martes, 16 de febrero de 2016

Mira como se mueven los órganos de la mujer durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer va adaptándose, su figura va cambiando a medida que este avanza mes por mes. Y es que sus órganos internos se van acomodando mientras el bebé crece en el vientre materno. 
De acuerdo a información obtenida en la página web beliefnet.com, el primer órgano que reacciona es la vejiga, de hecho lo hace mucho antes de que se note el embarazo ya que esta comienza a llenarse mucho más rápido debido a la progesterona que afecta los esfínteres de la vejiga.
Y es que la función de esta hormona es la de calmar al bebé para que crezca sin ser molestado. Lo malo es que esta se esparce por todo el cuerpo, y ya no tenemos control de los esfínteres. Con razón!!!!
Según la misma información, la única solución que hay es estar cerca de un baño… jajajaja, que risa! Ah y acotan que al orinar es bueno que levantemos un poco la barriga para dejar que la vejiga se vacíe por completo. 
Una recomendación fundamental que dan es que no se debe disminuir la ingesta de líquidos: “Se debe tomar mucha agua”.
Otro órgano afectado es el estómago y lo es con más intensidad porque se encuentra en la peor posición.
“Aunque no lo creas, la capacidad de tu estómago será mucho menor”, señala la información.  Cuando el bebé llegue a las 34 semanas y suba de peso, el estómago sólo podrá asimilar la mitad de lo que la futura mamá coma normalmente; aunque esta tenga un gran apetito. Podrá notarse que el ácido gástrico sube lo que puede provocar acidez.
Entre las recomendaciones que ofrecen para alivianar esto es el que se trate de dividir las comidas diarias en cinco o seis. De esta manera se podrá controlar el hambre y no excederse con las comidas.
El hígado es otro que también sufre y  juega el papel más importante para el metabolismo, ya que toma los alimentos que tanto la futura mamá como el bebé necesitarán. Además de que retiene y elimina sustancias dañinas. 
No obstante, el hígado es bien flexible y se va acomodando conforme al crecimiento del bebé. Se encoge y trabaja para ambos a toda velocidad.
Para mejorar esta condición, no se debe comer con mucha grasa. Si se llega a sentir picor en todo el cuerpo, se debe visitar al médico ya que existe tratamiento para eso.
Toca el turno del intestino. A este le ocurre lo mismo que a la vejiga: la progesterona lo afecta también y no está diseñada para esta; por eso el estreñimiento se hará más incómodo. La solución más óptima: beber agua, comer sano y ejercitarse.
Y, ¿los pulmones? Estos, al igual que el estómago, se reducen en su capacidad, pero sólo un 25 por ciento, puesto que ambos pulmones reciben presión por la parte inferior.
Sin embargo, cuando el bebé está más grande, de unas 36 semanas, mete su cabecita en la pelvis de la madre y liberará algo despacio arriba.
Y por último, el corazón. Éste es el menos afectado porque se encuentra protegido dentro de la cavidad torácica. Pero igual pudieran llegarse a sentir palpitaciones y esa extraña sensación de vacío en el pecho.
Ese vacío que se siente es porque no llega suficiente oxígeno a tus pulmones. Esto se debe a que los pulmones trabajan un 25 por ciento menos -debido a las razones que se señalaron más arriba-  por lo que el corazón latirá más rápido para proporcionarle al bebé un suministro de oxígeno de calidad.
Para lidiar con esta situación es recomendable el ejercicio físico moderado, siempre bajo las instrucciones del médico. Puede ser caminar erguida, nadar... todo lo que éste autorice.
Fuente: beliefnet.com
Genial toda esta información que proporciona esta página, espero que les ayude a comprender un poco más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo cuando estamos embarazadas.
A continuación verás un video de como se va adaptando el cuerpo de la mujer durante el embarazo

Cómo una mami hace para vestir a sus 4 hijos simultáneamente (video)

Hace unos meses publique un video de una mamá vistiendo a sus gemelos al mismo tiempo y la "hazaña" que para esa mami esa tarea implicaba.
Recientemente otra mamá tuvo una idea similar, sin embargo, la "sutil" diferencia es que ahora no sólo se trata de dos niños, como en esa ocasión, sino de 4.
Es el caso de Corrie Whyte, una joven madre de 26 años quien ha cobrado fama gracias a un video que compartió en el que se le observa en la difícil tarea de vestir a sus 4 pequeños hijos de manera simultánea.
El clip se ve en “cámara rápida” y  dura un poco más de dos minutos. Para poder grabarlo Corrie instaló una cámara en su habitación y se le ve como trata de controlar a los pequeños para poder vestirlos mientras estos brincan de un lado a otro.
En una entrevista para ABC News, Corrie manifestó:  "La parte más difícil es encontrar el equilibrio entre las necesidades de tres niños con ocho meses de edad, y una mayor de dos años. Todos quieren mi atención, pero hay que dársela de maneras diferentes. A pesar de todo, es muy divertido".
Whyte agregó que para lograr su objetivo se armó de una concentración extra, e indicó que su pareja también le ayuda en ese tipo de labores.
Probablemente las madres con varios hijos pequeños y, sobre todo, las que tienen gemelos, trillizos o más, se sentirán identificadas con este video que ha causado tanta sensación entre los usuarios de las redes sociales. Y es que el video ha conseguido un rotundo éxito ya que ha tenido millones de reproducciones y ha sido compartido en más de un millón de ocasiones.
El material audiovisual fue publicado por la página de Facebook “The baby gang” el jueves 4 de febrero de este año.
El video pueden verlo a continuación

lunes, 15 de febrero de 2016

La alegría y la nostalgia de ver crecer a nuestros hijos

Hace un tiempo leí una frase que decía “el sabor agridulce de ver a nuestros hijos crecer”. Y reflexionando en torno a ella me dije que ciertamente es un poco agrio, pero dulce a la vez. 
En mi caso, que tengo dos hijas, aún cuando se de antemano que algún día se irán de mi lado -aunque claro, no del todo- para hacer sus vidas de manera más independiente, en ocasiones me ataca esa nostalgia al recordar cuando eran pequeñas y me viene el deseo de querer retroceder el tiempo.
Lo cierto es que el observar como mis hijas se van haciendo mayores ciertamente me provoca sentimientos encontrados. Alegría, tristeza, euforia, añoranza, nostalgia, todo a la vez.
Mi hija menor aún está en edad escolar y depende de mi esposo y de mí. Pero la mayor es ya toda una estudiante universitaria.
Y si bien nos llena de orgullo a su papá y a mi ver todo su progreso, como se ha ido volviendo más autónoma, el poder ser partícipes de sus logros y como va convirtiéndose en adulta con excelentes valores, transitar toda esa etapa con ella en ocasiones ha resultado un poco dura. … y es que aún cuando sabemos que es “ley de vida”, el apreciar como se ha ido emancipando de nosotros, sus padres, uno no termina de asimilarlo expeditamente.
Confieso que al rememorar sus primeros años, siento más que añoranza por estos. Con mi hija menor es igual. Lo único que me alienta es que sigue siendo mi pequeña que depende de mí.

De hecho, el fin de semana me provocó tanta ternura una “salida” de las de ella mientras veíamos la película ‘Frozen’. Yo primera vez que la veía, ella no, ya la había visto en el cine con su hermana.

El caso es que yo la quería ver porque me había comentado que era muy linda. Pero resulta que como que más lindo para ella es ‘Olaf’, puesto que de repente y en un “arranque” muy suyo me dice: “Mami, te gusta Olaf? A mi si, yo quiero uno”.

Me lo dijo con una euforia de niña que me conmovió. Tendré que ver como “conseguirle” un ‘Olaf’. Ummm, es que si llegara a aparecer alguien que lo quiera “donar” no me importaría, jajaja.
Volviendo al tema inicial, no se a qué se deberá tanta nostalgia y si todos los padres pasarán por lo mismo. Pero lo que si se es que a mi me pega de vez en cuando.
Algo por demás contradictorio, porque como bien leí por allí, cuando nacen estamos deseando que crezcan un poco para entender mejor sus necesidades y de paso poder tomarnos un respirito, pero cuando han crecido queremos que nos devuelvan a nuestros bebés.
Por eso, mi sugerencia y consejo de siempre ha sido que tratemos de disfrutar de cada etapa de la vida de nuestros hijos sabiendo que no va a volver y atesoremos cada momento, ya que lo que ahora podamos "echar de más, algún día lo echaremos de menos".
Y como bien dice la frase: “No podemos evitar que nuestros hijos vuelen de nuestro lado algún día, así que esforcémonos por darles unas buenas alas”

9 meses de embarazo mostrado en 90 segundos

Empleando la técnica "stop motion", una pareja quiso inmortalizar en video el proceso de embarazo del hijo que esperaban y lo lograron hacer en tan sólo 90 segundos.
El él se puede apreciar perfectamente como va cambiando la anatomía de la futura mamá y los cambios que igualmente va teniendo el hogar durante la dulce espera.
Por supuesto que el video se volvió viral al ser compartido infinidad de veces en las redes sociales.
“Cuando me enteré de que mi esposa estaba embarazada, pensé que sería una gran oportunidad de capturar su crecimiento a través de la fotografía”, dice la descripción del video colgado en la cuenta "TheDunderBoy" en YouTube.
La primera toma, captada por el esposo, muestra a la mujer en su dormitorio junto a sus dos mascotas: Dunder y Munter. Aún cuando la mayoría de las fotos tienen como escenario el dormitorio, hay algunas en las que la mujer aparece en la playa, en un muelle o en un parque.
La serie fotográfica del video muestra también momentos claves de este embarazo, como la primera ecografía, la decoración del cuarto del bebé y culmina cuando el bebé llega a casa por primera vez.
Casi al final del video se lee el mensaje: "Bienvenido a casa hijo".
El embarazo, además de representar una etapa de dedicación y cuidados, es también uno de los momentos más especiales e inolvidables que vive una pareja.
Y esta es una forma muy creativa de inmortalizar esa etapa. Un hermoso recuerdo para atesorar!
A continuación les dejo el video

Los abuelos que celebraron en la vida real al estilo de 'Up', la película

Quien haya visto la hermosa película "Up" producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation seguro recuerda uno de los temas de su BSO: "Married life", el cual es empleado justo en las escenas que muestran un resumen de la vida de casados de Carl y Ellie.
Pues resulta que inspirados en dicha escena una pareja, de 80 años de edad, empleó el mismo tema para celebrar su aniversario y recrear así parte de sus 60 años de matrimonio.
El pianista y comediante Jason Lyle Black, nieto de esta adorable pareja, los grabó y subió el video a su canal en Youtube, en octubre del año pasado. 
Desde la vestimenta, el álbum de fotos y hasta la decoración de la casa, este video "definitivamente nos movió el corazón", dijo su nieto.  
“Mis abuelos estaban realmente emocionados de formar parte de este video y ahora que pudimos realizarlo, lo consideramos como un tesoro familiar…”, agregó.
La verdad es que esta película por su trama ha gustado a millones de personas, de todas las edades, por la manera en que se ha aborda en ella el humor, la nostalgia, el valor de la amistad y, sobre todo, el amor.
Y es a quien no le gustaría tener una historia tan romántica como la de Carl y Ellie,  dos niños que se conocen haciendo travesuras y al crecer se enamoran para finalmente casarse y compartir sus vidas hasta que la muerte los separe.
A continuación pueden ver el video de la historia de amor de los abuelos de Jason, seguro les encantará: Totalmente adorable!!!