“Adolescentes,
manual de instrucciones” es un libro de Fernando
Alberca que mi querida amiga @mama.profesional me ha recomendado, sabiendo que
tengo dos hijas, una entrando en la adolescencia y otra saliendo de ella.
Sabe
que como mamá me interesa saber acerca de toooodo lo que tenga que ver con esta
etapa decisiva de la vida por la que en algún momento le toca pasar a nuestros hijos y es que, de
hecho, esta es una etapa por la que nosotros como adultos ya hemos pasado y de la cual tenemos nuestras propias percepciones.
Y como
buena investigadora que soy, modestia aparte, jaja, busqué información sobre
este libro y me encontré con una breve sinopsis del libro, una entrevista que
le hicieron al autor en elmundo.es (que compartiré en otro post) y además otra
entrevista en video (que aparece al final).
Alberca
manifestó que en cierta ocasión una madre le dijo: «No sé cómo puedes decir que
la adolescencia es la etapa más apasionante, fructífera y creativa del ser
humano. Yo la odio. Me haría falta un manual de instrucciones».
Y
responde que éste es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos
esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo,
con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como:
Ø ¿En qué piensa y qué siente el
adolescente?
Ø ¿Por qué tiene ciertos comportamientos
y cómo han de reaccionar los padres ante ellos?
Ø ¿Cómo alimentar la autoestima de un
hijo?
Ø ¿Cómo interpretar sus gestos y
palabras?
Ø ¿Cómo hacerle entender que sus padres
están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen?
Ya
quiero leerlo!!!
Sobre el autor:
Fernando Alberca de Castro es licenciado en Filosofía y Letras y máster en Dirección de Centros Educativos y en Neuropsicología y Educación. Actualmente es profesor y orientador en Secundaria y profesor de la Universidad de Córdoba, donde imparte clases de Orientación Educativa y de Observación sistemática en el aula.
Fernando Alberca de Castro es licenciado en Filosofía y Letras y máster en Dirección de Centros Educativos y en Neuropsicología y Educación. Actualmente es profesor y orientador en Secundaria y profesor de la Universidad de Córdoba, donde imparte clases de Orientación Educativa y de Observación sistemática en el aula.
Fue
consejero escolar del Principado de Asturias; miembro de la Comisión de
participación del observatorio de la convivencia entre iguales de la consejería
de vivienda y bienestar social del gobierno del Principado y miembro del Comité
de arbitraje del programa Argos para el fomento de la lectura, del Ministerio
de Educación y Ciencia del Gobierno de España. Asesor en rendimiento escolar y
relaciones familiares, está considerado como uno de los mayores expertos del
mundo en motivación, creatividad, conducta del niño y del adolescente y éxito
escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario