martes, 17 de noviembre de 2015

Ecografías durante el embarazo

Así es! cada vez que toca ir a control durante el embarazo y gracias a una ecografía podemos ver la imagen de nuestro bebé creciendo en nuestro interior, es sin duda uno de los momentos más emocionantes mientras se esta en la dulce espera. 

Y entre tantos sentimientos encontrados el deseo que se apodera de uno es el de que llegue el momento en que por fin podamos tener a nuestro bebé en brazos.

En la actualidad existen varios tipos #ecografías: en 2D, 3D o, la 4D. Gracias a ellas los futuros padres pueden ver la imagen de su hijo antes de nacer y los médicos comprobar que todo esté bien en el feto, el estado de la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino, etc.

Entre las distintas variantes de ecografías algunas pueden ser muy claras y con movimiento, sin embargo, aún no llegan a descifrar algunos aspectos como el tono de piel y el color del cabello. Lo que si queda claro es que ninguna es peligrosa para el feto o para la madre.

Tipos de ecografías

La 2D:
La ecografía en 2 dimensiones es la más habitual, es bidimensional y se muestra en un monitor en tiempo real, la imagen tiene movimiento, es plana y en blanco y negro. Esta puede resultar borrosa por el movimiento del feto por lo que el doctor suele hacer varios intentos para capturar una imagen idónea antes de imprimirla, la cual evidentemente se verá fija, plana e igualmente, en blanco y negro. 

La 3D:
Esta es en 3 dimensiones y permite ver de forma más clara al bebé, con más volumen, en mejor resolución y mayor nitidez. Muestra una imagen estática en 3 dimensiones del feto y de sus estructuras con un color más nítido que el blanco y negro. Comenzó a usarse a finales de los años 80 y principios de los 90.
Como en el caso de la 2D, el médico puede capturar varias imágenes del video obtenido en el monitor e imprimirlos de recuerdo para los futuros padres.
La 4D:
Es lo último en tecnología. Se trata de una ecografía en 3D pero grabada y en tiempo real. Puede verse, por ejemplo, si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, si bosteza, si mueve las manitos, etc. El mejor momento para realizarla es entre las 25 y 32 semanas. 

Fuente: bebeymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario