sábado, 11 de julio de 2015

"Cada uno de nosotros somos únicos"



Leí este microcuento que compartió @ adorosermama en su cuenta en Instagram,y me "identifiqué" con lo que dice, mi hija peque las matemáticas le han costado un poco, sin embargo como dibujante es excelente. Mientras que la mayor es muy buena en las matemáticas ... 

Definitivamente todos tenemos talentos pero no para lo mismo 

 

#mamaposmoderna‪ #soymamá #Familia #MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera
#mamaemprendedora #niños #niñosfelices #mamaprofesional #MamaDeDos #DetallesAfectivos #amor#cariño #RutinasAfectivas #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #ClubDeMamas #herramientas

viernes, 10 de julio de 2015

Un momento especial



Hoy quiero resaltar algo que me tiene muy conmovida y emocionada y es un gesto que tuvieron los niños que mi esposo entrena. 


El es entrenador del fútbol y ayer culminó una Temporada más de entrenamiento. Para ello tenía previsto una serie de actividades, además de un compartir entre los papás y sus hijos. 


Pero su mayor y más grata sorpresa fue la que recibió de parte de los niños que de manera espontánea tuvieron palabras hacia su profesor agradeciéndoles todo lo que les ha enseñado y que gracias a eso ahora juegan como lo hacen, momento que acompañaron con la entrega de esta linda tarjeta que posteo 


También pude ver otras muestras de afecto por parte de los papás a través de los comentarios que le dejaban a esta misma foto que él publicó en su FB, como los siguientes: 


JB: Gracias a ti profe, por tu dedicación, tu tiempo, tu cariño y por ser también un padre para nuestros niños!! 


DM: Gracias Armando por enseñarle a mi hijo jugar fútbol y querer a ese deporte tan bello, gracias por apoyarlo, gracias por tu dedicación y cariño a todos los niños. Dios te bendiga Armando. 


JG: Excelente Profesor y respetuoso. Buena clínica de enseñanza. Felicitaciones Armando. 


LRR: Gracias profe por todas sus enseñanza y por haber estado en camino de johan le deseo a ud a toda su familia bendiciones y éxito Que gestos tan hermosos, niños afectuosos criados por padres igualmente de afectuosos. Eso es lo importante de una crianza con amor y respeto! 


#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#Futbol#Papaentrenador #NiñosFutboleros#‎MamaCreativa ‪#‎bloguerasve ‪ #‎mamaemprendedora #niños‪#‎mamaprofesional #DetallesAfectivos#Amor #cariño #RutinasAfectivas#‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪ #‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Clima armonioso en la familia



Los niños necesitan vivir bajo un clima amoroso que los ayude a crecer y desarrollarse de una manera plena y armoniosa. 


Si bien sabemos que la vida no siempre es color de rosa, si alguna vez tus hijos te llegan a ver molesta lo mejor es hablarles con franqueza y decirles: "Mamá está nerviosa ahora, no está enojada contigo". 


Lo fundamental es tratar de explicarles siempre bien las cosas y eso es tanto si están pequeños como de adolescentes. Si sientes que te será difícil lidiar con tu enojo, haz respiraciones profundas, tomate un té relajante o sal a caminar. 


Y trata siempre de conversar con tu pareja para que de manera firme y segura consigan lograr ese clima armonioso que tanto bien les hará a todos como familia. 


#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#‎MamaCreativa ‪#‎bloguerasve ‪ #‎mamaemprendedora#niños ‪#‎mamaprofesional#DetallesAfectivos #Amor #cariño#RutinasAfectivas#‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪ #‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

miércoles, 8 de julio de 2015

"Rutinas Afectivas" con nuestros hijos





Acabo de leer un post que habla sobre lo maravilloso de emplear ciertos detalles afectivos con nuestros hijos y proponen a los padres a que pongamos en práctica ciertas rutinas afectuosas que le lleguen a su corazón.

Como ejemplo nos dan uno muy tierno: “Si en alguna ocasión llegas tarde y tu hijo ya está durmiendo, dibújale una sonrisa en un dedo de la mano. Díselo para que de antemano sepa que aunque no te vea al acostarte, irás más tarde, le darás un beso y le dibujarás la sonrisa”

Y para que nos hagamos una mejor idea adicionalmente comparten un video que aún cuando se trata de un anuncio comercial, confieso me hizo nublar la visión por el mensaje tan conmovedor que brinda: lo importante que es tener esos detalles afectivos y que con el tiempo son los que perdurarán en la mente de nuestros hijos.

Te invito entonces a que veas el video. Solo dura un minuto ….  Y luego a comenzar a planear nuestras rutinas afectivas!  ;)

Este es el video





#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#‎MamaCreativa ‪#‎bloguerasve ‪ #‎mamaemprendedora #niños  ‪#‎mamaprofesional #DetallesAfectivos #Amor #cariño #RutinasAfectivas #‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪ #‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas

Cosas a las que no deberíamos obligar a nuestros hijos





Como muchos padres no estoy de acuerdo en que los niños hagan las cosas de manera obligada. Considero que es algo contraproducente. Claro que tampoco es que los dejaremos hacer lo que les venga en gana sino más bien orientarlos y enseñarlos a tomar sus propias decisiones, de manera que aprendan a elegir bien y puedan desarrollar sus sentimientos de forma natural y no por obligación.

Hace unos meses una colega bloguera publicó un artículo que habla de 5 cosas a las que no deberíamos obligar a nuestros hijos y con los que estoy totalmente de acuerdo, estos son:

Compartir - ¿Por qué obligamos a nuestros niños a compartir sus juguetes cuando ellos no quieren? En un estudio que realizó un grupo de científicos y sicólogos, sugieren que cuando los niños comparten sus cosas porque así lo decidieron y no porque fueron obligados, son mucho más propensos a repetir la acción y ser más generosos en el futuro. ¿Qué puedes hacer? No los castigues. Si tu niño se resiste a compartir algún juguete mejor habla con él, explícale por qué es bueno compartir con los demás y predica con el ejemplo.

Pedir perdón - Un niño no debe ser obligado a pedir perdón. Disculparse es un acto sincero que debe sentirse en lo más profundo del corazón. Lo correcto sería explicarles que lo que hizo estuvo mal y que no se debe lastimar a los demás. Llegará la edad en la que lo hará voluntariamente y porque lo siente.

Dar besos – En este punto escribió acerca de una mamá que también publicó otro artículo que se hizo viral sobre las razones que ella tenía para no obligar a sus hijos a dar besos. Ana Hanssen dijo que ningún niño debe ser obligado por "respeto, porque para ellos un beso es una demostración de afecto real y por su seguridad".

Quedarse en casa ajena - Si los niños no quieren quedarse en casa de alguien, deberías explorar las razones del por qué de su negativa. Muchas veces los obligamos a quedarse en lugares en los que ellos no son felices o se sienten incómodos. Si al menos logramos saber sus razones, podríamos buscar alternativas para que se sientan mejor. Como siempre, dale la opción de elegir.  No es ceder a lo que ellos quieren sino conocer por qué lo quieren y buscar un punto medio.

A ser quienes no quieren ser - Es uno de los mayores errores que cometemos los padres. A veces obligamos a nuestros hijos a practicar algún deporte o realizar alguna actividad que detestan. Es bueno exponerlos a experiencias pero si es algo que a ellos no los hace felices, ¿por qué insistir? Como padres debemos darle alternativas y dejar que ellos decidan.

Por experiencia agregaría el no obligarlos a comer lo que ellos no quieran. Si bien pareciera que los niños nacen con el instinto de “rebelarse” hacia determinados alimentos, le agarrarán más idea si los presionamos para que lo coman. Y cero amenazas o penitencias, porque sino será peor. Toda persona come con los ojos y los niños no son la diferencia … algo que recomiendan es intentar “disfrazar la comida”, esto es, mezclando un alimento con otro, poner alimentos que sí les gustan con otro que no, por ejemplo, las verduras con tomate acompañando a los espaguetis o el arroz. Otro consejo es felicitar al niño cada vez que come bien o prueba un alimento nuevo, esto lo motivará a seguir en esa línea. Si el niño afirma que está satisfecho, tenemos que respetar su decisión y entender que realmente no quiere comer más.
En otro post trataré más sobre este tema y tip’s que expertos nos ofrecen para abrir el apetito en los niños

Si tienen alguna opinión sobre el tema pueden dejar sus comentarios para que otras mamás los lean


#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#‎MamaCreativa ‪#‎bloguerasve ‪ #‎mamaemprendedora #niños  ‪#‎mamaprofesional #‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪ #‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas‪ 

martes, 7 de julio de 2015

¿Por qué casi nadie habla sobre la convivencia en familia con hijos adolescentes?



Miles de ideas pululan en mi cabeza desde que me decidí a comenzar con esta cuenta, una de ellas es tratar el tema de los hijos adolescentes, puesto que una de mis hijas (Paoli) está entrando en la adolescencia, mientras que la otra (Mandy) ya ha pasado esa etapa tan excepcional, es mi niña grande como suelo llamarla, ya que para mí nunca dejará de serlo, a pesar de sus 21 años y sea toda una joven estudiante universitaria.

En un post anterior comenté que existen un montón de blogs de familias con hijos pequeños, como muchas de ustedes seguramente ya se deben haber dado cuenta. Pero y el tema de los hijos adolescentes por qué será que no es abordado con tanta frecuencia como debería ser cuando es algo tan importante como la etapa infantil que pasa tan rápido que ni cuenta te das.

Hace poco me conseguí con una mamá que se preguntaba lo mismo: ¿qué ocurre con las familias con hijos adolescentes? ¿Por qué casi nadie habla sobre la convivencia en familia con hijos adolescentes? Por qué a las mamás nos gusta tanto contar a todo el mundo si le ha salido el primer diente, si no ha dormido bien, lo que ha comido, entre otras tantas experiencias con sus hij@s.

Afirmó también que si bien hay libros, publicaciones, incluso un par de blogs con artículos, todos muy correctos sobre lo que se debe hacer o decir para mantener una buena comunicación con tu hijo adolescente, todo resultaba como muy teórico y conceptual, no enfoca los temas en forma de experiencias vividas por otros.

Y realmente es así. Hay muy pocos que cuenten cómo es ese día a día con su hij@ adolescente, cuando es algo realmente maravilloso poder observar cómo nuestros hijos a esa edad se enfrentan a su manera con sus problemas cotidianos, ya sea afrontándolos solos o con la ayuda de nosotros, sus padres.

Conseguir ser su confidente no es tarea fácil, pero se  logra! Ni hablar de sus tradicionales cambios de ánimo, ahhh y la etapa de rebeldía –como olvidarla-  que también forma parte del “paquete adolescente”. Pero con todo y eso, el convivir y hasta el aprender de ellos, resulta una experiencia única!

Como bien dicen, cada cabeza es un mundo e igualmente cada hijo lo es y hasta con personalidades diametralmente opuestas  …  todos se enfrentan a la adolescencia de manera diferente, lo certifico!

Ahora bien, si la etapa de la niñez es algo muy placentero de conversar, sobre todo porque estamos aprendiendo a cómo ser madres,  también lo es el poder hablar sobre nuestros hijos ya adolescentes,  comentar acerca de cómo se enfrentan a la vida y cómo resuelven sus "problemas", como son aquellos días en que se ponen “irracionales” y no quieres verlos ni en pintura y hasta llegas a rememorar cuando estaban pequeños y te preguntas ¿cómo han podido convertirse en "esto"?". Pero enseguida caes en cuenta de lo orgullosa que te sientes de ellos. Y es que así somos las mamás, adoramos a nuestros hijos por sobre todas las cosas.

Ya para concluir, pienso que podrán haber miles de libros y anécdotas que tratan de explicarnos cómo debemos criar a nuestros hijos pero es en definitiva con la práctica que logramos “graduarnos” como madres y esto sabiendo de sobra que aunque nuestros hijos se hagan adultos y formen su propia familia, siempre serán nuestros pequeños que han de pasan primero por esa otra etapa tan crucial como lo es el de la adolescencia, la cual tal y como lo señalan en otro post - que hace poco leí - nos será mas fácil de manejar  si “la crianza respetuosa fue parte de la formación del niño”.

#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#‎MamaCreativa ‪#‎bloguerasve ‪#‎mamaemprendedora ‪#‎mamaprofesional #‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪ #‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas‪ #‎igersvenezuela







¿De qué están hechas las mamás?





Si, está bien, somos así tal cual como se nos describe en la imagen ... pero en cuanto a de qué tipo de material estamos hechas las mamás, qué dirían ustedes?

En lo personal creo que estamos hechas de un material tan versátil que en ocasiones somos de uno muy flexible, capaces de estirarnos para poder hacer mil cosas a la vez como cuidar a nuestros hij@s, trabajar dentro o fuera de casa y atender las labores del hogar.

Otras, de uno muy fuerte y sólido como una roca porque de presentarse alguna “calamidad” logramos respirar hondo y seguir adelante.

Pero otras, blanditas como una almohada de plumas, esto a la hora de dar cobijo y abrazos, lo que hace que una mamá sea el mejor refugio del mundo.

En fin, somos de un material muy especial, único e insuperable. Y cómo no serlo si nuestro ingrediente principal lo constituye el Amor … el amor incondicional por nuestr@s hij@s, el amor por nuestra familia, el amor por lo que hacemos!!!

#‎mamaposmoderna ‪#‎soymamá ‪#‎mamamoderna ‪#‎MamaCreativa‪#‎bloguerasve ‪#‎mamaemprendedora ‪#‎mamaprofesional‪#‎MamaDeAdolescente ‪#‎Adolescentes ‪#‎AmorDeMama ‪#‎mamabloguera‪#‎CompartirExperiencias ‪#‎Tips ‪#‎ClubDeMamas ‪#‎herramientas‪#‎igersvenezuela

Valor es ...




Buenos días! #FrasesParaReflexionar Valor es ...
‪#‎mamaposmoderna‬ ‪#‎soymamá‬ ‪#‎mamamoderna‬ ‪#‎MamaCreativa‬‪#‎bloguerasve‬ ‪#‎mamaemprendedora‬ ‪#‎mamaprofesional‬‪#‎MamaDeAdolescente‬ ‪#‎Adolescentes‬ ‪#‎AmorDeMama‬ ‪#‎mamabloguera‬‪#‎CompartirExperiencias‬ ‪#‎Tips‬ ‪#‎ClubDeMamas‬ ‪#‎herramientas‬‪#‎igersvenezuela‬ 



domingo, 5 de julio de 2015

Cosas que te pasan cuando vas a ver "Intensa-Mente"

OJO:


Les confieso que esta ha sido una de las películas que más me ha gustado de Disney-Pixar, de hecho me encantó y a mi familia también, es una película muy aleccionadora, para público de todas las edades. 
Ahora me consigo con un post titulado "23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente" y terminé identificándome sobre todo con la 1, 2, 3, 6, 11, 12, 15, 16, 17, 21 y la 23
¿Ustedes ya la vieron? ¿con cuáles se identificaron?

 ‪#‎mamaposmoderna‬ ‪#‎soymamá‬ ‪#‎mamamoderna‬ ‪#‎MamaCreativa‬‪#‎bloguerasve‬ ‪#‎mamaemprendedora‬ ‪#‎mamaprofesional‬‪#‎MamaDeAdolescente‬ ‪#‎Adolescentes‬ ‪#‎AmorDeMama‬ ‪#‎mamabloguera‬‪#‎CompartirExperiencias‬ ‪#‎Tips‬ ‪#‎ClubDeMamas‬ ‪#‎herramientas‬‪#‎igersvenezuela‬ #pelicula #intensamente #emociones #alegria #tristeza #furia #desagrado #temor

1. Crees (como siempre) que vas a entrar a ver una película para niños que los adultos van a disfrutar.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar / Via loudsweetshologram.tumblr.com

2. Inmediatamente después, te das cuenta de que esta es una película para adultos que los niños van a disfrutar.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar / Via briannathestrange.tumblr.com

3. Dejas que en pocos minutos, los realizadores comiencen a meterse con tus recuerdos de la infancia.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

4. Entras en contacto con lugares que probablemente tenías enterrados.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

5. Te preguntas en dónde quedó tu Isla de las Bobadas.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar / Via disney.tumblr.com

6. Sin darte cuenta, estás subido en el tren de los recuerdos.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar / Via disney.tumblr.com

7. Lloras.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

8. Lloras mucho.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

9. Te cuestionas: “¿Estoy sensible o esta película está MUY fuerte?”

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

10. Tratas de acordarte de tu amigo imaginario. ¿Tenías un amigo imaginario?

Tratas de acordarte de tu amigo imaginario. ¿Tenías un amigo imaginario?
Disney Pixar / Via img2.wikia.nocookie.net
Y deseas que éste hubiera sido tan increíble como Bing-Bong. Con cuerpo de algodón de azúcar, cola de gato, sonidos de delfín y ¡LÁGRIMAS DE DULCES!

11. Es oficial. Odias a Tristeza.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

12. Pero luego, haces las paces con ella, con tu propia Tristeza. Es humana, es real, y te ayuda a ser feliz.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

13. Quieres ver más de los sueños. No es suficiente con la explicación que dan.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

14. Se te voló la cabeza cuando te pusiste a pensar en dónde están todos tus recuerdos.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar
Deja vú. Deja vú.

15. Te das cuenta de que en la cabeza de la mamá, Tristeza es la jefa.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar / Via giflike.com
Y en la del papá, es Furia. Todo tiene sentido. Tu cabeza explota. Sigues reflexionando.

16. Te preguntas cuál es la emoción que domina al resto en tu cabeza.

Te preguntas cuál es la emoción que domina al resto en tu cabeza.
Disney Pixar

17. Y piensas en tu pareja, amigos, familiares y la gente que te rodea. ¿Qué emoción es la que predomina en ellos?

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar
Tal vez esa sea la razón por la que de entre tantas personas en el mundo, con ellos te tocó convivir.

18. Vuelves a llorar.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

19. Cada que aparecen las Islas, te preguntas si tú las tienes en perfecto funcionamiento, si se están cayendo o de plano están inalcanzables.

Cada que aparecen las Islas, te preguntas si tú las tienes en perfecto funcionamiento, si se están cayendo o de plano están inalcanzables.
Disney Pixar

20. Dudas de que la película vaya a tener un final feliz. Pero luego te acuerdas de que es Disney-Pixar.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

21. Te cuestionas cómo fue posible que una película para niños sintetizara de forma tan ágil y brillante a la mente humana.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

22. Y te quedarás pensando en ello durante mucho tiempo.

23 Cosas que te pasan cuando vas a ver Intensa-Mente
Disney Pixar

23. Volteas a ver el reloj. ¿Cuánto falta para que anuncien la parte dos?

Volteas a ver el reloj. ¿Cuánto falta para que anuncien la parte dos?
Disney Pixar
Me urge ver cómo reaccionan las emociones en la pubertad.
Fuente: Buzzfeed
Link copiado de http://rrnoticias.mx/2015/06/23/23-cosas-que-te-pasan-cuando-vas-ver-intensa-mente/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork