sábado, 19 de septiembre de 2015

De vuelta al colegio y uno como cualquier “Superpapá”


Las clases escolares iniciaron en Venezuela el pasado miércoles, pero no para todos por igual. A mi hija menor aún le quedan pocos días más para disfrutar de sus vacaciones.

Ya pronto tocará entonces volver a la rutina de llevarla a su colegio … algo así como muestran unas simpáticas fotos que me encontré y que ya tienen algún tiempo del artista gráfico francés Andry Rajoelina, conocido como “El Shango”, a quien le cambió la vida cuando su esposa salió embarazada y trasladó su espíritu paternal hasta el mundo de las historietas y los héroes de los videojuegos.

Es así como plasmó en una serie de dibujos algunas ideas que comenzaron a rondar en su cabeza al enterarse que sería padre: “una familia feliz es la que crea a personas de bien; la importancia de las figuras paternas; así como, que una familia que cuenta con lazos fuertes de cariño permanece unida”.


Las ilustraciones de Rajoelina, agrupadas en una colección de prints nombrada "Justice Families", muestran a algunos superhéroes de la “Liga de la justicia” y a personajes famosos de videojuegos llevando a sus hijos de la mano cuando van rumbo al colegio.

De esta manera los más famosos super héroes cómo Batman, Superman, o La Mujer Maravilla se olvidan por unos minutos de "salvar el planeta" y aparecen convertidos en padres de familia realizando algo tan cotidiano para cualquier papá como lo es el llevar a sus hijos al colegio.

A su vez, los pequeños fueron retratados de una forma similar a la de sus padres, por lo que es factible deducir que también tendrían "superpoderes".

Simpático, no les parece? ;)

A continuación les dejo más de la colección de dibujos de este artista gráfico






Ilustraciones: Andry Rajoelina, conocido como “El Shango” 

"El papá del paraguas"


Aquí tienen un bello ejemplo de lo que mencioné en mi post anterior.


Y es que un papá se convirtió hace unos días en toda una sensación de Internet luego de que fuera fotografiado en el momento en que resguardaba a su hijo de la lluvia con un paraguas mientras que él ya iba todo empapado. 

Resulta que un usuario de Imgur (sitio web en el que se comparten imágenes de forma gratuita) la subió a la web y la foto conocida como "El papá del paragua" no ha dejado de dar la vuelta al mundo. 

La instantánea, que ya ha sido vista por más de cuatro millones de personas, fue tomada en las calles de Vancouver, Canadá, según señalan algunos medios como el Daily Mail.

Y aunque, según dicen, su protagonista ni siquiera lo sabe, muchos lo han considerado como uno de los padres del año gracias a este bonito y enternecedor gesto con su pequeño ... y por el que ha recibido varios comentarios de usuarios de imgur alabándolo por ello como:
•"Este padre hace mucho más que mantener a su hijo seco. Nos enseña lo que es interponer las necesidades de los demás a las nuestras". 
• "Todos los hombres pueden llegar a ser padres, pero solo uno de verdad actúa como tal" 

Sin embargo, este no es el único padre que ha emocionado con sus gestos. Son miles las historias conmovedoras que pululan por la web con momentos así de entrañables, como la de Yu Xukang, de 40 años, un padre de la provincia Sichuan en China que camina todos los días 18 millas con su hijo a cuestas para asegurarse de que el pequeño, que tiene una discapacidad, puede asistir a la escuela. 

Esto debido a la falta de recursos económicos y a la inexistencia del transporte público en esa zona de China, en la que este agricultor y su familia viven, por lo que lleva a su hijo en brazos, ya que es la única manera de que éste pueda ir a clase y completar sus estudios. 
Historias como estas revelan el verdadero significado de la paternidad.

Amor de padre




Navegando por la Web me conseguí con esta foto, cuyo mensaje plasma una realidad. Si bien el hombre no es el que lleva el embarazo, en su corazón comienza a crecer ese bello y especial sentimiento de amor hacia el hijo que tendrá.

Y como por aquí se que también me leen papás les dejo esta foto dedicada a esos padres que comienzan a amar a sus bebés desde el momento en que saben que vienen en camino y que ejercen su paternidad responsablemente, inculcándole valores a sus hij@s y dándole el mejor ejemplo con mucho amor, cariño y dedicación.


Saber apreciar las cosas importantes de la vida


Es importante que nuestros hij@s aprendan lo que es realmente importante en la vida y como padres podemos ayudarlos a que sepan reconocer que cosas lo son.

E igual de importante y valioso es el que aprendan a mostrar gratitud, valor que va unido a las gratificaciones positivas que reciban durante su crecimiento ... y mejores aún son cuando las reciben de nosotros, sus padres.

Y es que la gratitud no se trata solo de dar las gracias, sino que nace del corazón, de nuestro interior, del aprecio a lo que alguien hace por nosotros.

"Educar a un hijo con 'valores' no está basado solamente en darle todo lo que tenemos ...sino más bien en sembrarle todo lo bueno que poseemos"