viernes, 10 de junio de 2016

La conmovedora historia de la familia Wallace

Eco-Louise Wallace y sus padres
Foto: Rachel Vanoven
Cuando vi la imagen que aparece sobre estas líneas y supe de la historia de esta hermosa familia me conmovió muchísimo por lo que enseguida decidí compartirla en mis RRSS. Ahora lo hago en mi Blog.
Y es que como todo un milagro ha significado el nacimiento de esta bebita llamada Eco-Louise Wallace Gracia.
Nació por cesárea el pasado 18 de abril a las 36 semanas de gestación. Su peso fue de 12zoz 1kg y su tamaño de 13 pulgadas de largo. 
Quise saber un poco más de su historia y encontré en Google un link que me redirigió a una página web de crowdfunding libre para causas personales y de caridad: www.youcaring.com/ebony-jace-wallace-525987
Allí se pueden leer unas líneas en inglés muy emotivas que les copio pero traducidas: "Nuestro viaje con 'Peach" ('Melocotón', así apodan a la bebé) acaba de empezar y ya es difícil. Hemos tenido que tomar decisiones que como padres no siempre estás preparado para hacer, pero estamos muy agradecidos por todo el amor que hemos recibido hasta ahora" (Posteado el 20 de abril del 2016 por Hannah Henderson)

"Durante 36 semanas y 5 días te llevé en mi vientre. 
Lleno de incertidumbre y el amor. 
Ahora te tengo en mis brazos y sólo uno de los sentimientos permanece: 
Te amo más de lo que jamás podría explicar. 
Me dijeron que me preparara para lo peor, 
pero esa no es la forma en que mi Dios me creo. 
Eco- Louise eres mi arco iris, tu destino es estar aquí ...
... Tu eres mi Eco, Tu vives"
(Palabras extraídas de la foto en IG de @ebony_olivia

'Un poco más de su historia'

La familia Wallace sabe que su pequeña fue diagnosticada con Triploidía, una rara anomalía cromosómica en la que el bebé nace con 69 cromosomas en lugar de 46, lo que puede conducir a muchos defectos congénitos y dar lugar a muchos problemas de desarrollo. "Por ello la bebé no podrá ser capaz de pasar mucho tiempo aquí en esta Tierra, pero ella ya ha tenido un impacto enorme entre quienes la rodean y es profundamente amada por muchos". Así lo manifiestan en la página. 
A su vez, piden demostrar amor "a esta increíble familia, apoyándolos con nuestra oración, el amor y las donaciones para gastos futuros!"
Las lineas terminan con unas cariñosas palabras: "Los amamos ébano, Jace, Nina, Buda, el océano y Sweet Baby Peach!" 

Imagen: Instagram de @ebony_olivia
Fotografía: RachelVanovenPhotography

El caso de los "calcetines huérfanos"





Probablemente tengas en gavetas decenas de calcetines desparejados que "esperan" que vuelva su compañero, cierto!!!???
Y es que todos hemos perdido algún calcetín en la lavadora, como si se hubiera quedado en una dimensión desconocida de la cual jamás regresará.
"Calcetines huérfanos" los llaman!!! 
Pues leí que hay cierta Ley de Murphy que dice que “los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella”. 
El que se desaparezcan en la lavadora ciertamente se trata de uno de los grandes misterios de nuestra vida cotidiana y por allí leí también que no son pocos los científicos que han tratado de desentrañarlo, que tal! jaja
Ahora bien, y cómo podemos evitar perder calcetines en la lavadora. Les dejo por aquí ciertos consejos que encontré:

- Mantenlos juntos: Antes de ponerlos en la lavadora, ponlos juntos. Puedes usar una bolsa de ropa interior, usar seguros o incluso pinzas, puedes doblarlos o atarlos, o la mejor solución sería usar un clip para calcetines.
- Especializa: Tal vez podrías hacer una carga con puros calcetines, de esa forma no se te perderán entre todas las cosas, más “importantes”.
- Mantén un registro: Si es posible, cuenta cuántos pares de calcetines tienes antes de lavarlos, y luego repite antes de lavar.
- Cuida tus pasos: Muchos calcetines se pierden en el transcurso de la lavadora al cajón. Pueden caerse fácilmente de la canasta de ropa y perderse debido a la electricidad estática. Mantén los calcetines en el centro de la pila de la ropa para que no se escapen.
- Observa bien los calcetines de los niños: Debajo de la cama hay uno, debajo del armario hay otro, y así sigue. Dile a los niños que al quitarse los calcetines que los amarren antes de ponerlos en la bolsa de la ropa sucia.
- Debes saber dónde buscar: Muchos calcetines que están perdidos siguen en la lavadora. La humedad y la fuerza centrifuga los sostiene un par de minutos. Asegúrate de revisar dentro de la tina. Otros calcetines se atorarán en las sábanas y toallas en la secadora. Así que cuando las estés doblando para guardarlas, sacúdelas para ver si no cae ningún calcetín.
- Mantén los calcetines huérfanos en un sólo lugar: Cuando dobles la ropa, coloca todos los calcetines sin par en un cajón en particular. Una vez al mes, tendrás una gran colección. Sácalos y haz todos los pares. Usa los calcetines sin pares para otros propósitos.

Más Tip's a considerar

* Compra grandes cantidades de un tipo exclusivo de calcetines. De esta forma, si uno pierde a su compañero no será un huérfano, tendrá una gran comunidad de calcetines iguales.
* Revisa todos los artículos que hayas donado a la caridad; los calcetines pueden estar dentro de algo que pusiste en la caja de donaciones.
* Los calcetines pueden perderse incluso antes de entrar a la lavadora o secadora. Cuando cambies las sábanas de tu cama, puede que encuentres calcetines entre las sábanas o debajo de la cama. Al aspirar usualmente encontrarás uno que otro perdido detrás de los muebles.
* Usa bolsas grandes para ropa interior de esas tipo red con un zipper para cerrar. Estas vienen en varios tamaños y las puedes encontrar en cualquier tienda departamental. Nada se sale y nada se pierde. Es perfecto para los bras y lo “debes” tener cuando uses una lavadora.
*Existen bolsas especialmente diseñadas para los calcetines. Estas son más pequeñas y tienen compartimientos diseñados para que quepa un par en cada compartimento.
Advertencia:
Cuando se trata de una lavadora descompuesta, los calcetines son la primera causa, después son las tangas. Usa una bolsa para ropa interior para evitar este problema.
Fuente informativa: wikihow. com

El caso es que si inevitablemente desaparecieron para siempre, a continuación les dejo algunas ideas que se pueden hacen con esos calcetines que se han quedado sin su pareja, de manera de darles un nuevo sentido a su "solitaria vida", jajaja!
+
Vestidos para las Barbies, tus hijas te lo agradecerán (eslamoda. com)

Una manera práctica, cómoda y económica de llevar tu Ipod 
(eslamoda. com)
Para evitarte el frío en las manos 
(eslamoda. com)
Original manera de limpiar los pisos 
(eslamoda. com)
Una manera de mantener caliente tu bebida 
(eslamoda. com)
Aromatizantes para gavetas y/o closets
(eslamoda. com)
Tapetes con calcetines
(tomada de la web)

lunes, 6 de junio de 2016

Conmovedor mensaje sobre la maternidad

Hoy deseo compartir con ustedes un hermoso y conmovedor mensaje sobre la maternidad que compartí hace 2 días en mi cuenta en Instagram y que ha tenido muchísima receptividad entre quienes me siguen por allí. 
Lo tomé de una página en Facebook que suelo visitar porque me gusta mucho, sin embargo, allí señalan que el autor original es desconocido. Ya me gustaría saber quien lo escribió porque de verdad que es muy bonito lo que expresó. Si alguno de quienes me leen lo saben, escríbanme en comentarios para darle su derecho de autoría. ;)
A continuación pueden leerlo, espero que les guste al igual que a mi!

 "Si yo pudiera dar un solo consejo para mis amigos sería este: Tengan hijos. Al menos uno, pero si es posible 2, 3, 4…
Nuestros hermanos son el puente a nuestro pasado y el puerto seguro para el futuro. Pero tengan hijos. Los hijos nos hacen mejores seres humanos. Lo que un hijo hace por ti, ninguna otra experiencia lo hará.
Viajar por el mundo te convierte en alguien exitoso y es gratificante, la independencia es riquísima. Aun así nada te cambiara de la manera tan permanente que te cambia un hijo.
Olvídate de esa historia de que los hijos cuestan. Los hijos te hacen una persona de consumo consciente y económico: pasas a comprar ropa en outlet y no en Calvin Klein, porque al fin y al cabo es sólo ropa. Y tus tenis del año pasado todavía están nuevos y cómodos, duran 5 años más… ya tienes otras prioridades y sólo un par de pies.
Trabajas con más ganas y dedicación, después de todo existe un pequeño ser totalmente dependiente de ti, y eso te convierte en un profesional con un empuje que ninguna otra situación te daría. Los hijos nos hacen superar todos los límites.
Comienzas a preocuparte de hacer algo por el mundo. Separar la basura, trabajo comunitario, productos que utilizan menos plástico. Eres el ejemplo de ser humano de tu hijo y nada puede ser más grande que eso.
La alimentación pasa a importar, ya no es buena opción comer entre comidas chocolates con Coca-Cola, le ofreces plátano y agua. Comienzas a cuidar más tu salud, comes las verduras que dejó en su plato. Plantas en tu jardín para tener alimentos frescos. Puedes dejar las sodas incluso semanas. Un hijo te da unos 25 años más de vida.
Crees más que nunca en Dios y hasta aprendes como rezar. En la primera enfermedad de tu hijo, casi como instinto te arrodillas y pides a Dios que cuide de él. Y así, tu hijo te enseña como tener fe y gratitud como ningún cura, pastor o líder religioso es capaz.
Te enfrenta a tu propia sombra. Un hijo trae a flote tus peores defectos cuando se tira en el piso del supermercado porque quiere unas galletas. Tienes ganas de gritar, golpear, salir corriendo, te sientes agresivo, impaciente y autoritario. Pero te das cuenta del amor que le tienes y con ese amor lo educas.
Aprendes a respirar profundo, agacharte, extenderle la mano a tu hijo y entender la situación a través de sus pequeños ojitos.
Un hijo te hace ser una persona más prudente, Nunca más vas a volver a conducir sin cinturón, manejar de forma arriesgada, o beber y conducir, por el simple hecho de que no puedes morir (no tan temprano) ¡¿Quién criaría y amaría a tus hijos de la misma forma en tu ausencia?! Un hijo te hace querer más que nunca estar vivo… Pero si aun así no crees que estos motivos valen la pena, que sea por ese encanto indescifrable que los hijos tienen…
Ten hijos para sentir el olor de sus cabellos siempre perfumados, para tener el placer de sentir sus pequeños bracitos alrededor de tu cuello, para escuchar tu nombre (ahora mamá o papá) con esa vocecita chillona.
Ten hijos para recibir esa sonrisa y abrazo apretado cuando llegas a casa y sentir que eres la persona más importante del mundo entero para ese pequeño ser.
Ten hijos para tener besos con ese aliento que ningún listerine ofrece. Ten hijos para ver en ellos tu misma sonrisa y el caminar de su papá, y entiendan la importancia de tener una parte suya suelta por el mundo.
Ten hijos para re-aprender la delicia de un baño con espuma, de un chorro de agua en el calor, de correr con el perro, de comer mango sin limpiar.
Ten hijos, sabiendo que muy poco te enseñará. 
Ten hijos porque precisamente tienes mucho que aprender. 
Ten hijos porque el mundo necesita que seamos 
mejores personas en esta vida."
(Autor desconocido)
Fuente: tomado del FB 9 Lunas

Si vas a ser mamá ...

Les comparto esta reflexión que conseguí ... muy acertada por demás!!! No dejen de leerla completa, estoy segura de que a muchas madres o futuras mamás les agradará!

"Si vas a ser mamá y has cogido kilos durante el embarazo... porque comer por dos no es bueno.

Si vas a ser mamá y has cogido pocos kilos durante el embarazo... porque cuidarse en exceso durante el embarazo no es bueno.
Si eres mamá y ama de casa... porque te “quejas de vicio” de que la casa da mucho trabajo o no llegas a todo, cuando solo tienes que encargarte de los niños y la casa.
Si eres mamá y trabajas fuera de casa.... porque antepones tu carrera profesional a tu familia y no estás lo suficiente con los niños.
Si eres mamá y reduces tu jornada laboral... porque tus jefes consideran que ya no eres lo suficientemente productiva y deciden prescindir de tus servicios.
Si eres mamá y decides emprender tu negocio... porque te quejas de lo difícil que es cuando tienes la suerte de poder ser tu propio jefe y organizarte a tu manera.
Si eres mamá y decides tener solo un hijo... porque eres una egoísta.
Si eres mamá y decides tener tres o más niños... porque estás loca de ir por la familia numerosa en los tiempos que corren.
Si eres mamá... porque... etc. etc. etc.
Si eres mamá, ¡FELICIDADES!, porque todos los juicios de valor, críticas, consejos no solicitados y opiniones ajenas que hay que aguantar cuando eres mamá, se merecen una felicitación cada día.
HOY Y CADA DÍA: ¡FELICIDADES MAMÁ!"
(Texto tomado del FB de "Una Mama Práctica")

La bebé que nació con más peso y tamaño de lo normal en la India

Foto:  Prakash Hassan 
El pasado 25 de mayo, una mujer de 20 años llamada Nandini, tuvo por cesárea a una niña de 15 libras (6,8 Kg), en un hospital ubicado en el estado sureño de Karnataka. 

Los médicos dicen que posiblemente es la niña más pesada que ha nacido en la India, ya que en promedio ese es el peso de un bebé de seis meses de edad, en un país donde los recién nacidos normalmente pesan entre 2.5-3.5kg.
Los médicos realizan todo tipo de exámenes para determinar porque la niña nació con tanto peso. "Es el bebé más grande en la India" ha dicho a la BBC Hindi Imran Qureshi el Dr. Venkatesh R, funcionario de salud del distrito en el distrito de Hassan. 
Y es que la bebé no sólo es pesada, sino que también es muy alta, según los médicos. "La altura de la bebé es 62cm (24.4 pulgadas), frente a la altura del bebé indio normal de 50 cm," dijo el Dr. SR Kumar, que cuida de Nandini y su bebé.
Según se sabe los recién nacidos con sobrepeso son normales en los casos en que la madre es diabética, por ello lo primero que los médicos hicieron fue comprobar si Nandini tenía diabetes, pero para su sorpresa encontraron que no la padece. "Hemos hecho una ecografía y análisis de sangre a Nandini, pero no encontramos ninguna anormalidad", dijo el Dr. Kumar.
Así mismo indicó que le tomaron las muestras para una prueba llamada un error innato del metabolismo.
El récord hasta el momento para el bebé más pesado en la India está de un niño nacido de Firdous Khatun de Uttar Pradesh, en noviembre de 2015. El bebé pesó 14.77lb (6.7kg).
Mientras que el récord mundial para el bebé más pesado lo tiene un niño nacido a Carmelina Fedele en Aversa, Italia, en septiembre de 1955. El niño pesaba 22 libras 8 oz (10,2 kg). 
Fuente información: BBC  @ bbsnews