domingo, 19 de marzo de 2017

Los pequeños lactantes y sus manías

Oh! Confieso que ando perdida de por estos lares. Pero eso no quiere decir que olvide mi tan apreciado y querido Blog. Sólo que cuando aparezco por aquí es porque definitivamente tengo un chancecito, ya que dedicarme a escribir toma su tiempo y me gusta hacerlo con calma.
Y bueno, para empezar hoy les comparto un post, si se quiere divertido, que publique el pasado viernes en mi cuenta en Instagram, acerca de cierta manía que agarran los infantes, ya sean bebés o ya más mayorcitos, al tomar pecho.
Suelo decir que no hay un momento, lugar o posición en específica para ellos pedir y tomar tética. Y para completar hay veces en que nos salen con tal sinvergüenzura (ver imagen).
Por lo visto, algunos niños como que creen que son "elásticas" o de goma 😋 Ven esa cara de tremendura que pone, como sabiendo la "gracia" que hace: *Oye, que la teta no es elástica, tampoco es de goma*. 
Y ni hablar si ya le salieron los dientes! Como que mejor me rio, jajaja
De más está decirles que el post en IG tuvo muchísimas reacciones. Hubo muchas mamis que se identificaron totalmente con la imagen. Algunas se reían, aunque otras no tanto, pero es entendible, me decían que se acordaban del dolor, *Auchhh*!
Una mami incluso me preguntó que si esto era normal, ya que en este momento le pasa con su bebé. Le respondí que si y que no se debía a nada malo. Que si bien los bebés son un amor, todo ternura, tocones y abrazables, también tienen sus manías y según la edad les da por hacer cosas que no tienen ni un poquito de gracia y esta es una.
Una mami que leí describió su experiencia así: "Cuando el bebé es más mayorcito quiere comenzar a gatear y es capaz de darse la vuelta, las tomas se convierten en 'Lactates', una sesión de Pilates al pecho. Se mueve, se gira, se sienta y se levanta y se vuelve a sentar, y todo esto sin pender el agarre del pezón. Una manía muy molesta y dolorosa incluso! Pero es que no pueden perder ni un minuto de duro entrenamiento! Para esto la mejor solución que encontré es buscar una postura donde el movimiento esté limitado, por ejemplo en el porta bebés. Sí, hubo varias semanas que la toma tenía que empezar de pie con el bebé en la mochila muchas veces, después ya nos podíamos sentar. No es lo ideal pero funciona. Hay otra que es la del 'manejo fino de las manos y los deditos y toooodos los orificios de tu cara se convierten en la mejor mesa de actividades. Ríete tú de los juguetes inspiración Montessori. No se libran ni las orejas! Esta manía es más cómoda de quitar! Puedes ponerte un collar grandote de colorines y con eso se entretienen, o le das la manita y todos felices!"
Como verán, cada mami se las ingenia de la forma que puede!
Por otra parte, una prima que tengo y que aún no tiene hijos me comentó entre risas que con este tipo de “motivaciones” no se ve muy convencida de tenerlos y le respondí que no se guiara justo por tal "motivación", ya que esta es tan sólo una peculiar anécdota de la vida caóticamente hermosa de ser padres.
Por cierto, una mami me señalo que a tal estiramiento se le conoce como "la famosa elastiteta". Ni me acordaba! jajaja
1📷maeamiga
2📷thebadassbreastfeeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario