sábado, 25 de julio de 2015

Una conexión única: madre e hijo



Hace poco una marca española de joyas realizó un video que rápidamente se volvió viral. Se trató de un experimento que fue grabado y en el que aparecen varios niños, que con los ojos vendados, van pasando uno a uno a reconocer a su mamá en una fila en la que se han formado 6 mujeres. Para ello sólo pueden recurrir al sentido del tacto y olfato hasta que logren reconocerla.





Por supuesto que los pequeños pudieron descubrir quien era su mami y estas a su vez se mostraron profundamente emocionadas al comprobar que sus hijos pudieron ser capaces de reconocerlas, aún sin poder verlas.





Con este video se reafirma una vez más esa conexión especial que existe entre madre e hijo.

A continuación pueden ver este feliz y enternecedor video, seguro lo disfrutarán como yo que me emocioné tanto como esas mamis :)



jueves, 23 de julio de 2015

Gestiona tu tiempo



Recientemente  comenzó a seguirme en una de mis RRSS Wuilldelys Medina, ingeniera de sistemas, emprendedora, asesora de Medios Digitales y apoyo para #MamásEmprendedoras.

Me encanta porque ella a través de su Blog nos facilita una serie de consejos para emprendedoras y, particularmente para mamás, que como ella bien dice, son sus consentidas. Y es que Wuilldelys considera que en la actualidad muchas mujeres se encuentran emprendiendo y han generado comunidades entorno a su marca en las RRSS.

Pero algo que me gustó mucho es cuando habló acerca de gestionar nuestro tiempo, algo importantísimo sobre todo para aquellas mamás posmodernas que viven al veloz ritmo actual.

Hace poco ella publicó un “Planning Semanal” que nos permite tener a la vista las actividades de la semana ... y es que por su experiencia sabe que para tener éxito en lo que hacemos y nos rinda el día en nuestras distintas funciones como madres, esposas, profesionales y/o emprendedoras, entre otras cosas más que hagamos, la clave es la planificación de nuestro tiempo. En una palabra: organizarnos.

Es así como nos ofrece las siguientes estrategias que dice son esenciales:

Crea un horario Wuilldelys  dice que si bien esto resulta un poco difícil cuando estamos en casa ya que nos vemos tentadas a trabajar a cualquier hora (como me está pasando justo en este momento) no podemos hacerlo las 24 horas del día porque no somos un robot, así que debemos establecer un horario y tratar de ser fiel en cumplirlo.

Un tiempo para ti  Para ello nos recomienda tener bien claro cuáles son las actividades que están relacionadas con nuestro trabajo y cuáles son de carácter personal, y entre todo eso, tomarnos un tiempo para nosotras y para la familia, ya que esto nos ayudará a recibir inspiración y a conectarnos con lo esencial: nosotras y nuestra familia.

Ten tu agenda  Una en la que anotemos las actividades importantes y las tareas diarias como mails que enviar o contestar, llamadas por hacer, compras... todo aquello que realizamos durante la jornada diaria. Al final del día debemos realizar una revisión y lo que no pudimos hacer hoy lo dejamos para el día siguiente, de esta forma desarrollamos un hábito y sentiremos gran satisfacción cuando veamos  todo con lo que hemos cumplido.

Priorizar La última estrategia, pero no menos importante, es saber priorizar. Luego de que tengamos nuestra lista y todas las actividades plasmadas en nuestra agenda, el ritmo del día nos dirá que cambios podemos hacer ya que todo debemos irlo adaptando a nuestras necesidades.

Y finalmente nos sugiere algo que siempre debemos tener presente, y es que hasta “para improvisar hay que tener un guión”

Fuente: Wuilldelys Medina, unamamaemprendedora.com

Así que por hoy las dejo, me voy a reprogramar mi tiempo ;)


Papá, qué son los novios? jajaja




Cada vez que leo lo que dice esta foto me da muchísima risa ... 


Hoy de nuevo la veo y me decidí a compartirla respoteándola de la reconocida Sascha Fitnees


Tal como le pasa a Sascha creo que nos pasa a todas las que tenemos hijas. 


Me hizo recordar a mi esposo con nuestras hijas, él es del que siempre les ha dicho que ellas no pueden tener novios...bueeeeno con la mayor ya no puede hacer nada, ni modo, más bien ya se lo aceptó. .. pero con la peque no se como irá a aceptarlo cuando llegue ese momento, menos mal que aún falta muuuucho para eso jajaja 



¿Se han topado con alguien así?


Me conseguí esta foto y me llamó la atención ... se han topado alguna vez con una persona así? Yo si, y no es para nada agradable 


Considero que la mejor actitud que podemos tomar es no hacerles caso y seguir con nuestros planes. 


En mi caso tener 2 hijas es lo mejor que me ha pasado y como decir lo contrario si tener un hijo es la mayor bendición que Dios nos puede otorgar.