jueves, 11 de febrero de 2016

Del día en que descubrí que "clonaban" mi cuenta de Instagram

Como seguramente se han podido dar cuenta, he estado un poquitín distanciada de mi Blog, quise tomarme unos días aprovechando el asueto de carnaval...y ahora vengo a retomarlo pero con un post un tanto apesadumbrado.
Pero antes quiero recordarles que cuando no me vean por estos lares, pueden buscarme en mi FanPage en Facebook (Mamá Posmoderna), que no abandono, así como en Twitter en Instagram (@mamaposmoderna). Allí podrán ver todas las publicaciones que hago prácticamente a diario.
Justamente sobre mi cuenta en la Red Social Instagram quería comentarles… y es que el pasado martes 09 de febrero me topé con algo que me cayó cual balde de agua fría.
Resulta que no se si por cuestiones del azar o, por obra de Dios, descubrí una cuenta que resultó ser una copia casi exacta de la mía ya que con apenas unas dos semanas de que fuera creada lo que hacía era republicar las imágenes que he venido posteando en la mía desde que me inicié con ella el año pasado, así como, la copia textual de mis comentarios, siiii, así como lo leen, los copiaba idénticos, con puntos y comas, sin ni siquiera darme los créditos por ello. Fue como mucho con demasiado toparme con eso, no lo podía creer!!!
El usuario de esa cuenta es tan desfachatado que hasta los hashtag  me los copiaba también, ahhhh… pero con una salvedad, el que identifica a mi cuenta si que lo borraba para escribir el nombre del de la suya.
Dicha situación me provocó sentimientos encontrados que iban y venían:  rabia, estupor … luego tristeza y ganas de llorar… de nuevo enojo, sorpresa, hasta que por fin, luego de tantas palabras bonitas que algunos de mis querid@s seguidores me dejaban en un post que publiqué denunciando tal abuso, me sacaron de mi aturdimiento… y es que fueron precisamente todas sus demostraciones de afecto y buenos deseos los que lograron levantarme el ánimo y ver que si bien existen personas sin escrúpulos como la que me quiso clonar mi cuenta,  hay muchísimas más que son totalmente lo contrario y que me inspiran e impulsan a seguir adelante, dejando ese momento amargo atrás.
Sin embargo, lo que más lamento es que mi cuenta en IG - que total satisfacción me ha brindado - le he puesto tanto trabajo, tesón y esmero, para que venga un “vagabundo” a querer beneficiarse de ello.
La imagen que ven al inicio de este post es una 'capture' que le hice a la cuenta en cuestión en el momento en que la descubrí y cuando se hacía llamar "motivandoamamas"...ahora la puso privada, borró la mayoría de las fotos y le ha cambiado el nombre 4 veces desde que la encontré, el último: "ideas_mama".
Lo peor es que se daba a conocer como una cuenta que pretendía motivar a mamás e indica que pueden hacerle aportes por DM, tal y como lo escribió en su perfil de IG.
Increíble! De verdad que esto me hizo sentir muy mal, demasiado! Y es que uno debe ser honesto en la vida.
En mi caso, soy consciente de que las fotos que posteo en su totalidad no son mías y por eso siempre doy el crédito de quien sean, y a algunas que pudiera decirse que son del tipo virales hasta les doy mi toque particular para que no resulten idénticas. .. pero esta cuenta “clonadora” si que ha sido un descaro total.
Por supuesto que ya la bloqueé y la reporté para que no pueda ubicarme más... espero que así sea.
Realmente no me importa que me reposteen, de hecho a las cuentas que me han reposteado les comento agradeciéndoles por ello, pero lo que me desagrada y a la vez me da profunda tristeza es que lo hagan y que ni siquiera me mencionen y además, que ni se tomen la molestia de redactar algo por su cuenta, sino que me copien textual.  Es que hasta en un post leí cuando mencioné que tengo dos hijas y así lo copió idéntico… y la gente comentándole como que si se tratara de mi caso.
Que lamentable!
Quise exponer esta situación por aquí para que estuvieran al tanto de lo que me sucedió, ya que a cualquiera puede ocurrirle, nadie está exento de ello.  Por eso sólo me resta sugerirles que estén "ojo avisor" porque pueden haber más cuentas así que de forma clandestina se quieran aprovechar y beneficiar del trabajo de otros.

A continuación quiero dejarles los bellos mensajes que me dejaron algunas de mis seguidoras y que tanto me reconfortaron:

‘pasito_de_amor’: Que triste de verdad que existan personas que quieran ganar popularidad a costa de los demás... Pero tranquila que tu consciencia esta limpia mientras que la de ella no, y eso si que pesa! @mamaposmoderna imagino tu indignación ya que quienes tenemos estas cuentas nos enfocamos y ponemos lo mejor de nosotras para que las publicaciones proyecten lo que sentimos y no es justo que otro venga a plagiarlas.

‘ela_aro: Lamentable situación mamita, pero sabes algo, dentro de todo te felicito, eres una guerrera, gran mamá! Evidenciado en esto, si ves, eres ejemplo a seguir, tus post son tan buenos q quieren imitarte!!... Eres original, y como tu solo tu!!! Dios te bendiga, y a sacar lo bueno de todo lo q sucede #AmoSerMamá #YoSoyMamaPosModerna 

‘azumi_dla’: @mamaposmoderna sólo se imita a quien hace algo extraordinario. Si bien da rabia la cosa es un halago. A mi me pasó con mis posts de @perrotipsreal pero luego hice las plantillas con la identidad gráfica. Y listo

‘antorchadeesperanza’:  Es triste y lamentable que anden personas inescrupulosas plagiando sin respetar el esfuerzo de la labor investigativa y la serendipia de la creatividad que fundamentan tus post. Intenten robar tu amor y tu vida, gracias a Dios tomaste la acciones correspondientes y como dicen las otras mamis posmodernas, eres una influecers y eso atrae copias, plagio y envidias. Lo único seguro es que nadie será igual a ti aún cuando lo copie. La magia que tu le imprimes se siente. 'No sólo es lo que dices, es como vibra tu energía y la tuya es maravillosa Briza. Un brazo de amor. Voy a bloquear el usuario

‘hola_soymama’: Que tristeza! Ya la bloqueo y reporto!

‘madres_emprendedoras’:  Una vez una amiga me dijo... si te copian algo estas haciendo bien... y si algo es cierto es que tus post son geniales, para que evites estos malos momentos coloca el nombre de tu cuenta en las imágenes o un logo que identifique tu cuenta.... si que molesta ver esto y es impresionante que fueron todas las imágenes.... pero que esto te motive y saque lo mejor de ti y del aprendizaje que te dejo... un abrazo @mamaposmoderna que continúen los éxitos

‘mamaemprendedoravisa’: No al abuso!!! @mamaposmoderna

‘mamatresmasuno’:  Que triste conseguirse con estos abusos @mamaposmoderna en una comunidad de Madres donde debe prevalecer el respeto.. Amiga Que quede solo el Aprendizaje, tomar medidas para evitar este tipo de plagios y seguir adelante con tus post tan llenos de buena vidra y que nos refleja a tantas Madres.. Ya bloqueo 

‘cakesgaby’:  Mami.. Ya leí.. Los comentarios... Que indignación.. Y rabia.. Lo que con tanto cariño y dedicación otro venga a "simular".. Copiar.. Por que la mentira y la estafa tiene patas cortas... Gracias a dios... Que te diste cuenta... Y Ahora a personalizar tus post... Y a seguir adelante Mami.. Sin dejar que eso te quite el animo ni la motivación.. Eres tan. Buena que quieren ser como tu... Jajajajajajaja!!.. Sonríe Mami.. Y se feliz!!... No le demos el gusto....


‘mama.profesional’:  Dios mío Briza! Qué locura! Pero tal como ya te han comentado, esto tienes que verlo con buenos ojos. Tus posts tienen fuerza, y la admiran a tal punto que la quieren copiar. Pasa esa página y sigue en lo tuyo que eres buena. Por cierto, ahora mismo es tips_para_mama no motivandoamama, porque la busqué y la bloqueé también. Tqm @mamaposmoderna, tu éxito natural va en aumento, mientras que las que así actúan caen seguro, así que tranquila.