domingo, 19 de marzo de 2017

Sobre la entrevista más divertida en la historia de la BBC protagonizada por una familia

Resultado de imagen para gif hijos  robert kelly
GIF: Chris Gerringer (paperbeatsscissors)
El hilarante video en el que un experto en Corea es interrumpido por sus hijos mientras lo entrevistan en vivo por la BBC ha provocado innumerables reacciones. Desde divertidas parodias, hasta ingeniosos memes y GIF, como el que coloqué al inicio de este post. El pasito de la pequeña Marion está más que genial!
Para quienes aún no lo saben (cosa que dudo a estas alturas), el pasado 10 de marzo, durante una entrevista vía Skype y retransmitida en directo por la BBC, que le hacían al especialista en Ciencias Políticas, profesor Robert Kelly, con motivo de la destitución de la presidenta surcoreana, su hija mayor repentinamente apareció en pantalla, seguida por su hermano pequeño en un andador y, por último, su esposa Kim, quien acabó sacando cómicamente a los niños de la escena.
El caso es que Kelly intentó guardar la compostura en todo momento. Cuando reparó en la presencia de sus hijos, se disculpó varias veces. Y así, entre “I apologize” (pido disculpas) y “sorry” (perdón), esperó a que la madre de los niños pudiera llevárselos del improvisado plató.
Sin embargo, la idea no convenció a la mayor, que rompió a llorar mientras la mujer cerraba la puerta de la sala “a gatas”, con la intención y esperanza de no ser vista por la cámara. Pero ya sabemos como resultó todo! jajaja
La espontánea secuencia no alcanza el minuto de duración, pero se volvió el momento más memorable de la entrevista y ha sido catalogada por algunos como el más divertido de la cadena BBC.
Ciertamente muchos no saben como reaccionar ni manejar este tipo de situaciones embarazosas. De lo que si debemos estar conscientes es de que no debemos molestarnos y tomarlo como que forma parte de la vida caóticamente hermosa de  ser padres.

Explicación tras el famoso video
Posterior a este momento, el periodista de la BBC David Waddell le escribió en un tweet al profesor Kelly: "¡Qué buen manejo de la interrupción, profesor! ¿Tiene alguna objeción con que lo comparta?
Al este dar su consentimiento no sabía lo que se le venía encima y es que el vídeo corrió como la pólvora por internet, viralizándose en pocas horas.
Y es que si algunos piensan que trabajar desde casa con niños es tarea fácil, el video quedó como un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando lo haces. Y eso aplica tanto a papá, como a mamá.
Muchas mamis y papás que laboran desde casa saben lo difícil que es intentar parecer serios y profesionales, si es difícil cuando se atiende una simple llamada, imagínense cuando se trata de una entrevista en vivo.
"A nosotros nos pareció muy divertido" dijo el profesor desde su casa en Corea del Sur, acompañado de su esposa Kim Jung-a y sus hijos Marion, de 4 años y James, de ocho meses, durante una nueva entrevista que dieran a la BBC cuatro días después y en la que relatan cómo se sintieron tras aquella otra "famosa entrevista". 
Kim contó que se encontraba en otra habitación grabando la entrevista en video y que descuidó a los niños, que terminaron irrumpiendo donde se encontraba su padre, quien asume la culpa de lo ocurrido por "no haber echado el pestillo".
"Nunca habíamos vivido nada así", reconoció Kelly, quien admitía haber visto el vídeo numerosas veces después del incidente.
"Es divertido y entendemos la repercusión", aseguraba el profesor, que temía que la BBC no quisiera llamarle nunca más.

Y ¿cómo habría reaccionado una mujer?
Pues la BBC ha sabido aprovechar este “tirón mediatico” y tras esa segunda entrevista y una comparecencia ante los medios de comunicación -esta vez, con la aparición planificada de la familia al completo-, la cadena televisiva grabó una parodia del momento más divertido que han emitido en antena en mucho tiempo. En el nuevo vídeo se plantea cuál habría sido la reacción del entrevistado en el caso de que se tratara de una mujer.
Con un enfoque para nada fortuito, ya que muchos usuarios criticaron la actitud de Kelly por cómo reaccionó ante la irrupción de sus hijos, apartando a un lado a su pequeña  para tratar de continuar con la entrevista, en esta parodia, cuando la niña reclama la atención de su madre, ésta la coge en brazos y le da el biberón mientras sigue respondiendo a las preguntas del periodista.
En cuanto se da cuenta de que su otro hijo acaba de entrar en la sala, agita un sonajero y se lo ofrece. La niña mayor abandona la habitación, y la mujer continúa hablando a la vez que saca del horno un pollo con patatas.
Pero no todo acaba ahí. Luego saca una camisa de caballero y la plancha; después limpia con una escobilla un retrete que aparece por el lado derecho de la pantalla. Y cuando parece que el vídeo ha explotado todos los tópicos habidos y por haber, un equipo de las fuerzas de seguridad (SWAT) invade la habitación para tenderle unos alicates y una bomba a punto de estallar. La mujer mantiene la compostura y, sin inmutarse, desactiva el explosivo y continúa con la entrevista, que concluirá con una última intervención: la de un marido desesperado por encontrar la pareja de un calcetín.
Osea, toda una "mujer multitasking" y es que las mujeres hacemos todo, de todo y excelentemente bien, jajaja.

Volviendo al profesor Kelly, este ha manifestado sentirse sorprendido de que la historia siga y siga. “Ha sido una locura", admitió el académico estadounidense residente en Busan (Corea del Sur) durante una rueda de prensa en compañía de su esposa y sus dos hijos.
"Creo que el éxito del video reside en que mi vida real saltó a la pantalla, rasgando de golpe toda la imagen solemne que había creado para la entrevista", explicó Kelly en el acto en la universidad de Busan, donde es profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia.
Veremos cuando parará toda esa locura desatada en torno al hilarante episodio vivido por esta familia. Y es que ciertamente un pequeño descuido y tu vida familiar, quizás tranquila, puede pasar  a ser el foco de atención en todo el mundo.

Los cítricos en la alimentación de los niños

Por lo general, es primero el niño quien muestra interés por chupar una rodaja de limón, pero lo cierto es que hay adultos que disfrutan dándosela tan sólo para verles su reacción.
Y es allí cuando el "adulto de turno" (padre, tía, abuelo…) decide satisfacer su curiosidad y dársela.
De allí que pocos niños se han librado de pasar por la primera chupada a un limón y está suele ser la reacción.
Ahora bien, ¿qué propiedades tiene el limón y cómo usarlo en la infancia y la gestación?
La riqueza nutricional del limón es una ayuda fenomenal para la salud. El limón contiene principalmente agua, vitamina C, que es un poderoso antioxidante y vitamina A, que participa en la regeneración de los tejidos. Es rico en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. También contiene fibra, que ayuda a la digestión y da saciedad.
4 beneficios de consumir limón para niños y embarazadas
1. Refuerza el sistema inmunológico.
2. Ayuda a la cicatrización de heridas.
3. Ayuda a adelgazar.
4. Combate Anemia. /
¿Qué aporta el limón a niños y embarazadas?
- En el embarazo: los requerimientos de hierro y calcio están aumentando​s y el consumo del limón por su contenido en vitamina C y calcio ayuda a evitar la anemia y la pérdida en la masa ósea.
A su vez el estreñimiento es otro problema que suelen padecer las embarazadas, el limón por su contenido en fibra soluble ayudaría a mejorar el tránsito intestinal.
- En los niños: también es beneficioso, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a evitar anemias, mejorar el tránsito intestinal y a la formación de colágeno, que ayuda a la cicatrización de heridas. Paola Andrea Coser- Nutricionista (Guía Infantil)
Por otra parte, ante una consulta que me hizo una mami, acerca de cuando se pueden incluir los cítricos en la dieta del bebé, hay pediatras que indican que puede ser a partir de los 6 meses de edad. Sin embargo, al ser potencialmente alergénicos hay otros que recomiendan retrasarlos hasta el año de edad en caso de existir antecedentes de atopia en la familia o si se observa que provoca en el bebé malestares como ardor, reflujo, cólicos, gases o heces ácidas.
Una vez cumplido el primer año, los niños deberían consumir dos piezas de fruta y una de ellas debería ser cítrica. 
Esto lo se por experiencia, gracias a quien fuera pediatra de mis hijas e igualmente la información la reforcé con lo que aparece en la conocida página ‘bebésymas’.
A continuación podrán ver el video del bebé de la imagen superior y su divertida reacción al probar el limón.

Ay #diojmio *esto si está ácido*. jajaja
Ahora les comparto otro video con más escenas divertidas de bebés probando el limón por primera vez

Los pequeños lactantes y sus manías

Oh! Confieso que ando perdida de por estos lares. Pero eso no quiere decir que olvide mi tan apreciado y querido Blog. Sólo que cuando aparezco por aquí es porque definitivamente tengo un chancecito, ya que dedicarme a escribir toma su tiempo y me gusta hacerlo con calma.
Y bueno, para empezar hoy les comparto un post, si se quiere divertido, que publique el pasado viernes en mi cuenta en Instagram, acerca de cierta manía que agarran los infantes, ya sean bebés o ya más mayorcitos, al tomar pecho.
Suelo decir que no hay un momento, lugar o posición en específica para ellos pedir y tomar tética. Y para completar hay veces en que nos salen con tal sinvergüenzura (ver imagen).
Por lo visto, algunos niños como que creen que son "elásticas" o de goma 😋 Ven esa cara de tremendura que pone, como sabiendo la "gracia" que hace: *Oye, que la teta no es elástica, tampoco es de goma*. 
Y ni hablar si ya le salieron los dientes! Como que mejor me rio, jajaja
De más está decirles que el post en IG tuvo muchísimas reacciones. Hubo muchas mamis que se identificaron totalmente con la imagen. Algunas se reían, aunque otras no tanto, pero es entendible, me decían que se acordaban del dolor, *Auchhh*!
Una mami incluso me preguntó que si esto era normal, ya que en este momento le pasa con su bebé. Le respondí que si y que no se debía a nada malo. Que si bien los bebés son un amor, todo ternura, tocones y abrazables, también tienen sus manías y según la edad les da por hacer cosas que no tienen ni un poquito de gracia y esta es una.
Una mami que leí describió su experiencia así: "Cuando el bebé es más mayorcito quiere comenzar a gatear y es capaz de darse la vuelta, las tomas se convierten en 'Lactates', una sesión de Pilates al pecho. Se mueve, se gira, se sienta y se levanta y se vuelve a sentar, y todo esto sin pender el agarre del pezón. Una manía muy molesta y dolorosa incluso! Pero es que no pueden perder ni un minuto de duro entrenamiento! Para esto la mejor solución que encontré es buscar una postura donde el movimiento esté limitado, por ejemplo en el porta bebés. Sí, hubo varias semanas que la toma tenía que empezar de pie con el bebé en la mochila muchas veces, después ya nos podíamos sentar. No es lo ideal pero funciona. Hay otra que es la del 'manejo fino de las manos y los deditos y toooodos los orificios de tu cara se convierten en la mejor mesa de actividades. Ríete tú de los juguetes inspiración Montessori. No se libran ni las orejas! Esta manía es más cómoda de quitar! Puedes ponerte un collar grandote de colorines y con eso se entretienen, o le das la manita y todos felices!"
Como verán, cada mami se las ingenia de la forma que puede!
Por otra parte, una prima que tengo y que aún no tiene hijos me comentó entre risas que con este tipo de “motivaciones” no se ve muy convencida de tenerlos y le respondí que no se guiara justo por tal "motivación", ya que esta es tan sólo una peculiar anécdota de la vida caóticamente hermosa de ser padres.
Por cierto, una mami me señalo que a tal estiramiento se le conoce como "la famosa elastiteta". Ni me acordaba! jajaja
1📷maeamiga
2📷thebadassbreastfeeder