lunes, 30 de noviembre de 2015

Niñas ¿modelos "sexys"?

Fotos como esta del post estoy segura que dan pie a que se genere alguna polémica. Pienso que este es un tema que se debe bien reflexionar.
Si bien a todo padre y/o madre le encanta que su hija luzca hermosa considero que debe haber un límite para no excedernos.
En ocasiones he visto ciertos programas de concursos para niñas en la TV, en los que estas aparecen con llamativos trajes y recargadas de maquillaje. Si bien respeto la decisión de sus padres de hacer que sus hijas concursen en ellos, en lo personal, estos no me agradan.
Y no es que yo quiera tener la última palabra al respecto pero no me agrada ver a una niña aparentar ser mayor a lo que en realidad es. Considero que todo tiene su tiempo y llega a su debido momento.
Según la psicóloga Ángela Londoño-McConnell, presidenta de AK Counseling & Consulting, las motivaciones de los padres para enviar a sus niñas a estos concursos son variadas, pero una de ellas podría ser el dinero.
“El problema es que si la niña empieza a ganar dinero y se convierte en una fuente de recursos financieros para la familia, hasta qué punto se puede convertir eso en explotación”, señaló Londoño-McConnell a la Voz de América.
A pesar de que no hay muchos estudios acerca de los posibles efectos que estos concursos pueden tener en las pequeñas reinas de belleza, la psicóloga explica que ciertas investigaciones sí han hallado consecuencias negativas.
“Algunas de las niñas que participan en esta clase de eventos tienden a reportar menos satisfacción con sus cuerpos como también problemas con el poder confiar en sus relaciones interpersonales”, aseguró.
Apartando el tema de los concursos pienso que debemos siempre tener presente que la niñez se vive sólo una vez y ya tendrán tiempo para ser adultas. Mientras tanto, debemos hacer lo imposible para que nuestras hijas disfruten de su niñez y a su vez nosotras disfrutarla con ellas, vistiéndolas como lo que son: unas nenas.
Vestirlas como corresponde, es una forma de protegerlas. Hay mil maneras de hacerlo de manera preciosa, sin necesidad de que se vean "sexys".
Es mejor enseñarles a valorarse desde pequeñas, de modo que cuando crezcan no sientan que son objetos para exponerse, sino que son personas valiosas, que merecen ser respetadas y queridas por lo que son, no por su apariencia.
Así que sigamos cuidando de nuestras niñas para que crezcan de la manera más sana posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario