sábado, 23 de enero de 2016

Kristina y Kristian, mellizos prematuros tomados de la mano

Publicación original en Facebook de Anthea Jackson-Rushford
En mi post anterior escribí acerca del nacimiento de Miracle Joy, la bebé que nació el mismo día que su mamá y que su abuela.
Mientras que este es otro caso de nacimiento de bebés, pero diría que en esta oportunidad podría ser catalogado como de esos milagros que ocurren en la vida.
Se trata de Kristina y Kristian, los mellizos prematuros que nacieron doce semanas antes de tiempo y pesando apenas poco más de dos libras.
Pero lo más curioso de estos bebés, hijos de una pareja australiana, es que mientras conocían a su padre, su madre Anthea Jackson-Rushford, los grababa en video y captó el precioso y sorprendente momento en el que estos se tomaron de la mano, tal y como puede apreciarse en la imagen que está al inicio de este post y en el video que aparece publicado más abajo.
Anthea publicó el video con el titular "Increíble!!! Esto necesita volverse viral!!! Nuestros bebes mellizos prematuros Kristina y Kristian! Nacieron a tan sólo 28 semanas y un día! Pesaron un poco menos de un kilo cada uno!".
Y vaya que se hizo viral, ya lleva millones de reproducciones. Por supuesto que quienes vieron la imagen no duraron en responder ya que el video resultó toda una sensación debido a ese dulce momento.
Aquí les dejo el video para que vean que ternuritas son ... la cara del orgulloso papá es inobjetable!!!
Fuente: Noticias Entravisión

Miracle Joy, la bebé que nació el mismo día del cumpleaños de su madre y de su abuela

Foto: ABCNews
A partir de ahora para esta familia celebración de un triple cumpleaños!!! Así como se lee. Y es que una mamá llamada Aimee, dio a luz en Arizona a una niña el mismo día de su cumpleaños y el de su madre. 
La probabilidad de que ocurra este triplete familiar es de una entre 133.225, según calculó un matemático de la Universidad de Stanford para la cadena de televisión estadounidense ABC News.
"Cuando me puse de parto pensé: ¡Oh Dios mío! ¿Está ocurriendo de verdad?", explicó la orgullosa madre.
Y es que el pasado 18 de enero se convirtió en el día más especial del año para la familia Hernando. Ese día Aimee no sólo celebró su trigésimo tercer cumpleaños, así como el de su mamá -ahora abuela de su hija-, sino también el nacimiento de su hija Miracle Joy.
Y los números no sólo cuadran en cuanto a la fecha de nacimiento en esta familia. La casualidad se confabula para que también exista una correlación entre el peso de las tres mujeres el día de su nacimiento.
"Mi madre pesó 6 libras y 10 onzas, yo 6 libras y 9 onzas y Miracle 6 libras y 8 onzas", explicó Aimee.
Miracle no es la primogénita de la familia, tiene 3 hermanos de 11, 8 y un año de edad. Los dos más mayores fueron adoptados.
Fuente de la noticia: ABCNews

Las coincidencias de la vida!!! Ahora ya no será una celebración de cumpleaños por "partida doble", como es la frase usual, sino una por "partida triple".

Celebrar el cumpleaños "aplastando el pastel"

Foto: pinterest
Seguramente que muchos de ustedes, que están al día con cuanta idea hay para celebrar el cumpleaños de sus hijos, ya deben de haber escuchado de una muy famosa: el “Cake Smash” (Aplastando el pastel).

Pues les confieso que hasta ahora yo escucho de ella y no se por qué antes no lo había hecho ... me parece fabulosa. Y es quien no ha visto como a los niños les encanta meterle el dedo o, hasta la mano completa, a una torta. Si a uno, ya adulto, le provoca, cómo no pensar que a ellos no les provoque también.

Y bueno, resulta que me encuentro con un post de una página para padres,  del mes de agosto del 2013 y comienzo a leer sobre esta tradición. Y me pregunto cómo es que antes no había escuchado hablar de ella, sobre todo luego de que uno ha ido a tantas fiestas infantiles de la familia y de amistades, pero en ninguna he visto que realicen esto de “aplastar el pastel”.
Y tan divertido que se ve. Les cuento!
Foto: Elizabeth Frederick
Según lo que comentan  el “Cake Smash” es un pequeño pastel, individual, que se hace sólo para el cumpleañero en su primer año de vida.  Sin embargo, indagando, algunas mamis como que lo repiten en los siguientes cumpleaños (con lo divertido que se ve, quién no lo haría, jajaja).

Buscando el origen de esta tradición, que según dicen cada día se ha vuelto más popular,  me encontré con otra persona que también lo había buscado y escribió sobre ello en el mes de octubre del 2015. Al igual que ella terminé concluyendo que es todo un misterio. Y es que ni siquiera el Sr. Google -que todo lo sabe- me ha podido dar algún índice para dilucidar ese misterio.

Lo único que medio queda claro es que es relativamente reciente. Como dice esa otra persona que también se puso a buscar como yo, al parecer solo tiene 10 añitos,  y  así como ella que pensaba preguntarle a su mamá por qué no tuvo un fabuloso “Cake Smash”, espero que mis hijas no me lo pregunten ni me lo reclamen a mi jajajaj … ya que si yo no lo tuve al menos quisiera haberles hecho uno a cada una de mis hijas, es que hasta yo lo hubiese disfrutado un montón!!!

Y como esta tradición no puede dejar de ser recordada, por supuesto que debe realizarse con la correspondiente “sesión” de fotografías. Hay quienes también graban ese momento festivo, así queda mas “evidencia” de cómo el niño deja hecho trizas el pastel, ya que se le permite hacer lo que quiera con él. Todo un recuerdo “inolvidable”, jaja.
Foto: Elizabeth Frederick
Leí del caso de una mamá que le gustó tanto el que le hizo a su hija en su primer añito, que ya va como por el cuarto cumpleaños haciéndoselo.

Contó que en el primer Smash, su hija de inmediato metió las manos en el bizcocho, pero al parecer no le gustó mucho la sensación y rápidamente la sacó. La segunda vez como que se sintió más a gusto, se quedó mirando el bizcocho un buen rato hasta que finalmente decidió moverse. Metió hasta los pies  y se pintó  la barriguita con el suspiro. Según ella relata, es un poco trabajoso limpiar luego el reguero que ha formado, pero ver  su reacción y las caritas que hacía “simplemente no tiene precio!”. Imagino que así es!!!

Otra idea que ofrecen al respecto, es que algunos padres realizan el “Cake Smash” antes del cumpleaños para así poder  utilizar las fotos en las invitaciones o como decoración para la fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, lo tradicional es hacerlo el mismo día de la fiesta para que todos los invitados puedan disfrutar de las reacciones del homenajeado. Hay fotógrafos que se dedican a realizar estas fotos aunque algunos padres eligen hacerlas ellos mismos.
Algunos tip’s para un exitoso ”Cake Smash”

- Coloca un mantel plástico en el suelo, que además te aporta color para las fotos.
- Cámbiale la ropa al niño, bien sea que tengas una puesta de ropa preparada y designada para estas fotos o solo dejarlo con pañal.
- Ten preparada también la cámara, la vas a necesitar, todo pasa muy rápido, las reacciones son impagables.
- Toma una foto del bizcocho antes de empezar la sesión.
- Captura los detalles (las manos, los pies y todo lo que se llene de bizcocho).
Ten preparado todo para el consabido posterior baño ... es bueno tener cerca jabón y toalla.
- Usa un bizcocho con color, pero no colores muy fuerte porque te manchara todo.
- No pongas el bizcocho en la nevera estará muy frío para las manos del bebé.
- Si decides hacer el Smash el día de la fiesta hazlo al final.
- No tengas miedo de tomar muchas fotografías.
- Y como recomendación final: prepárate para el desastre!!! jajaja
Foto: pinterest
Lo cierto es que diría que no hay edad para estas fotos, si ya tu bebé se le paso el primer año, pues hazlo para el segundo. Como esa otra mamá de la que comenté, es algo que como ella bien dice, puede hacerse hasta cuando están ya más mayorcitos.

Esta resulta una de tantas oportunidades para esas “mamarazzis” como yo  a las que les encanta tener fotos inolvidables para compartir con toda la familia. A mis hijas le encanta ver todas esas fotos que les tomé de pequeñas, ojalá tuviera de las de este tipo… 
Foto: wefollowpics
Así que si pueden no desaprovechen la oportunidad de disfrutar y plasmar para siempre las reacciones de sus hijos haciendo de las suyas con un pastel, todo un “sueño  cumplido”, jajaja
¿Qué les parece la idea de un Cake Smash, se animan a hacerlo?  

A continuación verán un video que me deleite viendo, como lo disfruté imaginándomelo en vivo jajaja

martes, 19 de enero de 2016

La historia de una mamá que enseña a su hijo a ser un caballero

Esta es la historia de #NikkolePaulum, mamá de un niño de 6 años. Hace un tiempo compartió en su página de Facebook una tradición familiar muy particular que le ayuda a hacer de su hijo un gran hombre en el futuro. Su idea gustó tanto a sus seguidores que recibió el apoyo de millones de personas.


Segun Nikkole una vez al mes "mi hijo de 6 años me lleva a cenar. Él abre las puertas para mí, acomoda una silla para que me pueda sentar, cuenta cómo ha sido su día y pregunta cómo pasó el mío.

Mi hijo paga la cuenta con el dinero que ganó por las tareas que hizo en casa, e incluso deja una propina al camarero. Esto le enseña cómo hay que tratar a las chicas y cómo debe ser una cita real. Le cuento cómo debe expresar respeto por la mujer que amas, aunque este lugar aún lo ocupe su madre.
Durante la cena, apartamos nuestros teléfonos móviles y tablets y hablamos de lo que pasó, contándonos las cosas interesantes que ocurrieron durante el día, compartiendo nuestros planes. Yo le enseño cómo comportarse correctamente en la mesa y le explicó que es de mala educación estar en una cita con su madre o cualquier otra persona mirando el teléfono.
Mi hijo está aprendiendo a comprender el valor del dinero y la forma en que se debe tratar. Repite y hace los cálculos cuando calculamos el costo total del pedido y restamos el 15% para saber cuánto se deja de propina. Sí, todavía es pequeño, pero estoy segura de que desde ahora debe entender estas cosas. Nunca es demasiado pronto para enseñar a un hijo a respetar a otras personas, especialmente a las mujeres. Siendo yo una mujer a la que, en el pasado, insultaron en repetidas ocasiones como si no significara nada, considero muy importante enseñarle a mi hijo a demostrar respeto.
En la actualidad, muchos hombres ni siquiera saben cómo tratar a las mujeres o cómo comportarse con ellas en una cita. Me complace saber que mi hijo no pertenecerá a ese grupo".


¿Qué opinan de esta historia y de la estrategia de Nikkole?

Fuente: Nikkole Paulun
Imagen: Nikkole Paulun
Traducción y adaptación: Genial. guru 


#mamaposmoderna #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #hijos #valores #respeto

La tabla china lunar y el embarazo

Entre tantas #supersticiones y mitos del embarazo esta la de la famosa "Tabla China Lunar".

Y es que según cuenta la tradición china, esta tabla lunar se ha utilizado durante siglos para predecir el sexo de los #bebés.

Sólo necesitas saber el mes de la concepción (si no lo sabes con exactitud, cuenta dos semanas a partir de tu última menstruación) y la edad de la madre en ese momento.
Instrucciones para su uso:

Si naciste en cualquier mes excepto enero y febrero, y ya habías cumplido años en el momento de la concepción, a tu edad actual debes sumarle 1.
Si no ha pasado tu cumpleaños ese año al momento de concebir, tu edad es la actual.
Si naciste en enero o febrero, súmale 2 años si al momento de engendrar ya había pasado tu cumpleaños.

Dicen que es efectiva al menos en un 70 % de los casos. A través de mi cuenta en IG varias mamás me comentaron que si les fue efectiva Y ustedes que me leen por aquí¿qué creen? ¿Será efectiva?.

Fuente : crecerfeliz. es

Soy Mamá Bloguera en Madresfera

Mis querid@s amig@s quería compartir con ustedes que desde hace unos pocos días fui seleccionada para pasar a formar parte de la comunidad de blogs de Madresfera y que también me fue otorgada mi insignia que me identifica como parte de esa Red de Padres #Bloggers latinos, la cual con mucho agrado y orgullo ya llevo en mi Blog.

Este reconocimiento a mi labor de informar, compartir y apoyar con mucho cariño a tantas otras mamás y papás -con los que he tenido la grata oportunidad de interactuar- me llena de mucha satisfacción, ya que me demuestra que el trabajo que he venido realizando con tanto amor y esmero está siendo visto y valorado.


Es poco lo que pueda expresar en palabras para agradecer a #Madresfera el honor que me hace al incluirme en su tan reconocida y prestigiosa comunidad de padres bloggers, por ello, humildemente le doy las gracias por considerar que ésta #mamaposmoderna haya calificado para llevar su insignia. 


Tengan por seguro que seguiré con el firme compromiso de transmitir y compartir todos aquellos temas de interés que tengan que ver con la crianza, el crecimiento y el cuidado de nuestros hijos. Reciban de mi parte un cariñoso y fraternal abrazo!

Briza Torres

soymamaposmoderna