martes, 31 de mayo de 2016

¿Despedirse del niño al salir de casa o desaparecer?

Desde hace tiempo quería escribir sobre este tema. Y es que me parece tan delicado este asunto por lo difícil que me resultó a mi cuando me tocaba irme al trabajo y dejar a mis hijas en casa con la abuela y, más adelante, en el preescolar.
De manera frecuente algunos padres al momento de salir de casa aprovechan un momento de distracción del niño para abrir la puerta y desaparecer como por arte de magia. Algunos incluso buscan ayuda en alguna persona para que esta distraiga al niño y así poder darse una “escapada triunfal”.
Y si bien a algunos les funciona, es algo que yo no aconsejo para nada. Y aunque digan que los niños a los pocos minutos se les pasa, de sólo pensar en la opción de esfumarse de esa manera me provoca mucho pesar.
Ahora lean el por qué lo digo. Resulta que expertos señalan que un niño pequeño no entiende por qué en un instante está con su madre o padre y de repente estos desaparecen.
Naturalmente esto genera gran desconcierto en el niño que empieza a preguntar por su mamá o por su papá sin entender si volverá o no, por cuánto tiempo lo hará y el motivo de por qué se ha ido.
Y es que a cualquiera le sucedería igual si estamos con alguien y de repente nos damos la vuelta y desaparece. Cierto???
Especialistas explican que la separación de la madre “no es un tema menor para el bebé. En la mayoría de los casos es su persona “especial”, su referencia ante el mundo, y como todo, necesita ir poco a poco aprendiendo a separarse de ella sin traumas”.
Coincido con ellos en que más natural es despedirse con un beso y explicarle que uno tiene que salir, ya sea por unos minutos u horas ... esto resulta razonable. No crean que porque es pequeño, no puede entendernos.
Es natural que aún con tales explicaciones el niño llore, es normal y sano es que demuestre sus sentimientos... además, como es lógico, lo hace porque no le gusta que su mamá o papá se vayan.
Para ser sinceros ¿no creen que mejor es que los extrañe porque se van a que sienta inseguridad ante la desaparición repentina? 
Y es que el niño no sabe si volverán o no al esfumarse, pero creando ese ritual de la despedida puede asociar que se irán por un tiempo pero que luego estarán de vuelta.
Así que ya saben, tal y como lo señalan los expertos, la despedida es sumamente importante ya que ayuda al niño a asimilar mejor el proceso de separación.  De no hacerlo pueden suceder casos de que ante la mínima separación el niño llore como desesperado.
Por otra parte, para la madre o el padre que sale de casa resultará de mayor tranquilidad saber que no ha tenido que emplear tales artimañas para engañar a su bebé.
¿Qué opinan ahora? ¿Siguen pensando en “esfumarse” o mejor aplican el ritual de la despedida?

Fuente informativa:  Bebés y Más
A continuación les comparto una imagen que encontré y que de manera resumida señala a la perfección el efecto que ocasiona en un niño el que mamá o papá salga de casa sin despedirse.

Ilustrador presenta a princesas Disney como madres

Jasmin
Hoy día de post les hablaré de Isaiah Keith Stephens, un ilustrador estadounidense quien inspirado en las princesas de Disney hace poco realizó una serie de ilustraciones para la revista Cosmopolitan en ocasión de celebrarse el Día de las Madres.

Según lo que pude indagar de este artista es que ha realizado diversas ilustraciones sobre personajes animados de películas y series televisivas.

En esta oportunidad, presentó una galería de imagenes con algunas princesas Disney (Aurora, Bella, Elsa, Ariel, entre otras) en su faceta de madres, luego del famoso "y comieron perdices para siempre".

Las imágenes proyectan a las princesas en diferentes roles, desde el embarazo hasta el parto, la lactancia materna y las primeras comidas.

En resumidas, unas proyectan el lado conmovedor de la maternidad y, otras, muestran el lado divertido ... como ésta que les comparto con Rapunzel, Eugene y su bebé.
Rapunzel
Ver a Eugene con esa mascarilla de oxígeno me dio demasiada risa jajaja … que está exagerando? Pues no se que dirán ustedes ... yo prefiero seguir riendo jajaja

A continuación verán el resto de la galería de imágenes que conforman esta serie de princesas Disney como madres:
Aurora
Cenicienta
Ariel
Mulan
Pocahontas
Bella
Elsa
Tiana
Pueden ver más ilustraciones de este artista en su cuenta en Instagram @isaiahks_art  

Fuente informativa: lr21. com. Uy