y muchas veces se creen por un tiempo malas madres o poco merecedoras de la bendición de la maternidad
Y esa es la culpa de la que hoy quiero hablarte, esa de la que muchas madres que sufren o han sufrido calladas. Y es que el no amar al hijo a primera vista no es tan raro como te imaginas.
Se habla de las madres que sufren depresión postparto pero hay madres que no lo sufren y no sienten pronto esa conexión con su hijos y eso puede ser normal...Pues el amor va surgiendo sin que nos demos cuenta. Silenciosamente entra a través de los cuidados diarios al bebé, con el intercambio de miradas con él, de las horas que le dedicamos, y cuando menos lo esperamos los estamos amando locamente. Pero amando de verdad, porque hasta entonces el sentimiento era de instinto de protección.
Mi consejo: si estás embarazada no te preocupes por esas expectativas sobre el primer encuentro y si acabas de tener a tu bebé tienes que saber que las primeras semanas de vida juntos siempre es una montaña rusa de emociones y son precisamente esas emociones las que crean lazos. Esos vínculos apretados que difícilmente alguien en la vida podrá soltar.
Algo te puedo garantizar, ese amor llegará solo y en el momento que menos esperes.
Sin embargo, si sientes malos sentimientos con relación al bebé, si ni siquiera quieres cuidarlo, busca ayuda, porque es muy probable que tengas depresión postparto.
Pero si te gusta y quieres cuidar de él, pero no sientes ese "amor" del que todo el mundo habla, relájate, porque ese amor va a llegar y cuando llega vas a saber finalmente lo que significa amar."
Texto y foto 📷 demaeparamamae
Traducción: mamaposmoderna
En torno a este tema existen casos de casos y según expertos el aparente rechazo que pueden llegar a sentir algunas madres es algo normal, algunas necesitan más que otras adaptarse a esa nueva etapa en sus vidas. 
Agregan además, que los motivos más frecuentes que provocan la ausencia de ese apego instantáneo son los hormonales, como el aumento exagerado de la progesterona. Y según un estudio de la Universidad de California, las mujeres en las que aumento el nivel de cortisona (encargada del manejo del estrés) tienden a sufrir más de depresión post parto. Por otra parte, el haber tenido un parto traumático o experiencias desagradables, ser madre primeriza, llevar una mala relación con la pareja, enfrentar un cambio radical de vida o tener episodios de depresión, también son factores que pueden incidir en que el apego se retrase. 
René Solano, sicólogo familiar, recomienda en estos casos que la madre se calme y se tome su tiempo y si considera que se está demorando en este proceso es conveniente que piense si hay asuntos que la estén estresando.

El poder de los abrazos


La frase original, supuestamente de un tal Mr. Asakawa, como que mejor quedaría así, ¿no creen? 😋😄
Y es que el mejor refugio de un hijo es en un abrazo de su madre 
Les comparto un breve resumen de un texto muy conmovedor escrito por una mami:

"No hay lugar en el mundo en el que el ser humano se sienta mas seguro y tranquilo que en los brazos de su madre. 'Cuando un niño nace, entre sus brazos lo alimenta, lo arrulla, lo alimenta, le da cobijo, lo duerme...'
En los brazos de una madre existe un mágico lugar, un lugar tan lleno de paz. Un nidito que alberga y emana tanto amor, dulzura y sensación de protección.
'Demos gracias a Dios por darnos la oportunidad de poder llevar a nuestros hijos a ese rinconcito mágico del que somos poseedoras, abrazarlos todas las veces que podamos e igualmente decirles al oído cuanto los amamos'..."  Claudia Del Cid.

Y tengan presente siempre que los abrazos brindan protección, confianza, fortaleza y seguridad. 
Además, como bien me señaló una mami amiga, sean pequeños o ya mayorcitos se debe aplicar la "terapia de los abrazos".
En mi caso, las mías están grandes e igualmente lo sigo haciendo y así hasta siempre y es que de hecho, es aplicable para nosotros mismos con nuestras propias madres.
Quienes la tenemos cerca debemos abrazarlas fuerte y si no está contigo, tan sólo cierra los ojos y la "magia del recuerdo" te llevará a sus brazos.