sábado, 3 de octubre de 2015

Belly Painting: El vientre materno usado de lienzo

Todo embarazo es un importante acontecimiento digno de celebrar por todos y toda mujer embarazada lo sabe muy bien, por eso siempre ha querido guardar para el recuerdo el momento en que su bebé se va formando en su interior.
Por lo general lo hacen a través de fotos, ya sean tomadas por ellas mismas o por algún fotógrafo profesional, en las que se les vea su abultado vientre materno … pero si a éste se le suma “algo de arte” puede resultar mucho más alegre y bonito.
Y es que últimamente se ha puesto de moda otra modalidad que está tomando tendencia entre muchas mujeres embarazadas, como lo es el tomarse fotos de las barriguitas pintadas, las cuales son usadas como lienzo para crear verdaderas obras de arte. 

Esta es una modalidad del "Body Painting" conocida como "Belly Painting" y que se centra en pintar las barrigas de mujeres embarazadas, tipo de maquillaje corporal en el que los futuros papás pueden elegir el tema del dibujo y personalizarlo al 100 % de acuerdo a sus gustos, colores y preferencias.

Se realiza con pinturas especiales 100% inocuas para la mamá y el bebé. La persona que pinta utiliza un tipo de maquillaje a base de agua que no contiene gluten, ni parábenos, ni perfume, ni ningún componente químico, sólo pigmentos y ceras naturales.
Artistas que se dedican a realizar este tipo de obras hay muchos, como es el caso de Carrie Preston,  quien ha encontrado así una bonita manera de “celebrar la vida” pintando la barriga de  mujeres que están en la dulce espera de su bebés.

Dice que cada trabajo le toma aproximadamente 2 horas, tiempo en el que según ella la mamá puede relajarse estando sentada y sintiendo las frescas brochas y esponjas pasando por su panza y de vez en cuando los bebés patean.
Preston ya ha pintado más de 130 barrigas de embarazadas, ofreciéndoles a las futuras mamás un momento único e inolvidable.
Sus obras recrean personajes muy populares entre los más pequeños de la casa como lo son Bambie, Sully y Mike de Monstruos S.A. o escenas de E.T. El Extraterrestre.
Puedes ver más de su trabajo artístico visitando su página web http://www.mylittlesweet-pea.co.uk/ en la cual encontrarás su obra al completo.

Razones para adorar estar embarazadas


Me conseguí estas 4 razones para adorar estar embarazadas... 

En lo personal, disfrute mucho de la "excusa perfecta": consentirme y, por supuesto, el que me consintieran!!!!

También el sentir el movimiento de mi bebé en cada uno de mis embarazos, así como el saber que llevaba una vida que se formaba en mi interior ... una emoción totalmente indescriptible. 


Recuerdo que con mi hija mayor, solía recostarme en la cama y acariciarme el vientre muchísimo, un día mi papá (su abuelo) me vio y me dijo, esa bebé cuando nazca va a querer que la mimen mucho jaja ...  lo cierto es que ha resultado una mimada incluso antes de nacer. 

Y ustedes qué opinan de esta mini "lista" de razones? 
Para quienes ya son mamis, qué es lo que mas extrañan y que no tanto?

Violencia no es amor


Exacto! Nunca debemos decirle a nuestra hija que si un niño es malo o grosero con ella es porque él está enamorado de ella. Y esto vale incluso en el caso de los hijos varones. 
Más que excelente y acertado este consejo!!!

Les cuento que yo crecí escuchando esa supuesta "convicción" de que si un niño se metía con una niña era para llamarle la atención porque ella le gustaba y aún cuando en algunos casos resultó ser cierto no estoy para nada de acuerdo de que tal afirmación sirva de justificación ... por eso nunca he aplicado esa "premisa" con mis hijas que algunos usan para justificar ese proceder

Como bien dice Alicia Núñez de spacioemocional #violencianoesamor

Humor: "Cosas de niños"

Tipicoooo!!! Jajaja 

Esta foto me causó demasiada risa por lo que no podía dejar de postearla por aquí en mi Blog ;) 


Y es que en mi caso yo tengo mi propio ejemplo de un "diálogo" con mi hija menor:

• Yo: "Come algo antes de salir"
• Mi hija: " No tengo hambre"
• Yo: "¿Seguro que no tienes hambre?"
• Mi hija : "Si, seguro"
• Yo: "Si no comes ahora no podrás comer nada por un buen rato"
• Mi hija: "Esta bien mamá"

5 minutos después de salir de la casa

• Mi hija: " Tengo hambre"

Que les puedo decir!!!! cuánt@s de ustedes han pasado por algo similar??? Jajaja