sábado, 2 de julio de 2016

Las emociones que siente tu bebé en el vientre materno

Tal y como señala el doctor Michel Odent,  médico obstetra francés y uno de los defensores más notables del parto natural, el estado emocional de la mujer durante el embarazo a largo plazo afecta la salud mental del bebé.
Al cuidar el estado emocional de la mujer embarazada, a su vez, se cuida la salud del bebé que crece en su vientre, asegurando así un buen parto.
Y es que de acuerdo a numerosos estudios realizados en las últimas décadas, se ha puesto de manifiesto que los sentimientos de la madre son muy importantes y que la salud del bebé dentro del útero no sólo depende del bienestar de la madre, de si practicaba algún deporte, seguía una buena alimentación o, no tomaba drogas, ni alcohol.
Una mamá depresiva, ansiosa, o muy estresada puede influir en el coeficiente intelectual de su hijo y predisponerlo para que tenga más riesgos de padecer problemas mentales tales como la hiperactividad o el síndrome del déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Al parecer, emociones negativas continuadas, como el estrés, producen la segregación de hormonas tóxicas, como el cortisol, capaces de atravesar la placenta, llegar al feto y afectar al desarrollo de su sistema nervioso.
A continuación pueden leer cómo los sentimientos de la madre pueden influir en el pequeño desde que está en el útero:
1. La placenta funciona como una especie de envoltura protectora. Pero estados de emociones negativas continuados pueden afectar su función, sobre todo el estrés.
2. Una situación estresante para la madre hace que el hipotálamo produzca una hormona llamada CRH, factor de liberación de corticotropina; a continuación, la pituitaria segrega otra hormona, la ACTH o adrenocorticotropa, que ordena a las glándulas suprarrenales que liberen cortisol, que pone en alerta al organismo.
3. La placenta actúa como filtro e impide que el cortisol, que es tóxico, llegue al feto. Cuando los niveles de esta hormona en la madre son muy elevados, atraviesan esta barrera y disparan la respuesta de alerta en el feto.
4. El bebé recibe el mensaje de que deberá hacer frente a un entorno peligroso al nacer. Eso lo hace mucho más pronto a reaccionar: suelen ser niños más susceptibles a llorar, a estresarse, a sentir ansiedad.
5. Además, existen indicios de que niveles altos de cortisol elevan el riesgo de que el niño padezca síndrome de déficit de atención o hiperactividad.
6. La ansiedad de la madre hace que se reduzca el flujo sanguíneo que le llega al feto, por lo que éste dispone de menos nutrientes para formarse.
7. Cuanto más alto es el nivel de cortisol en el líquido amniótico que rodea al niño en la placenta, más bajo es luego el coeficiente intelectual del bebé.
pinterest
Ya ven por qué el embarazo debe ser una etapa feliz para la mujer. Por ello el doctor Odent asegura que una de las primeras recomendaciones para una mujer embarazada debería ser: sé feliz!
Fuente: Documentos de Google "Importancia de la alegría en el embarazo" 

             Web: quo.mx
Imagen encabezado: crianza en flor

Mitos sobre cómo predecir el sexo del bebé

Imagen: ABCdelbebe
Luego de la feliz noticia de saberse "embarazados", por lo general los futuros padres se preguntan cuál será el sexo del bebé que viene en camino. Y sin importar cuanto avance científico exista para poder determinarlo, en esos primeros meses en que aún no se puede saber por métodos tecnológicos, comienzan los amigos y familiares a tratar de predecir cuál será el sexo del bebé con ciertos mitos y creencias que tanto abundan por allí. Entre los más comunes están:
1. El del anillo: Para realizar este se ata un cabello de la futura madre al anillo de casada, y al sostenerlo en el aire, si gira en círculos sobre el vientre de la embarazada, el bebé será una niña; pero si va de lado a lado, será un niño.
Captura video de Youtube
Recuerdo que a mi se cansaron de hacerme este procedimiento, jajaja. Lo cierto es que este mito pertenece al reino de la magia y ninguna teoría científica ha demostrado que el movimiento del anillo guarde relación alguna con el sexo del bebé ... pero si que resulta un juego muy divertido para un baby shower!
2. El del vientre puntiagudo o ensanchado: En este caso se dice que si el vientre es puntiagudo el bebé será niño; pero si está ensanchado será niña.
Resulta uno de los mitos más populares, pero tampoco tiene que ver con la realidad, ya que la forma del vientre está relacionada es con la constitución de la madre.
Si la mamá es chiquita y delgadita, su vientre se verá diferente al de la mamá que es más ancha y alta.
3. El de qué le engorda más a las futuras mamás: Este tiene que ver con que si a la futura mamá le engorda la cara durante el embarazo, el bebé será niña; pero si gana peso en las pompis, será varón.
Imagen: mundodemama
Lo real es que las zonas en las que se aumenta de peso durante el embarazo están ligadas a las características particulares de esa persona. Si una mamá tenía tendencia a acumular peso en la parte inferior del cuerpo antes del embarazo, probablemente ocurrirá lo mismo durante el embarazo.
La verdad es que antes de que existieran los ultrasonidos y la amniocentesis, intentar adivinar el sexo del bebé debe haber resultado todo un "arte", no creen!!!???
Fuente: babycenter. com

Mujer con casi 38 semanas de embarazo y bailando

Jessica Skube (imagen capturada de video en Youtube)
Wowwww viendo esta imagen yo diría que esto es como mucho con demasiado, no creen!!!???
En Instagram, incluso hace poco vi a una mujer embarazada practicando hasta "Pole Dance", que tal!!!
Yo sinceramente que no me hubiese atrevido a tanto, jajaja
PD: La de la imagen es la  Vloggers Jessica Skube. De acuerdo a lo que aparece en su canal de Youtube "Jesssfam", Jessica a los 18 años de edad, tuvo una niña llamada Lilia, (18 de junio de 2010). 
Poco después se enteró de que estaba esperando gemelos: Kyson y Kaden, que nacieron el 30 de marzo de 2012.
Luego, cuando los gemelos tenían poco más de un año, tuve su último niño: Landen, nacido el 3 de marzo de 2014.
Según relata Jessica por esa misma vía, ella ha elegido vivir su vida con una actitud positiva y creyendo firmemente en que todo sucede por una razón. Dice que desafiará a cualquiera que le diga que no puede hacerlo porque si puede y que le proporcionará la mejor vida posible a sus hijos en todas las formas posibles. Culmina diciendo "Así que seguiré a lo largo de mi viaje como una joven madre de 4 :) "
A continuación pueden ver el video completo de donde fue capturada la foto del encabezado. Fue publicado en Youtube el 26 de marzo del 2012. Allí Jessica señala que tenía casi 38 semanas de embarazo de sus gemelos.

El talento juvenil de las "Fraternal Twins"

Taylor Hatala y Larsen Thompson. (Foto: captura de YouTube)
Wow, una semana sin escribir por aquí, como pasan de rápido los días. Aunque recuerden ... siempre estoy activa en mis Redes Sociales (FB, Twitter e Instagram)
Hoy vengo a dejarles algunos post por aquí y comenzaré hablándoles de las jóvenes bailarinas Taylor Hatala y Larsen Thompson, de 12 y 14 años respectivamente, quienes te enganchan con su actitud y sus videoclips.
Se hacen llamar las "Fraternal Twins" y son famosas en YouTube por sus complicadas coreografías. En esta oportunidad, se grabaron bailando el tema "Run The World" de Beyoncé.
Estas jóvenes no son familia pero el parecido físico y la habilidad que tienen para el baile ha hecho que sean conocidas en las redes sociales, y que además hayan sido protagonistas de videoclips de diversos cantantes como Big Sean, de Nicki Minaj y de Kanye West.
Disfruten viendo el video de estas talentosas chicas

Fuente: elcomercio. pe