martes, 27 de septiembre de 2016

Reflexiones de una mamá: Desde que abrazas a tu bebé por primera vez...

Desde el momento en el que abrazas a tu bebé por primera vez nunca serás la misma persona.
Quizás anheles la persona q eras antes cuando tenías libertad, tiempo y nada en particular por lo q preocuparte.
Conocerás el cansancio como nunca lo habrás hecho antes y encadenarás días q son exactamente iguales el uno al otro llenos de tomas y eruptitos, o cambios de pañal y llanto, quejidos y peleas, siestas o falta de siestas.
Puede parecer como un ciclo sin fin, pero no olvides q hay una última vez para todo.
Llegará el día cuando le des de comer a tu hijo en la boca por última vez o se dormirán sobre ti después de un largo día.
Un día los llevarás en tu cadera y los dejarás en el suelo...y llegará el día en que nunca más los volverás a coger de esa forma.
Les frotarás el pelo en la bañera una noche...y llegará el día en que querrán bañarse ellos solos.
Te cogerán de la mano para cruzar la calle...y llegará el día en que nunca te la pedirán de nuevo para hacerlo.
Se deslizarán en tu habitación a media noche en busca de mimos...y llegará el día en que será la última noche que te despierten para esto.
Una tarde cantarás *Las ruedas del autobús* y harás todos los gestos...y llegará el día en que nunca más volverás a cantar esa canción.
Te darán un beso de despedida en la puerta del colegio...y llegará el día en que te pedirán que no los acompañes más.
Les leerás un último cuento en la cama y limpiarás una última cara sucia.
El caso es q nunca sabrás cuando será la última vez, hasta que no hayan más veces. E incluso entonces te llevará un tiempo llegar a darte cuenta de ello.
Así que mientras estés viviendo estos momentos, recuerda que sólo hay un pequeño número de ellos, y que cuando se hayan terminado te morirás por revivir un solo día lleno de ellos... por última vez. (Autor desconocido)


Y hoy, dedicado a post reflexivos, culmino con este conmovedor texto, espero que los hayan disfrutado todos 💖 😊 💕 👶 💞

Reflexiones de una mamá: mis hijas siempre serán mis "bebés"

Les pasa que en ocasiones se ponen a pensar en lo rápido que pasa el tiempo y observan cuánto han crecido sus hijos? A mi muy a menudo!
Y si, esta bien, ya se que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española 'Bebé' significa "niño de pecho" y, por supuesto, se que cuando crecen no los vamos a tratar cual bebés; de hecho hay niños que a cierta edad ellos mismos dicen que ya no son bebés, mi sobrinito es uno que desde los 5 añitos pedía que no le llamáramos así porque ya era grande (hoy tiene 8), pero igual yo lo agarraba y le decía siiii eres mi bebé aún... finalmente sucumbía a mis cariñitos y "resignadamente" accedía diciendo 'está bien' jajaja  Y ni hablar de mis hijas, ellas siempre han sucumbido más rápido 😄 😃
El caso es que aún cuando crezcan, yo tan sólo pienso en que las tuve en mis brazos de recién nacidas, siempre he velado sus sueños, las he cuidado, les di sus primeros alimentos, estuve allí cuando dieron sus primeros pasos... y trataré de seguir estando con ellas en cada nuevo paso y/o logro que den en sus vidas.
Así que digan lo que digan, para mí, aunque mis hijas ya estén grandes y sienta orgullo por ello, siempre las veré como mis bebés, mis princesas, mis consentidas 👶 💞 ... pero por supuesto que sin obsesiones!!!
Hay que aceptar cuando no nos necesitan tanto como de peques, pero el apoyo, el cariño y el amor incondicional que siempre tendrán de mi será similar a como cuando eran bebés #YaDijeYa 😄 😊 😉
Será que hay quienes sienten que sus hijos ya no son bebés o ¿son más del tipo de mamis como yo?😉

Fotografía: mis hijas 💕 💖 👶 💞

Lo que un recién nacido le diría a su mamá



Hoy quiero compartir con ustedes por esta vía un tierno texto que encontré, que gustó y conmovió muchísimo cuando lo publiqué en mi cuenta en Instagram. 
Este expresa lo que serían las palabras de un hijo para su mamá, a pocos instantes de haber nacido 💖 👶 💞
Dice así: 
¡Querida mamá!
Esperé nueve meses en tu vientre, pero ahora estoy aquí. Sé que has esperado mucho por este momento...
Sí, mamá, lo sé.
Te recuerdo acariciando dulcemente tu vientre y haber pasado horas con tu mano estacionada a la espera de un movimiento mío.
Mamá, ¿cuántas veces lavaste la ropa, las doblaste y me imaginaste usándolas? Espero que ahora, con mi llegada al mundo finalmente aclares todas tus dudas en cuanto a mi cara y características.
Mamá, lo siento si te hecho vomitar, me perdones por sentirte enferma y por esas marcas en tu cuerpo que probablemente nunca se te quitarán, pero estoy seguro de que nada de eso importa en comparación con la alegría de tenerme en tus brazos.
Mamá, sé que va a cambiar mucho en ti, pero se que sabes que sólo será para mejor.
Madre va a ser difícil al principio, puede que ni siquiera sepas cómo cargarme, cómo amamantarme, pero yo también soy nuevo en todo, no estoy acostumbrado a la luz, los olores o cualquier ruido aparte de los latidos de tu corazón y tu voz, por lo que al hablar conmigo, tu voz me calma.
Viviremos algo nuevo, tu y yo.
Madre, no llores aunque tu fatiga sea fuerte, se paciente conmigo, el tiempo será el mejor maestro en estas horas.
No es necesario que pidas disculpas por cualquier momento de angustia y desesperación. No, mamá, después de que un cuerpo habita en otro, las palabras no son necesarias.
Mamá, te entiendo y sé que ya te quiero mucho. Y todos los días, yo te amaré un poco más, por lo que siempre sonríe, me dejó en el calor de tu seno, me nutriré. Madre, tu me muestras todo tu amor y yo te mostraré el mío, cada uno en su propio camino y a su tiempo.
Y mamá, nunca olvides: eres la mejor madre que podría tener”.
Hermosas palabras 💕 ¡Totalmente adorables!

Foto y texto (traducido): tomado de la cuenta en Instagram ‘mamaeamiga ‘

Reflexiones de una mamá: "Y yo no lo creía"

Quiero compartir una hermosa reflexión que encontré de las que tanto me gustan, se titula “Y yo no lo creía"

“Me decían disfruta, el tiempo pasa volando y yo no lo creía.
Los tenía todo el día en brazos, pegados a mi, besándolos, mirándolos, alimentándolos, los minutos duraban una eternidad, los días parecían durar para siempre.
El tiempo no pasaba volando, se detenía cuando los tenía en mis brazos… El tiempo no pasa volando pensaba, esto dura para siempre, sentía.
Me equivoqué!
Me quedé dormida una noche y cuando desperté el tiempo había pasado, ya corrían por todos lados, ya no querían tantos brazos, ya no querían tanta teta.
Me volví a despertar y ya se iban al colegio, ya sabían nadar, ya jugaban entre ellos.
En un abrir y cerrar de ojos se hacen grandes, bellos, fuertes, valientes y nobles / *Lo certifico*
Chicos criados en brazos con amor, seguros, felices, e independientes, pero grandes.
Disfruta ahora, que el tiempo si pasa volando, créeme.
Cárgalos mucho que luego crecen, antes de lo que crees.
Mételos en tu cama, que luego dormirán en la suya por el resto de su vida, bésalos mucho, bésalos siempre.
El mayor acto de amor del apego es irónicamente al pasar los años, el desapego en sí.
Dejarlos volar, dejarlos crecer, dejarlos ser.
Confía en el poder de esos dos brazos a los costados de tu corazón dándoles todo ese amor." 💖 👶 💙 💞 (Fuente: lacasadelatata.com)

Así que de mami a mami ya sabes, aprovecha los momentos y atesoralos como algo invaluable 💕

Fuentes emblemáticas de la lactancia materna

Estas fuentes son auténticas obras de arte dignas de admirar. Curiosas, originales, monumentales y famosas tanto por sus diseños como por sus localizaciones y su historia.
En fin, las fotos que conforman este post plantean una característica en común: la lactancia, pasando a ser consideradas como las "fuentes lactantes" más reconocidas del mundo.
Si no las conocías, aquí las tienes:
Fuente de Diana, de Éfeso. También conocida como “de la Abundancia”. Aquí Diana es una Diosa de la Lactancia, capaz de amamantar a todo su pueblo. Está en Villa de Este, Tívoli, Italia.
Andrea, Fuente de la Sirena, de la escultora estadounidense – japonesa Ruth Asawa. Esta escultura representa la lactancia de una sirena y su bebé. Esta en Ghirardelli Square, San Francisco, California.
Tugendbrunnen, Fuente de las Virtudes. Las esculturas representan a las seis Virtudes: la Fe, la Esperanza, la Caridad, el Valor, la Templanza y la Paciencia, coronadas por la figura de la Justicia. Esta en Núremberg, Alemania.
Fuente de Neptuno. Este gigantesco Neptuno se encuentra rodeado por ninfas de cuyos pechos brota el agua. 
Fue un proyecto del arquitecto Tommaso Laureti en 1563 y fue coronada por la estatua del dios Neptuno, obra del artista flamenco Juan de Bolonia. Una anécdota es que las mujeres de la época se escandalizaban al pasar por delante de esta obra así que la Iglesia tuvo que poner unos pantalones de bronce a la estatua. En la imagen vemos a una de las ninfas que bordean la fuente y que lanza chorros de agua desde sus senos. Está en Bolonia, Italia.
Jardines del Palacio Wallenstein, Praga, República Checa. Son unos jardines anexos al edificio del senado. Fue construido al mismo tiempo que el inmenso palacio a principios del siglo XVII. En él resalta una hilera de esculturas de bronce, fuentes -como la de la imagen- una sala terrena imponente y una fascinante cueva artificial.

Jardín del Tarot. La escultora franco – americana Niki de Saint Phalle construyó el jardín de sus sueños en una colina de la Toscana. Inspirada en el Parque Güell, de Barcelona, obra de Gaudí, creó un universo mágico, representando las cartas del Tarot en forma de esculturas revestidas de coloridos mosaicos. Destaca esta preciosa fuente donde 4 mujeres lanzan chorros de “leche” desde sus pechos de colores. Está en Toscana, Italia.


Parque Central de Antigua, Guatemala. Es otro de los lugares más bellos para visitar y que cuenta con fuentes como esta.

💞 "El agua, como la lactancia, son la base de la vida" 💞 

Fuente texto: cadamochueloasuolivo / avantgarde-praga / deguate. com
Imágenes: Pinterest