viernes, 29 de julio de 2016

Sobre ciertos consejos de crianza

Ciertamente criar a un hijo no es tarea fácil, son muchas las situaciones que se pueden presentar y en las que nosotras, como madres, tal vez no estemos preparadas para enfrentarlas... pero si además de tener que aprender como solventar tales situaciones se tiene que lidiar con una serie de "consejos" que en ocasiones ni se piden, puede resultar más duro.
Si bien como madre uno puede valorarlos, lo que no se debería aceptar es que otros nos digan cómo debemos criar a nuestros hijos, ni que nos estén diciendo a cada rato qué hacer y cómo hacerlo.
Lo que si estaría bien es que quien dé el consejo lo haga, pero no de manera impositiva... se debe permitir que la madre decida cómo solucionar las cosas, que sea ella quien tome la decisión.
Ese es el tipo de ayuda que necesitan las madres, sobre todo si se es primeriza.
Y es que cada madre, hijo y experiencia es diferente. Considero que cada quien debe vivir la maternidad a su manera.
A continuación les copio algo que escribió una mami primeriza y que me gustó mucho:

-  AMO a las personas que son capaces de aconsejarme sin presionar.
-  VALORO que me ayuden sin hacerme sentir incapaz de cumplir mi trabajo como mamá.
- AGRADEZCO que estén a mi lado y no se burlen de mis “errores” como madre primeriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario