lunes, 7 de marzo de 2016

Una nueva mamá fit del 2016: Chontel Duncan

A sus 36 semanas de embarazo, la modelo australiana Chontel Duncan se ha posicionado en este año como la nueva mamá fit debido a sus increíbles abdominales que ha mostrado en las fotos que publica en su cuenta en Intagram, y a través de las cuales responde a las críticas que le han hecho por hacer ejercicio en tan avanzado estado.
Y es que en varias fotografías, Chontel presume su ‘baby bump ‘ y sus músculos después de hacer ejercicio. Aún cuando ella se siente bastante cómoda con su cuerpo, algunos de sus más de 200 mil seguidores no han reparado en criticarla por esforzarse demasiado para mantener su figura incluso cuando está esperando bebé.
Por ello la modelo decidió exponer sus motivos en una entrevista que dio a Us Weekly: “La gente piensa que estoy lastimando a mi bebé… Y que lo hago es para mantenerme delgada y no alimentar a mi pequeño. Sé que es difícil de creer que alguien puede tener un hijo de la forma en la que lo estoy haciendo, pero muchas mujeres hacen lo mismo que yo”, explicó.
La también ex concursante de Miss Universo y Sam, su esposo, esperan el nacimiento de su primer bebé para finales de marzo, el cual será varón. “Ningún comentario puede opacar mi felicidad. Literalmente estoy sonriendo cada día. Estoy muy emocionada”, comentó.
Meses atrás Chontel publicó en Instagram una comparación de su pancita con la de su amiga Nat, quien tenía cuatro semanas de embarazo más que ella. Ésta instantánea se volvió viral en aquél entonces.
Esta fue la fotografía que se hizo viral debido a la diferencia entre una pancita y otra.
Desde el principio de su embarazo, Chontel no ha dejado de hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada.
La modelo explicó que su dieta la mantiene igual que antes de estar embarazada. Además, explicó en su cuenta de Instagram que puede modificar su rutina de ejercicio según sea conveniente para su bebé.  “¿Por qué la gente se molesta tanto? Estoy aquí, comiendo mientras leo los comentarios y me pregunto, ¿la mitad de los hombres en verdad leyeron el artículo antes de comentar? Gracias a todos quienes me apoyaron y defendieron”, escribió en uno de sus recientes post en Instagram.
Y tu qué opinas de estar embarazada y ... ¿¿¿¡¡¡con abdominales!!!???

Fuente: quien.com

Nacimiento de las mellizas Eider y Anne (video)

Las mellizas Eider y Anne (Foto: indicepr. com)
Estuve leyendo un post de la página web ‘Bebesymas’ sobre un parto gemelar en el que se señala que un parto normal suele durar entre 6-18 horas desde la primera contracción hasta el momento del nacimiento del bebé, mientras que en un parto precipitado o parto rápido el proceso dura menos de tres horas y que la multiparidad y la prematuridad son las causas más frecuentes de este tipo de partos.
En realidad no se si la “multiparidad y la prematuridad” sean las causas que provoquen un parto precipitado o rápido, lo que si se es que en mi caso tuve a mis dos hijas en corto tiempo (la mayor en unas 5 horas y, la menor, en unas 4 horas)  y, ojo, tuve a cada una a 8 años de diferencia y ninguna fue prematura. Lo que si me entero es que a ese tipo de parto le dicen precipitado. Pensaba que tan sólo había tenido suerte, jaja.
El parto del que les comenté al principio era el quinto embarazo y de mellizas de una mamá llamada Estefi, quien ha narrado la historia de sus embarazos y el día a día de su maternidad a través de su canal de Youtube conocido como Verdeliss.
(Foto: indicepr. com)
En el video titulado “El viaje de las mellizas”, la mujer documenta el  proceso del embarazo, desde que se enteró que estaba embarazada hasta que ambas son colocadas en sus brazos.
A los cuatro niños que ya tenía Estefi llamados Aimar, Irati, Laia y Julen, ahora se le sumaron sus mellizas Eider y Anne, que nacieron con 36 semanas de gestación en un parto veloz que aún cuando estaba planificado que fuera en casa, al final tuvieron que salir corriendo al hospital.
Todo estaba preparado: una bañera inflable en la que no llegó a sumergirse, una silla de partos y todos los elementos necesarios para un parto domiciliario, pero se dio todo tan rápido que acabó dando a luz en el hospital. Y es que las contracciones duraban 2 minutos y se repetían a intervalos de un minuto, por lo que a la vista de este parto precipitado decidieron ir al hospital.
"Apenas te pongas de parto avísame porque que con un estornudo van a salir", le había advertido la matrona. Y así tal cual fue.
Apenas escasos 30 minutos de trabajo de parto activo bastaron para que tuviera a sus bebitas, sin tiempo de esperar a la matrona que se encontraba a dos horas de su casa.

A continuación pueden ver el video de Estefi: 

Fuente: bebeymas e indicepr. com

Del video del bebé que nació en su saco amniótico intacto

Desde hace unos días vengo viendo como muchos han publicado el video que les comparto al final de este post y que muestra el increíble momento en que un bebé recién nacido se encuentra aún en su saco amniótico intacto. 
En dicho video, que por supuesto se ha vuelto viral, el rostro, las manos y los pies del pequeño se ven perfectamente visibles a través del saco amniótico.
Acurrucado en el interior con la placenta y el cordón umbilical, puede verse cómo el médico que lo atiende limpia el saco con un paño mientras le dice “Hola” e, increíblemente, el bebé parece responder a sus caricias al ponerse en movimiento en ese espacio tan cerrado.
Poco después, el doctor toma unas tijeras quirúrgicas y hace una incisión pequeña en la capa protectora. Rápidamente, el bebé sale del saco y comienza a llorar mientras el personal desenvuelve el cordón umbilical que estaba alrededor de su cintura.
El video termina cuando el recién nacido deja escapar una pequeña tos y el médico lo voltea para ayudarlo a respirar.
El que un niño nazca dentro del saco amniótico es un evento poco común. Aproximadamente, cerca de uno de cada 80 mil bebés vienen al mundo de esta manera, tal y como lo explicó el ginecólogo Bryan Jick en el sitio sobre embarazos 'Pregnancy Corner'.

Un velo de supersticiones rodea al hecho de nacer de esa manera. 
Existen diferentes formas populares de llamar a este tipo de parto que desde siempre ha estado rodeado de múltiples leyendas: nacer con velo, enmantillado, con zurrón, con el manto de la virgen, con toquilla…
Desde luego, resulta muy curioso, ya que puede impresionar un poco contemplar al bebé tal y como estaba dentro del útero materno.
Históricamente también se ha dicho que los niños que así nacían tenían poderes extraordinarios o que iban a tener mucha fortuna, aunque la realidad luego fuera muy distinta.
Al emperador romano Antonius Diadumenianus del siglo III, que recibió este nombre por el velo, cinta o diadema con la que había nacido, sin embargo, la buena fortuna no le acompañó: murió asesinado muy joven.
Otros quisieron dar una explicación lógica a las creencias sobre la buena fortuna que traía el velo amniótico. Ambroise Paré, considerado el padre de la Cirugía moderna, argumentó que los niños que nacían con el velo amniótico lo mantenían en su cuerpo porque habían tenido un parto fácil; mientras que los que nacían sin él, se habría roto en un parto largo y doloroso; es decir, que un niño que nacía con el velo amniótico había empezado su existencia en este mundo con buen pie. 
(Fuente: pregnancycorner. com y natalben. com)
A continuación pueden ver el video: