jueves, 24 de septiembre de 2015

“Tu hijo come lo que comes tú”, polémica campaña brasileña

Fotos: Agencia Paim
'Your child is what you eat' (Tu hijo come lo que comes tú), es el lema de una campaña publicitaria de la Sociedad de Pediatría de Río Grande Brasil, creada por la agencia de Paim de Brasil, lanzada recientemente y que ha generado cierta polémica entre las madres que amamantan a sus pequeños.

Las fotos de esta campaña muestran lo que se supone el momento en el que una madre amamanta a su bebé, pero lo curioso es que el pequeño no succiona el pecho como tal sino que se muestra a éste convertido en una enorme hamburguesa rellena de múltiples capas de queso o bien otros productos típicos de la llamada y conocida como "comida rápida".
Sin embargo, esta forma tan “visual” de mostrar el tipo de alimento que puede hacerle daño al bebé ha sido considerada por muchos como demasiado fuerte, por lo que la acogida por parte del público a quien ha sido dirigida esta campaña no ha sido la mejor.
Lo promotores de la misma lo que buscan con estas impactantes imágenes es concientizar a las madres de ese país a que deben comer de forma saludable, ya que lo que ellas consuman puede llegar a afectar negativamente en la salud de sus hijos si no se basa en una dieta adecuada.
Alegan que  "los hábitos de la madre en los primeros mil días de vida de un niño puede prevenir el desarrollo de enfermedades graves … Si la madre come mal, su conducta alimentaria puede predisponer al feto a una serie de trastornos metabólicos, o la alteración del metabolismo. Y una enfermedad que suele darse por culpa de una mala alimentación de las madres mientras amantan es la diabetes."

Por ello insisten en que “seguir una dieta adecuada y equilibrada reduce el riesgo de enfermedades crónicas, incluso graves, del niño que aún está por nacer o del que se amamanta de la leche materna. Algunas de las enfermedades que se dan a causa de la mala alimentación materna son: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades mentales”.

Sugieren que “la mejor dieta es la Mediterránea, que en resumen, consiste en consumir entre tres y cinco porciones al día de frutas y verduras, preferentemente crudas, granos enteros mejor que refinados y comer por lo menos un par de veces a la semana pescado azul. Para condimentar es mejor optar por el aceite de oliva virgen extra, que contiene vitamina E y polifenoles ".

Bien se sabe que durante el embarazo hay que seguir una serie de conductas sanas para lograr que los bebés nazcan sanos. Y entre estas conductas se encuentra la alimentación … no sólo es nocivo el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco;  también lo es la comida “chatarra”, ya que esta puede igualmente afectar la salud de los bebés.

Fuente: blastingnews.com
Fotos: Agencia Paim

Yo recuerdo que durante el embarazo de mi hija menor solía comer tortilla de espinaca. Esto luego que leyera que resultaba un alimento saludable para consumirlo durante el embarazo, por lo que mi esposo venía y me la preparaba suculentamente. Uhm ñomi, ñomi!

¿Qué opinan al respecto? ¿Les parecen muy fuertes esas imágenes?

1 comentario: