martes, 29 de marzo de 2016

La inspiradora historia de Gabi Shull y su increíble cirugía

“Un héroe es una persona ordinaria que encuentra la fuerza para perseverar 
y resistir a pesar de los abrumadores obstáculos.” -Christopher Reeve

Se que he estado un poco ausente de mi Blog, entre otras cosas, también debido al asueto de Semana Santa, pero a partir de ahora trataré al menos de publicar, mínimo, un post por semana.
En principio y, para que tengan una guía, pienso hacerlo los días martes, pero les aseguro que más adelante trataré de "sacar" tiempo para otros días.
Y hoy les traigo un relato que a mi criterio es más que inspirador y que nos hace creer una vez más en la fortaleza de las personas, así como, en los progresos de la medicina … estoy segura de que ustedes, una vez que lo lean, también lo creerán así.
Se trata de la historia de Gabi Shull, una hermosa niña de 14 años a la que le fue amputada una pierna por encima de la rodilla y después reinsertada en el muslo.
Como resultado de esta increíble y novedosa cirugía, Gabi ha podido no solo volver a caminar, sino practicar deporte y hacer ballet, su actividad favorita.

Gabi y su sueño de ser bailarina
A los 9 años Gabi fue diagnosticada de cáncer. A pesar de los tratamientos médicos, la enfermedad atacó a su rodilla derecha y los médicos tuvieron que amputarle la pierna para salvarla.
Ella ya practicaba ballet por aquel entonces, pero su cirugía le impediría bailar de nuevo, ya que, al carecer de rodilla, las prótesis no serían lo suficientemente elásticas.
Como era una chica muy joven y para mejorar su movilidad y calidad de vida, los médicos probaron una ingeniosa cirugía: la retorsión plástica. Un procedimiento que, de salir bien, podría permitirle andar y hacer deporte.

“Nunca te rindas”
Tras amputarle la pierna por encima de la rodilla, los médicos salvaron parte de la pantorrilla, el tobillo y el pie. La intención era girar el tejido sano 180º para injertarlo en el muslo.
De este modo, el tobillo comenzó a realizar la función de rodilla, permitiéndole estirar, flexionar, rotar y mover la prótesis que le ayuda a caminar.
La operación y la colocación de la prótesis resultaron un éxito pero tan solo fueron el primer paso: tras esto, Gabi tuvo que volver a aprender a moverse y a bailar como lo hacía antes de su enfermedad.
Costó un tiempo acostumbrarse y mucho esfuerzo, pero no hay nada que una joven con ilusión no pueda conseguir.
Y gracias a una prótesis con forma de pie en punta especialmente hecha para ella, Gabi ahora puede volver a bailar ballet como toda una bailarina.
Cinco años llenos de emociones y trabajo duro han transcurrido desde que Gabi se sometiera a la operación. 
A continuación les dejo un video en el que ella misma habla de su operación y nos deja un inspirador mensaje en los últimos segundos del mismo: "Vive tus sueños y nunca te rindas".
Un mensaje de motivación y esperanza para que nos demos cuenta de que podemos seguir adelante. Una historia que espera que sirva de inspiración a otras chicas en su misma situación.
Fuente: curesearch.org, morethandancers.com



(PD: Gabi tiene su propia cuenta en Instagram en donde puedes ver mas fotos y videos sobre ella. Su cuenta es @gabyshull)