domingo, 11 de diciembre de 2016

El duende en el estante, una tradición navideña diferente

¿Tienen hijos pequeños y aún no han escuchado hablar de “Elf in the Shelf”? Pues aquí se los presento. Se trata de una divertida tradición de Navidad que hace que esta época sea aún más mágica para los niños. Confieso que hasta no hace mucho me enteré de esta nueva tradición que siguen en algunos hogares.
Resulta que la historia puede leerse en un libro que venden conjuntamente con un duende (ayudante de Santa) y que cada año llega a casa para ver cómo se están portando los niños. Explica que cada noche, el duende viaja al Polo Norte a reportarle a Santa Claus 🎅 todo lo que ha sucedido en el hogar y con los niños. Cuando los niños se levantan cada mañana el duende regresa de su viaje y se esconde en un nuevo lugar.
Tradicionalmente, el duende visita los hogares desde el 1 al 25 de diciembre. Luego de esa fecha pierde su magia y se guarda hasta el próximo año.
¿Cómo dar inicio a la tradición?
Leer el libro de cuentos en familia para que todos entiendan cómo funciona.
Ponerle nombre al duende.  Así es como cobra vida y obtiene la ‘Magia De Navidad’ 🎄
Algunas familias hasta realizan un calendario de actividades y maneras de posicionarlo que resultan divertidas para los niños. A continuación verán un ejemplo:
Tomada del blog: Yosoymami.com
Las reglas que tienen que seguir los niños son muy simples:
1.- No se puede tocar al duende
2.- El duende sólo se mueve cuando todos en la casa están dormidos.
Por ello, cada noche, cuando ellos ya duermen, los padres se las ingenian para mover al duende de lugar y lo ponen en donde pueda observarlos.
Ellos, al despertar, buscan dónde puede estar. ¡Lo mejor de todo es que el duende "provoca" que los niños se porten de lo mejor! 😆
Es bien importante recalcarles que desde el 1 al 25 de diciembre, el duende no se puede tocar porque pierde su magia. Pero sí se les exhorta a que hablen con el duende sobre su día, cómo se han comportado y cualquier otro mensaje que le quieran dar a Santa Claus cuando éste le lleve su reporte diario.
En la página web de “Elf On The Shelf” pueden registrar su duende e imprimir el certificado de adopción y una carta de Santa.
Así que a divertirse en familia buscando al duende cada mañana. Ahhh y que no se les olvide a los niños portarse bien, ya que el duende habla con Santa toooodas las noches! 👍😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario