sábado, 30 de abril de 2016

Nominada al "The Infinity Dreams Award", premio de la comunidad bloguera

Hoy no suele ser día de post pero no podía dejar de comentarles que en la semana tuve la grata sorpresa de haber sido nominada por "Madres en Casa" al The Infinity Dreams Award.
Les confieso que no sabia bien de qué se trataba, ya que nunca había escuchado hablar de este premio.  De allí que mi “vena investigativa” no me dejara tranquila y me hiciera buscar información acerca de este.
De entre lo que pude indagar supe que se trata de un premio que ha surgido en la Comunidad Bloguera y que una vez que se es nominado hay que cumplir con una serie de pasos que consisten en:
1)  Agradecer y seguir el blog que te nominó
2)  Contar 11 cosas sobre ti o tu blog
3)  Nominar  a 5 bloggers

Primero voy con mi agradecimiento
Honrada y agradecida de que  Madres en casa me haya tomado en cuenta, eso me da a entender que es asidua visitante a mi Blog y que les gusta lo que posteo en él.  Además, gracias a su nominación me ha dado la oportunidad de conocerla, seguirla y, por supuesto, el que recomiende  su Blog con los ojos cerrados. Seguro disfrutarán de sus post.
Pienso además que es genial que este tipo de nominaciones  nos ayuden a conocernos aún más entre todos.  Por ello para mi ha sido todo un honor el que esta mami haya tomado en cuenta el mío y que sea de su agrado el trabajo que con tanto gusto vengo realizando a través de mi él.
A su vez aprovecho de agradecer a cada uno de ustedes que me leen por aquí y en mis Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) por sus comentarios, follows y likes, de verdad que los aprecio muchísimo!!!

Ahora voy con el segundo paso
Ummm, aquí me encuentro pensando en cuáles aspectos sobre mi puedan interesarles … a ver:
1. Me llamo Brizaida y soy de Venezuela, un país hermoso, aunque les confieso que en este momento no está pasando por su mejor momento histórico. Probablemente muchos de ustedes algo ya deben de saber sobre mi país.
2. Soy mamá de dos chicas hermosas, una de 22 y otra de 14. Si, se llevan 8 años de diferencia, a la primera la tuve joven. Son venezolanas de nacimiento y nacionalizadas argentinas por su papá, quien es oriundo de Buenos Aires.
3. Soy Comunicadora Social, Community Manager y diseñadora de accesorios (collares, zarcillos, pulseras y algo más).  Esto último me encanta, primero fue como un hobby, confeccionándolos para mí, pero por insistencia de amigas y familiares, a quienes le gustaban mis prendas, comencé a hacerlas para la venta. Pueden encontrarme como Mami Designs, aunque por los momentos dicha cuenta está en reconstrucción.
4. Me apasionan las Redes Sociales … confieso que no se que haría sin el internet!!!
5. Siempre me ha gustado escribir y mi Blog me ha permitido mantener esa pasión que tengo desde pequeña, cuando solía escribir cuentos, ahhh, y como no mencionar mis queridos y recordados diarios.
6. Aunque suene trillado, desde que me convertí en mamá mi mundo cambió. Mis hijas son mi adoración.
7. Cuando supe de la existencia de la comunidad de mamis blogueras no dudé en querer ser parte de ésta e iniciar mi propio Blog sobre todo lo que tiene que ver con ser madre. Y no sólo hacerlo desde un punto de vista serio, sino también divertido. Porque la maternidad no debe ser vista desde una sola óptica.
8. Como complemento de mi punto anterior, una vez que comencé a escribir sobre todo lo que tiene que ver con la Maternidad me decía que cómo no lo había hecho antes. Por otra parte, lamenté no haber tenido tantas herramientas a la mano cuando mis hijas estaban pequeñas. Con esto me refiero a datos, tips, y experiencias de otras mamis, ya que considero que como referencia sirven de ayuda y mucho.
9. Entre tantas cosas aún estoy tratando de organizar mi Blog, pienso que aún puedo dar mucho más con él, pero quiero hacerlo con calma, apenas llevo 9 meses con él.
10. Me encanta dormir, a veces creo que demasiado. Aunque luego de que me convertí en mamá ya no pude hacerlo como lo hacía antes de serlo, pero igual no me quejo.
11. Por último, confieso que no sabía si lograría contar los 11 aspectos sobre mi, pero no fue para nada difícil, es más, al final creo que hubiese seguido con más … no mentira! jajaja

Y para terminar aquí voy con el tercer paso:
A continuación mis Blogs nominados, espero leer pronto 11 cositas sobre cada una de ustedes.

martes, 26 de abril de 2016

Agradecimiento a la Revista Ser Padres Argentina

Siiiii ... mis querid@s amig@s quería hacerles saber que mi Blog ha sido recomendado por la Revista "Ser Padres Argentina".

Este reconocimiento a mi labor de informar, compartir y apoyar con mucho cariño a tantas otras mamás y papás -con los que he tenido la grata oportunidad de interactuar- me llena de mucha satisfacción, ya que me demuestra que el trabajo que he venido realizando con tanto amor y esmero está siendo visto y valorado.

Es poco lo que pueda expresar en palabras para agradecer a esta revista el honor que me hace al recomendar mi Blog. Humildemente les doy las gracias por considerar que ésta #mamaposmoderna haya calificado para ello.

Esto me motiva a seguir con el firme compromiso de transmitir y compartir todos aquellos temas de interés que tengan que ver con la crianza, el crecimiento y el cuidado de nuestros hijos.

Briza Torres

soymamaposmoderna

domingo, 24 de abril de 2016

La risa y sus beneficios en los niños

Que rico es escuchar reir a los bebés, contagian con sus risas, verdad!!?? Y sabías que para los niños el que rían tiene un papel fundamental en su desarrollo emocional al igual que jugar.

Esto se debe a que las risas desencadenan toda una serie de reacciones fisiológicas, cognitivas y emocionales que facilitan el aprendizaje, la sociabilidad, la liberación del estrés acumulado y permiten que el niño sea más abierto y espontáneo, tal y como lo han demostrado diferentes investigaciones sobre este aspecto.

Tenemos entonces que los beneficios son múltiples:

1. A nivel fisiológico: vemos como reír ayuda a ejercitar una multitud de músculos de la cara y del abdomen por lo que es un excelente relajante muscular y liberador de tensiones. La risa fortalece el corazón y el sistema inmunológico y además mientras se generan endorfinas, una sustancia química cerebral que actúa como un analgésico natural, provocando sensaciones de placer y bienestar.

2. A nivel cognitivo: recientes estudios han puesto de manifiesto que reírse aumenta la memoria, la atención, el aprendizaje y el pensamiento creativo debido a que el cerebro está más irrigado y oxigenado.

3. Los beneficios emocionales y sociales de la risa en los niños son más evidentes, así vemos como un niño que se ríe es un niño feliz, que expresa sus emociones y libera tensiones. La risa además es una excelente terapia antiestrés

Así que lo ideal es que hagas que tus niños rían a menudo, de esta forma contribuyes a que tengan un buen estado de ánimo y un mejor estado inmunológico.

A su vez, aprovecha de reir con ellos, así mejora tu salud y te hace mantener buen humor. Los juegos, la diversión y las risas no son sólo cosas de niños, así que juega, diviértete y ríe con ellos.

El compartir y disfrutar en familia estrecha lazos familiares y nada mejor si esos momentos vienen acompañados de una sesión de risa, la mejor terapia para esos días grises.
Fuente: Guiainfantil

Y si con uno su risa te contagia, imagínate escuchar a cuatro a la vez, como es el caso de esta madre de cuatrillizos que se ríe con sus bebés. Puedes verlos riendo a todos en el divertido video que les comparto a continuación. 
Estoy segura de que terminarán riendo junto con ellos…

Se parte de la evolución del aprendizaje en internet

Cada vez más personas se concientizan hacia una mayor importancia en la formación proactiva tanto de trabajadores/as ( empleados o desempleados) como estudiantes, emprendedores y profesionales como método para incrementar sus capacidades, para el desarrollo de nuevas funciones; o para la mejora de su empleabilidad en el mercado laboral. En el Instituto Internacional Español de Marketing Digital se imparten distintos cursos a distancia a nivel mundial acerca de las áreas más punteras del marketing digital. 

IIEMD ofrece completamente gratis un Curso Marketing Digital, de fácil entender en donde se combina el estudio de una manera armónica garantizando un aprendizaje eficaz y contando siempre con el apoyo de un tutor durante todo el tiempo de duración del curso, donde podrás inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital/

Además cuenta con acceso ilimitado y a cualquier hora toda la documentación y recursos necesarios para el aprendizaje a distancia ofreciendo de esta manera una educación personalizada y de calidad, con el mejor profesorado en el área de marketing, con los más exigentes estándares de calidad en lo que respecta a aprendizaje y certificación internacional enviada hasta el país de residencia el estudiantado.

IIEMD ofrece capacitación actualizada sobre todo lo relacionado con las ventas online. En la actualidad este instituto no solo ofrece cursos gratuitos sino pagos también en cualquier moneda internacional, como un Curso Community Manager, un Diplomado Marketing Digital y al Master Marketing Digital, en las cuales tendrás mayor posibilidad de acceder a las cualquiera de las becas o cursos subvencionados del propio instituto y mejorar tus conocimientos desde un punto de vista totalmente dinámico.