viernes, 4 de diciembre de 2015

El querido "Santa de la Cota Mil"

Desde hace algunos años los caraqueños disfrutamos de una hermosa tradición: el "Santa de la Cota Mil"

Si bien su presencia en una de las principales arterias viales de la capital genera una fuerte cola, la gran mayoría disfruta de la hermosa y loable labor de un hombre que se viste cada 01 de diciembre con el famoso traje rojo para darle la bienvenida a la Navidad y obsequiar alegría con su presencia a quienes pasan por esa vía.

El caso es que el pasado martes numerosos caraqueños se acercaron en la mañana a la Cota Mil para su encuentro anual con el "San Nicolás" que todos los primeros de diciembre se aparece con una bolsa llena de chucherías y las regala a las familias que se detienen a verlo, ante el alborozo de los niños.

Pero, oh!!! sorpresa, el personaje de barba blanca y de traje rojo no se apareció.

Y es que Ramón Canela, un jubilado de 82 años, de ojos azules y nacido en España, no pudo acudir a su "cita" de costumbre porque tuvo un problema con el traje, según él mismo contó. Pero aseguró que a las 5:00 de la madrugada del miércoles 02 de diciembre estaría departiendo con los usuarios de la zona.

Y fue así como sin falta cumplió con su palabra y apareció el miércoles como tradicionalmente lo hace desde hace unos 14 años.

Canela comenzó a representar al personaje de barba blanca y de traje rojo y blanco cuando tenía 68 años y desde ese momento se convirtió en una hermosa tradición para los caraqueños. Dios lo bendiga y nos permita seguir disfrutándolo por muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario