viernes, 29 de julio de 2016

Sobre ciertos consejos de crianza

Ciertamente criar a un hijo no es tarea fácil, son muchas las situaciones que se pueden presentar y en las que nosotras, como madres, tal vez no estemos preparadas para enfrentarlas... pero si además de tener que aprender como solventar tales situaciones se tiene que lidiar con una serie de "consejos" que en ocasiones ni se piden, puede resultar más duro.
Si bien como madre uno puede valorarlos, lo que no se debería aceptar es que otros nos digan cómo debemos criar a nuestros hijos, ni que nos estén diciendo a cada rato qué hacer y cómo hacerlo.
Lo que si estaría bien es que quien dé el consejo lo haga, pero no de manera impositiva... se debe permitir que la madre decida cómo solucionar las cosas, que sea ella quien tome la decisión.
Ese es el tipo de ayuda que necesitan las madres, sobre todo si se es primeriza.
Y es que cada madre, hijo y experiencia es diferente. Considero que cada quien debe vivir la maternidad a su manera.
A continuación les copio algo que escribió una mami primeriza y que me gustó mucho:

-  AMO a las personas que son capaces de aconsejarme sin presionar.
-  VALORO que me ayuden sin hacerme sentir incapaz de cumplir mi trabajo como mamá.
- AGRADEZCO que estén a mi lado y no se burlen de mis “errores” como madre primeriza.

Las "Jelly Sandals" llegaron a Venezuela

Hola mamis hoy estoy en plan de #mamaposmoderna recomienda y es para mostrarles los hermosos modelos de #JellySandals que ofrecen unas mamis amigas a través de su cuenta en Instagram @jellysandalsvzla  
Se trata de un trío compuesto por abuela, mami y peque (esta última sólo participa como modelo oficial de #jellysandalsvzla) que nos ofrecen bellezas como las de las fotos que les comparto en este post, para que todas podamos disfrutar la calidad insuperable de las más hermosas Jellys.
En la cuenta de esta madre e hija emprendedoras en IG pueden ver todos los modelos que tienen. Y les cuento que tal y como ellas lo mencionan cada uno posee un estilo único y personal.
Sus Jellys brindan el confort que las pequeñas de la casa necesitan durante sus primeros años de vida. Están diseñadas para no cambiar o interferir en la curva natural del pie, por eso son tan flexibles, brindando comodidad y libertad al caminar. Son muy prácticas y 100% lavables. Pueden sumergirse en playa o piscina sin afectar su color, ni la forma.
Por ejemplo, así son las "Pineapplejelly" con su estilo único y personal!!  
Algunos de los modelos traen un rico olor a frutas, no mancha el pie, ni desprende color.
De verdad que desde que vi las "Jelly Sandals" me encantaron por completo, uno no sabe por cuál decidirse… por ejemplo, este otro modelo "JellyGatico" es totalmente adorable, verdad!!!
Además de que resultan muy fashion y a la moda, son cómodas, lavables y duraderas.
Y como estas mamis emprendedoras no sólo quieren mimar a las peques de la casa han traído lo más bello, cómodo y de calidad en "Jelly Sandals" también para sus mamás. Así cada una podrá disfrutar de sus coquetas "Jellys".
En la siguiente imagen verán uno de los modelos para mamis y las dimensiones del tacón. Resultan muy cómodas!!
Ah!!! y como ellas saben que no es tarea fácil escoger el modelo adecuado para nosotras y para nuestras hijas, si le escriben a su correo jellysandalsvzla@gmail.com les enviarán algunos tips sobre sus "Jellys" que ayudan a decidir el modelo que mejor "nos calza".
Desde allí, Carolina, les responderá acerca de tallas, precios, modelos, colores y disponibilidad. Ella misma es quien se encarga de que las "Jellys" lleguen a sus manos!
Las Jellys son populares hasta entre los famosos… 
David Beckham en la foto con su hija viste unas Mini Melissa de modelo "kitty" en color Negro

Únanse a la #JellyMania y disfruten de sus "Jellys" por mucho tiempo!!!

El padre empresario y el padre agricultor (metáfora)

Les comparto la siguiente metáfora que me encantó: el padre empresario y el padre agricultor.
Existen dos clases de padres: el padre empresario y el padre agricultor.
El padre empresario invierte y exige resultados. Si tiene éxito sus hijos serán máquinas perfectas.
Por su parte, el padre agricultor siembra con amor, riega con cariño, espera con ilusión, y disfruta viendo crecer la vida. Si tiene éxito sus hijos serán personas felices con raíces profundas.

Excelente reflexión… seamos más del tipo de padres agricultores, les parece!!?? :D

La práctica del colecho

El tema del colecho ciertamente suele despertar comentarios a favor y en contra.
Ayer posteé en mi cuenta en IG la imagen que encabeza este post y dos mamis me preguntaron acerca de cuánto tiempo se recomienda prolongar el colecho. Existen diferentes opiniones. Está la de Margot Sunderland, directora de Educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres, quien dice que los niños pueden dormir con sus padres hasta los 5 años, ya que esta práctica hace que los niños se conviertan en adultos sanos y tranquilos.
Aunque yo comparto más la postura del pediatra y neonatólogo Nils Bergman, quien ha dicho que el periodo idóneo sería al menos hasta los 3 años. Bergman dice que los niños que duermen con sus padres se estresan menos que los que duermen solos.
Por su parte, el pediatra Carlos González opina que el prejuicio está en pensar que los niños que duermen con sus progenitores se hacen más dependientes. Incluso estudios han reflejado que los niños que pernoctan en la cama de sus padres tienen menos problemas de salud mental.
Sin embargo, como cada niño es diferente, quizás antes de los 3 años decidan ya querer dormir en su habitación y si tienen hermanitos mayores más rápido aún, porque querrán compartir habitación con ellos.
Si bien hay diversas opiniones de expertos en sueño infantil, el compartir la cama padres y niños es una decisión personal que deben tomar las familias en función de lo que mejor consideren.
En todo caso, en la actualidad han creado ciertas soluciones como ciertas cunitas que sirven para el colecho (imagen de abajo) que hacen que esta práctica resulte más fácil y cómoda, tanto para los padres como para los hijos.
Cuna para el colecho (BedNest)
También hubo otra mami que me consultó sobre cuán dañino puede resultar que se prolongue el colecho por más tiempo del debido, ya que su hija a la edad de 9 años aún quería seguir compartiendo habitación con sus padres.
Repito lo que dije antes y es que algunos pediatras afirman que la edad óptima es hasta los 5 años pero otros opinan que dependerá de lo que el niño necesite. Hay niños que antes de los 5 años quieren ya dormir en su propia habitación. Y si luego de esa edad no lo hacen expertos aconsejan que los padres deben tomar la iniciativa en función de cómo observen a su hijo.
Es importante que ellos entiendan que por dormir solos sus padres siempre acudirán cuando sea necesario. Entre los 7 y 8 años los niños empiezan a ser más independientes y por lo general es cuando piden tener su propio espacio.
No obstante, en el caso de la mamá que me consultó al respecto sugiriría que este y otros temas de interés sobre la maternidad lo hablen con su pediatra o con algún psicólogo, que ojo, no es porque se trate de algún problema grave, sino que puede servir para que en principio se observe el comportamiento de la niña y posteriormente pueda darles las herramientas necesarias para ayudarla a que esta se decida a tener su propia habitación.
Por último, lo que concierne a la intimidad de los padres, si bien como pareja requieren de sus momentos a solas, la intimidad no la hace sólo una cama. Existen tantos otros lugares...todo es cuestión de contar con cierta iniciativa y creatividad.
Además, hay que tener en cuenta que el colecho no durará para siempre, ya llegará el día en el que los niños dejen por sí solos la cama de sus padres.
Así que de mi parte les diría que no se sientan culpables y disfruten de un colecho feliz mientras puedan!