miércoles, 11 de abril de 2018

La importancia de leernos entre madres



A diario suelo recibir comentarios de muchas de quienes me siguen en mi cuenta en Instagram, los cuales agradezco infinitamente💕
Muchos de esos comentarios me hacen recordar la importancia de lo que significa el leer a otras madres. De hecho en una oportunidad compartí un texto de otra mamá, conocida como "Madre Luna", que hablaba sobre lo importante que es para nosotras el leernos unas a otras.
Y es que ciertamente leer a otras mamás va mucho mas allá de lo que a veces logramos entender...nos alimenta el alma, nos hace sentirnos identificadas, acompañadas, entendidas y hasta escuchadas.
Como dicen, “hacer tribu es lo de hoy y será lo de siempre”. Y esto ¿por qué? Porque la maternidad es a veces "un camino solitario" y el leer a otras madres nos hace sentir una "energía poderosa que acompaña nuestros días, nuestras noches y hasta nuestras madrugadas en desvelo."
Nos necesitamos, "porque saber una de otras nos nutre, nos sana, nos recicla, nos alimenta el corazón." Y en la maternidad simplemente es necesario escucharnos entre mamás. Porque por algo ¡entre madres nos entendemos!
Cada día somos más las que entendemos lo poderoso que nos hace tendernos la mano, escucharnos, aconsejarnos y, entre todas, ser.
Y es que al identificarnos con otras "brota un sentimiento de alegría pura al saber que no se está sola, que alguien te entiende, que no estás loca, que tus sentimientos son reales y normales y que no una sino tal vez un millón de mamás viven lo mismo que tú."
Así, todo toma sentido. “No estamos solas ni cuando nos perdemos en los laberintos de nuestro cansancio, de nuestras alegrías o tristezas. En todo somos comprendidas por otra. Vamos juntas, en un mismo andar”. Por cierto, entre tantos comentarios que recibo, una mamá me hizo mención del texto que coloqué en la imagen de este post.
Se pudiera decir que se trata de una verdad casi que lapidaria, no creen!?
De mi parte reciban un gran abrazo cargado de todo mi afecto y gracias por pertenecer a la tribu de "Mamás Posmodernas".
Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario