sábado, 18 de julio de 2015

Victoria Donda, madre full time!

Desde hace unos pocos días comenzó a rodar por la redes esta foto de la diputada argentina Victoria Donda en la que fue captada dando de amamantar a su pequeña Trilce, de ocho meses de nacida, mientras se encontraba en su asiento del parlamento.
Algunos opinan que la legisladora demostró que ser madre es un trabajo de tiempo completo, tal y como lo afirmó hace poco en una entrevista que ofreciera.

Sin embargo, llama la atención la cantidad de críticas que surgieron a raíz de la publicación de dicha foto en las que exigen que no debe amamantar en su sitio de trabajo.
Por otra parte, otros opinan que ayuda a crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la lactancia materna, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Padres activos: "Soy adolescente"



Ayer me topé en Instagram con la cuenta @padresactivos Me agradó mucho ya que en su propuesta de proveer herramientas en la labor de ser padres, toca el tema de los adolescentes y entre los post que ha publicado me gustó mucho uno en el que describen lo que diría un adolescente


Con la foto que aparece más arriba esto publicaron: 


"Soy adolescente, vivo la etapa mas complicada de mi ciclo vital. A causa de las hormonas mi cuerpo cambia cada día, si me miro al espejo hoy en la mañana es probable que en la tarde ya tenga algo adicional que no había temprano, mis emociones explotan antes que me percate de ellas, además tengo una nueva manera de pensar diferente, mis razonamientos con frecuencia son "guuuao!" y me encanta descubrirme pensante, aunque a veces no les guste a los demás. Ahora la paso mucho mejor con mis amigos que con mis padres. 


Siento una energía que, con certeza, cambia el mundo y dentro de todo este mega movimiento hormonal, físico, relacional, cognitivo y emocional, ¿Adivinen qué? Tengo que conseguir mi identidad.

Por eso, mamá y papá, necesito que sean mis referentes, demuestrenme con sus conductas comó ser mejor y no con sermones. Estén presente como mis pilares aunque prefiera pasar mas tiempo con mis amigos, me urge que me comprendan, me acompañen, me escuchen y me guien. Todo lo demás me toca a mí, es mi proceso, es mi identidad, es mi aprendizaje... es mi ciclo vital".


Fuente e imagen de @padresactivos

#mamaposmoderna #soymamá #Familia#MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas #herramientas #CrianzaRespetuosa#AmorIncondicional #MamiTips #RutinasAfectivas

Una escuela de Canadá usa bici-pupitres en niños hiperactivos





El colegio canadiense Des Cèdres en Laval, provincia de Quebec, es la primera en utilizar un sistema de pupitres bicicleta para ayudar a los niños hiperactivos en su aprendizaje.

El objetivo de estos pupitres bicicleta es que los niños pedaleen para quemar esa energía extra y así reducir su hiperactividad.

Se trata de la típica mesa que se puede encontrar en un salón de clases, pero dotado de pedales para que los niños más inquietos agoten sus energías y su hiperactividad.

“Los niños se suben a pupitre y pedalean 15 minutos sin parar. Después parecen mucho más relajados, atienden mejor y no perturban la dinámica de la clase”, han manifestado algunos docentes.

Mientras, expertos coinciden en alabar las bondades de la bici-mesa, como la doctora Annick Vincent, pediatra especializada en trastorno por déficit de atención, quien explica que esta habilidad cognitiva mejora sustancialmente cuando están realizando o han realizado una actividad motora importante. “Ninguna pastilla cura el déficit de atención, solo controla los síntomas. Y si hacer ejercicio también consigue lo mismo, no veo por qué no podría llegar a ser otra forma de terapia válida”.

Así mismo afirma que esto puede ser que tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los jóvenes, ya que se ha demostrado que cuando los niños hiperactivos mantienen algún grado de actividad motora, aprenden con más facilidad.


¿Qué opinan sobre esta curiosa iniciativa?

#mamaposmoderna #NiñosHiperactivos #Hiperactividad 

#Vacaciones #SalirConLosHijos  #soymamá #Familia #MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #DetallesAfectivos #amor #cariño #RutinasAfectivas #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas

Hau Sheng - Centro Materno Hello Kitty en Taiwan





Para las amantes de Hello Hitty miren este bello y cuchi hospital materno que está en la ciudad de Yuanlin (Taiwan). Se trata del Hau Sheng Hospital construido en el 2006 y en el que todo está relacionado con este famoso personaje, desde el uniforme de las enfermeras, las paredes con Kitty bebé, hasta el certificado de nacimiento.







Es el primero en el mundo con tema exclusivo y cuenta con todos los permisos y la autorización oficial deSanrio Co. Ltd. Las metas son aliviar de cierta forma el stress que produce el parto.


Los recién nacidos que allí nacen obtienen un set de bigotes de la gatita, cunas, sabanas en azul o rosado y la decoración del cuarto. 




 ¿Qué opinan de ir a dar a luz a este centro materno? todo un sueño, verdad!


Aquí les dejo un video sobre este centro materno, las imágenes hablan por sí solas ;)



jueves, 16 de julio de 2015

Permisos y adolescentes, el arte de negociar con ellos



Hace poco me preguntaron sobre el típico dilema que tenemos los padres con hijos adolescentes: otorgar o no permisos.

Bien sabemos que están en esa etapa de transición hacia la adultez  y es cuando empiezan a tener mayor vida social, nuevas actividades y por ende buscan mayor libertad e independencia.

Así que el que pidan permisos para salir y verse con sus amigos es algo natural, sin embargo, puede volverse todo un dolor de cabeza para nosotros, los padres, quienes enseguida sentiremos temor de que les pase algo o que vayan a sitios que no sean de nuestro agrado, además uno se pregunta si serán capaces de cuidarse solos o si serán prudentesMención aparte merece el temor latente ante tanta inseguridad que existe hoy en día.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Se debe impedir que salgan para protegerlos o dejarlos libres a pesar de los riesgos?

Especialistas opinan que por supuesto que “no es posible mantenerlos en casa contra su voluntad y sobreprotegerlos porque ello no los ayudará a enfrentarse al mundo exterior, pero tampoco es recomendable darles pase libre sin tomar las precauciones necesarias”.

Y es allí donde debemos aplicar la conocida regla de oro o lo que los expertos en temáticas adolescentes llaman como el arte de la “buena negociación”,  de manera que ésta sea justa para ellos y tranquilizadora para nosotros, los padres.

Según la  psicóloga especializada en adolescencia, Mariela Saenz, no sólo es necesario poner límites en la preadolescencia y adolescencia, sino desde mucho antes. "Los límites y las normas son una forma de desarrollar el autocontrol, la autonomía, la responsabilidad y la madurez del joven… La clave es que estos límites sean establecidos de manera adecuada, es decir, de forma democrática, no autoritaria, ni permisiva".

Como solución para que los permisos no se vuelvan un conflicto, especialistas en el tema nos dicen que hay maneras de darlos, teniendo en cuenta el tipo de permiso y la personalidad del joven. 

Para ello nos dan las siguientes claves a la hora de otorgarles las primeras libertades sin dejar de poner límites:

1.   Escuche la solicitud de sus hijos y trate de poner un acuerdo justo para ambas partes. Siente su posición al respecto, pero también deje que su hijo explique la de él.

2.   Dele a cada permiso la dimensión que le corresponde y evalúe las implicaciones reales de cada solicitud. Tenga en cuenta la importancia que este tiene para su hijo.

3.   Negar los permisos para “proteger” a sus hijos no garantiza su seguridad. No es conveniente que crezcan en ambientes cerrados por temor. Los jóvenes deben aprender a desenvolverse, esto no implica que los deje libres para hacer lo que quieran. A veces la prohibición les es atractiva.

4.   Una vez tomada la decisión del permiso mantenga las condiciones. Negociarlas a toda hora le da al joven la idea de que puede pedir más. Recuerde que usted lleva las riendas de la educación y las va soltando, de acuerdo con el comportamiento del joven.

5.   Si ya se concedió el permiso permita que sea el joven quien resuelva como manejarlo. No de tantas instrucciones o recomendaciones.

6.   Pedir permiso es una manera de demostrar respeto por los papás y de acogerse a las reglas, es una vía para informarles lo que desean hacer y buscar su aprobación.

7.   Ningún extremo es bueno. Ser demasiado estricto, por lo general, desemboca en jóvenes diciendo mentiras y usando artimañas para lograr hacer sus cosas, tampoco es bueno que sea él quien decida por si mismo.

8.   El cumplimiento de un primer acuerdo dará pie para otros. Hágale saber al joven que de acuerdo con su responsabilidad y confianza, los permisos pueden ir aumentando o disminuyendo, si es el caso.

Así que debemos siempre recordar que no se trata de dejar que hagan lo que quieran, pero tampoco de encerrarlos, solo hay que llegar a acuerdos consensuados.


Fuentes:  inteligenciafamiliar.com y otras

#mamaposmoderna #Vacaciones #SalirConLosHijos ‪#CrianzaRespetuosa #AmorIncodicional #MamiTips ‪#soymamá #Familia #MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #DetallesAfectivos #amor #cariño #RutinasAfectivas #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas