domingo, 11 de octubre de 2015

¿Cómo contribuir para que perdure el amor entre hermanos?

Una de las cosas mas conmovedoras para los padres es percibir el amor que existe entre sus hij@s. Lo certifico! A mi esposo y a mi nos hace muy feliz ver que nuestras hijas se lleven bien, algo en lo que en cierta forma hemos tenido mucho que ver, recalcándoles siempre el que una para la otra es una amiga, confidente, "colega" y hasta cómplice.
Pero claro, confieso que no todo ha sido color de rosa, han habido sus momentos de impasses entre ellas, que gracias a Dios han sido sin importancia.
Y ¿cómo podemos hacer para lograr que esos lazos perduren y contribuir al amor entre hermanos?
Bueno, lo ideal es:

1. Si la situación llega a salirse de control, debemos asegurarnos de hacerles saber que tener hermanos es un privilegio y un regalo que nos da la vida, porque no todo el mundo los tiene.

2. Enséñarles a pedirse perdón mutuamente cuando tengan peleas. Es importante que ambos lo hagan, sin importar quién inició el conflicto. Así los enseñarás a asumir responsabilidad por sus actos sin que sientan que prefieres a uno sobre el otro.

3. Al pedirse disculpas, es importante que los estimulemos al contacto físico. Un abrazo vale más que mil palabras. Y un beso es el mejor acto de humildad.

4. Finalmente, pero no menos importante, debemos recordarles que mostrarse vulnerables no es sinónimo en ningún momento de debilidad, sino de madurez. Porque como dice el proverbio chino: “Cuando dos hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro”.

Estos consejos que conseguí los suelo aplicar y me han funcionado (sean grandes o pequeñ@s), si tienes algunas otras sugerencias que puedan servirnos a otras mamis no dudes en dejarlas en comentarios, estamos para ayudarnos unas a otras.

Fuente consejos: siempremujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario