martes, 27 de septiembre de 2016

Fuentes emblemáticas de la lactancia materna

Estas fuentes son auténticas obras de arte dignas de admirar. Curiosas, originales, monumentales y famosas tanto por sus diseños como por sus localizaciones y su historia.
En fin, las fotos que conforman este post plantean una característica en común: la lactancia, pasando a ser consideradas como las "fuentes lactantes" más reconocidas del mundo.
Si no las conocías, aquí las tienes:
Fuente de Diana, de Éfeso. También conocida como “de la Abundancia”. Aquí Diana es una Diosa de la Lactancia, capaz de amamantar a todo su pueblo. Está en Villa de Este, Tívoli, Italia.
Andrea, Fuente de la Sirena, de la escultora estadounidense – japonesa Ruth Asawa. Esta escultura representa la lactancia de una sirena y su bebé. Esta en Ghirardelli Square, San Francisco, California.
Tugendbrunnen, Fuente de las Virtudes. Las esculturas representan a las seis Virtudes: la Fe, la Esperanza, la Caridad, el Valor, la Templanza y la Paciencia, coronadas por la figura de la Justicia. Esta en Núremberg, Alemania.
Fuente de Neptuno. Este gigantesco Neptuno se encuentra rodeado por ninfas de cuyos pechos brota el agua. 
Fue un proyecto del arquitecto Tommaso Laureti en 1563 y fue coronada por la estatua del dios Neptuno, obra del artista flamenco Juan de Bolonia. Una anécdota es que las mujeres de la época se escandalizaban al pasar por delante de esta obra así que la Iglesia tuvo que poner unos pantalones de bronce a la estatua. En la imagen vemos a una de las ninfas que bordean la fuente y que lanza chorros de agua desde sus senos. Está en Bolonia, Italia.
Jardines del Palacio Wallenstein, Praga, República Checa. Son unos jardines anexos al edificio del senado. Fue construido al mismo tiempo que el inmenso palacio a principios del siglo XVII. En él resalta una hilera de esculturas de bronce, fuentes -como la de la imagen- una sala terrena imponente y una fascinante cueva artificial.

Jardín del Tarot. La escultora franco – americana Niki de Saint Phalle construyó el jardín de sus sueños en una colina de la Toscana. Inspirada en el Parque Güell, de Barcelona, obra de Gaudí, creó un universo mágico, representando las cartas del Tarot en forma de esculturas revestidas de coloridos mosaicos. Destaca esta preciosa fuente donde 4 mujeres lanzan chorros de “leche” desde sus pechos de colores. Está en Toscana, Italia.


Parque Central de Antigua, Guatemala. Es otro de los lugares más bellos para visitar y que cuenta con fuentes como esta.

💞 "El agua, como la lactancia, son la base de la vida" 💞 

Fuente texto: cadamochueloasuolivo / avantgarde-praga / deguate. com
Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario