jueves, 2 de marzo de 2017

Baby Landia Valencia: emprendedores venezolanos en acción

Juan, Melissa y Lucía del Valle
 Hola! Hoy quiero hablarte de mis amigos Juan Carlos y Melissa. Ellos son los padres 2.0 que están tras la cuenta en Instagram @babylandiavalencia.
Ambos forman parte de una familia de emprendedores venezolanos que motivados por las ganas de ayudar a otros padres como ellos decidieron crear una empresa familiar a través de la cual ofrecen una serie de productos importados que se requieren para el cuidado diario de los bebés y que en el caso de mi país, Venezuela, durante los últimos años se han vuelto bastante difíciles de conseguir a nivel nacional.
De esta forma, a través de ellos se pueden adquirir pañales de la conocida marca Huggies, repelentes contra mosquitos, jabones líquidos, crema antipañalitis, así como, algunos alimentos y medicinas.


¿Cómo comenzó Baby Landia Valencia?
Juan y Melissa comenzaron su proyecto familiar, cuando su hija Lucia del Valle nació de manera prematura hace 3 años, contando con apenas 29 semanas de gestación. Por supuesto, su bajo peso  y otras complicaciones derivadas de su prematurez, provocó que su estadía en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) se prolongara por 40 días.
Como ellos mismos relatan, para ese entonces,  no contaban con los recursos suficientes para costear la estadía de su bebita en dicho centro asistencial. Los días transcurrían y como es de suponer la cuenta médica subía, pero por el cuadro clínico de Lucía no podían trasladarla a otro Hospital.
Ante esta situación se armaron de valor y con el apoyo de amigos y familiares  se abocaron a pedir  ayuda económica en semáforos, centros comerciales, etc, pero aún así no era suficiente.
De allí que se plantearan la idea de vender productos por la red social "Instagram".  Una vez encaminados por esa vía “todo fue fluyendo gracias a Dios, hasta lograr nuestro pequeño proyecto materializado en lo que es hoy en día, un trabajo arduo, en el que intentamos darle un trato familiar al cliente y ayudarlo a conseguir el producto que necesitan”, manifestó Juan Carlos.
Agregó que luego del nacimiento abrupto de Lucía, su esposa tuvo que dejar su trabajo y dedicarse al cuidado de la niña, ya que requería de cuidados especiales durante sus primeros meses de vida. Por ello sus ingresos se vieron reducidos. Esto, aunado a que aún mantenían una deuda con la clínica, los hizo decidir a que Melissa estuviera tras Babylandia desde casa, como una entrada adicional que los ayudara en su presupuesto familiar.
Poco a poco y con paciencia fueron creciendo y comenzaron a formar parte de la creciente nueva ola de emprendedores venezolanos. Actualmente, ya no es sólo Melissa sino Juan Carlos quienes se dedican de lleno a trabajar y llevar adelante su empresa, que llamaron "Baby Landia Valencia".
Pero claro, Juan Carlos aclara que si bien él y Melissa son quienes dan la cara por su empresa, tanto su pequeña Lucía del Valle, como su hijo perruno Oso José, forman igualmente parte de la misma. Todo un clan familiar!

Loable labor como consecuencia de una conmovedora historia
Algo que me llamó la atención de esta hermosa familia fue una loable labor que vi que emprendieron a través de su empresa a finales del año pasado. Cuando quise saber y les pregunté sobre ella, resultó que fue como consecuencia de una triste situación que vivieron el pasado año y que los llevó a querer ayudar a otros.
Específicamente les pedí que me hablaran acerca de una actividad que realizaron en el mes de diciembre, cuando reunieron una serie de productos para donarlos en el Hospital de Guacara y Mariara, a mamás y bebés de escasos recursos.
Y fue entonces cuando Juan Carlos me relató que esa labor la inició su esposa a mediados del 2016, cuando lamentablemente perdieron un bebé con 35 semanas de gestación, faltando ya poco para nacer.
Me comentó que como tenían muchas cosas que habían comprado pensando en su bebé, ambos decidieron donar la mayoría de ellas a personas que las necesitaran. En ese momento se unieron a otras cuentas de #papasenduelo y realizaron las diferentes donaciones, como una manera de sanar y honrar el paso por este de mundo de su pequeño ángel como lo es Lucas Alonso.  “Mi esposa se lleva el crédito, ella fue la de la idea”, acota Juan Carlos.
Así culmino con la conmovedora historia de estos padres de un bebé Arcoiris y de la pequeña Lucía del Valle, quienes a diario mantienen una muy loable labor al querer ayudar a otras familias en esta vida caóticamente hermosa de ser padres.
Te invito a seguirles la pista a través de su cuenta en Instagram @babylandiavalencia en la que podrás ver todos los productos que ofrecen para la familia. Ellos hacen envíos a todo el país
Kit de bienvenida para recién nacidos
Culmino con su excelente slogan que dice 👉 "Mamis felices = Bebés felices"
Fotos tomadas del IG de @babylandiavalencia