sábado, 8 de agosto de 2015

"When Nurture calls", campaña a favor de la lactancia materna





‘Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué’. Es el lema de una campaña a favor de la lactancia materna titulada "When Nurture calls" (Cuando la crianza llama) desarrollada por Johnathan Wenske y Kris Haro, estudiantes de la Universidad de Norte de Texas. 

Esta consta de tres piezas fotográficas que muestran a madres amamantando en baños públicos y que serían ubicadas en dichos lugares acompañadas de la frase "¿Comerías aquí?"

La misma fue realizada con la finalidad de apoyar el lanzamiento de una ley en Texas que protege a las madres del acoso y la discriminación al momento de amamantar en público.

El concepto de esta campaña se inspiró en el caso de una mujer que fue acosada por amamantar públicamente en una tienda Target de EEUU y busca que las personas sean más abiertas y dejen de ver este acto como algo inapropiado

Y es que existe tanta gente que condena el que se amamante en público ... tan sólo pensar en esta opción de la foto me entristece que mamis lleguen a esto y se repriman de tal manera por no hacerlo en público ... en mi caso yo empleaba una mantita que colocaba en forma cruzada hasta mi hombro por encima de mis hijas cuando eran bebitas y fue la solución, pero jamás me pasó por la mente esconderme así









Esta otra imagen la resposteé en mi cuenta en Instagram de @mama.profesional quien acompañó la foto con el siguiente comentario:



"Estas imágenes buscan llamar la atención de aquellas mujeres que prefieren esconderse a dar pecho, antes que hacerlo públicamente, y en esta campaña en particular, se refieren a las mujeres que lo hacen en los baños.

La pregunta es: "Tú comerías sentada en un inodoro público?" Seguramente "no" es la respuesta, entonces por qué obligar a tus hijos hacerlo?
Amamantar es algo completamente natural, ☝️es tu deber hacerlo saber!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario