domingo, 3 de abril de 2016

La campaña de un gimnasio con una modelo amamantando

Foto propiedad de: Instagram Equinox

La lactancia materna es algo tan esencial para la relación entre madre e hijo que cada vez que aparece una noticia o campaña en torno a este tema resulta controversial, ya que genera polémica sobre una situación que, se supone, debería ser natural.


Y precisamente eso fue lo que ocurrió con la campaña de una cadena de gimnasios de Estados Unidos, #Equinox, lanzada en enero pasado en la que se muestra a la reconocida actriz y modelo #LydiaHearst amamantando a dos bebés en un restaurant elegante, generando con ello opiniones encontradas.

El Huffington Post publicó que el anuncio del gimnasio neoyorquino es parte de una campaña llamada "Comprometerse a algo", una colección de siete imágenes bastante audaces realizadas por el fotógrafo Steven Klein. 

Por su parte, un comunicado de prensa del club de fitness, indicó que la campaña es para contar una historia diferente sobre el compromiso. En cuanto a la imagen de los bebés alimentándose, el gimnasio señala que representa sólo a "una madre joven que no debe pedir disculpas por amamantar en público".

Sin embargo, la polémica surge precisamente por la imagen que muestra a una glamorosa Hearst con joyas lujosas, vestido caro y maquillaje perfecto mientras está amamantando a sus gemelos, lo que claramente no representa a todas las madres que están en esta etapa de la maternidad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que este tipo de campañas generan más conciencia sobre la lactancia materna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario