domingo, 19 de marzo de 2017

Los cítricos en la alimentación de los niños

Por lo general, es primero el niño quien muestra interés por chupar una rodaja de limón, pero lo cierto es que hay adultos que disfrutan dándosela tan sólo para verles su reacción.
Y es allí cuando el "adulto de turno" (padre, tía, abuelo…) decide satisfacer su curiosidad y dársela.
De allí que pocos niños se han librado de pasar por la primera chupada a un limón y está suele ser la reacción.
Ahora bien, ¿qué propiedades tiene el limón y cómo usarlo en la infancia y la gestación?
La riqueza nutricional del limón es una ayuda fenomenal para la salud. El limón contiene principalmente agua, vitamina C, que es un poderoso antioxidante y vitamina A, que participa en la regeneración de los tejidos. Es rico en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. También contiene fibra, que ayuda a la digestión y da saciedad.
4 beneficios de consumir limón para niños y embarazadas
1. Refuerza el sistema inmunológico.
2. Ayuda a la cicatrización de heridas.
3. Ayuda a adelgazar.
4. Combate Anemia. /
¿Qué aporta el limón a niños y embarazadas?
- En el embarazo: los requerimientos de hierro y calcio están aumentando​s y el consumo del limón por su contenido en vitamina C y calcio ayuda a evitar la anemia y la pérdida en la masa ósea.
A su vez el estreñimiento es otro problema que suelen padecer las embarazadas, el limón por su contenido en fibra soluble ayudaría a mejorar el tránsito intestinal.
- En los niños: también es beneficioso, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a evitar anemias, mejorar el tránsito intestinal y a la formación de colágeno, que ayuda a la cicatrización de heridas. Paola Andrea Coser- Nutricionista (Guía Infantil)
Por otra parte, ante una consulta que me hizo una mami, acerca de cuando se pueden incluir los cítricos en la dieta del bebé, hay pediatras que indican que puede ser a partir de los 6 meses de edad. Sin embargo, al ser potencialmente alergénicos hay otros que recomiendan retrasarlos hasta el año de edad en caso de existir antecedentes de atopia en la familia o si se observa que provoca en el bebé malestares como ardor, reflujo, cólicos, gases o heces ácidas.
Una vez cumplido el primer año, los niños deberían consumir dos piezas de fruta y una de ellas debería ser cítrica. 
Esto lo se por experiencia, gracias a quien fuera pediatra de mis hijas e igualmente la información la reforcé con lo que aparece en la conocida página ‘bebésymas’.
A continuación podrán ver el video del bebé de la imagen superior y su divertida reacción al probar el limón.

Ay #diojmio *esto si está ácido*. jajaja
Ahora les comparto otro video con más escenas divertidas de bebés probando el limón por primera vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario