lunes, 21 de septiembre de 2015

"Carta de un padre a un hijo"

Hace poco leí esta "Carta de un padre para su hijo" en la Web y me conmovió muchísimo.

Refleja el sentimiento que puede llegar a embargar a un padre o madre si pierde la paciencia ante alguna situación con su hijo.

Mi humilde sugerencia es que debemos tratar hasta lo imposible por ser los mejores padres para nuestros hijos y no olvidar nunca el dar gracias a Dios y a la vida por tenerlos.

No les comento más, tan sólo léanla:

Era una mañana como cualquier otra.
Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar,
te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos
y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Camino a la escuela no hablaste.
Te despediste de mí tímidamente y yo solo te advertí
que no te portaras mal.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa
y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar,
y subí a mi habitación.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura
y tuve el deseo de bajar para darte una caricia,
pero no pude.
Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
“Adelante” dije; abriste muy despacio
y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté:
¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?
No, contestaste.
Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos
y sin que me lo esperara,
aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta
percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.
Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste suavemente un beso en la mejilla.
“Hasta mañana, papito”, me dijiste.
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta,
a exigirte como si fueras igual a mí y no lo eras.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía:
eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?
¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?
Yo también fui niño.
Después de un rato entré a tu habitación,
dormías profundamente.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla,
respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Me puse de rodillas y asentí mi error en silencio.
Algún día sabrás que los padres no somos perfectos,
pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que,
pese a todos mis errores,
te amo más que a mi vida.

2 comentarios:

  1. madre mía que carta tan bonita. es un don y si, hay que dar gracias por nuestros hijos. gracias por compartir.

    un gusto saludar. te sigo para no perder el rumbo mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! disculpa lo tarde en responder a tu comentario...
      Y sí, el contenido de la carta es una belleza!!!
      Gracias por tu comentario!!! Feliz tarde!!!

      Eliminar