jueves, 14 de enero de 2016

Ideas divertidas para realizar con cajas de cartón

Hace poco me conseguí con una serie de ideas muy creativas para hacer juegos para los niños con cajas de cartón.
Así que si en casa tienen cajas de cartón que ya no usen y no sepan que hacer con ellas, les cuento que pueden utilizarlas para elaborar juguetes para sus hijos, se sorprenderán lo fácil que es entretenerlos con cosas que realmente no cuestan mucho.
Y si los involucran en esta actividad será aún más divertida ya que despertarán su creatividad y jugarán con más gusto con algo que hayan ayudado a construir.
Además que ésta es una forma de enseñar a nuestros niños a reciclar jugando, así poco a poco se les va inculcando ese buen hábito.
A continuación podrán ver una galería con muchas ideas divertidas para realizar con cajas de cartón. Son muy sencillas de hacer, así que no esperen más ... y a divertirse!

Fuente: tipsymanualidades


















Por algo dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

Este hermoso collage tan descriptivo me encantó y no podía dejar de compartirlo en mi Blog, es mucha la fuerza que transmite ♡ ... "hermoso y poderoso" como me comentó una mami amiga en mi cuenta de Instagram.

Lo acompaño del siguiente texto:
"... el parto y el embarazo no son una enfermedad, es la expresión o mas bien la vida expresándose a sí misma... lo cierto es que el parto es una experiencia solitaria. Es solitario pero no en soledad. La diferencia es muy sutil aunque muy importante. En soledad hay un rastro de tristeza, en solitario nada por el estilo. En solitario significa con confianza en sí misma, dependiendo de sí misma. Y durante el parto, en el momento en que la mujer entra en trabajo de parto está completamente sola ... y descubre, se da cuenta, de su verdadera altura y dimensión" (Frederick Leboyer)

Texto tomado del FB "Casa de la Luna Córdoba"

La imagen del recién nacido conectado a su placenta que se volvió viral

El pasado 02 de enero la fotógrafa Emma Jean Nolan publicó en su página en Facebook la imagen de un recién nacido aúnconectado a su placenta y en poco tiempo la foto se volvió viral al ser compartida miles de veces.
Y es que entre las millones de fotos de recién nacidos que se publican diariamente en las redes sociales, esta se llevó todas las miradas pues muestra la placenta del bebé en su totalidad, un tema tabú para algunos y cargado de significado para otros.
Tal y como puede apreciarse en la imagen en blanco y negro que acompaña este post, el bebé recién nacido está acostado al lado izquierdo de su placenta aún conectada a él a través del cordón umbilical y se observa que con éste se ha escrito la palabra 'love' (amor).
Nolan publicó la fotografía en su página de Facebook explicando la importancia de la placenta en la cultura maorí.
"Bienvenido a la vida, pequeño y dulce Harper. Como un bebé maorí su placenta será devuelta a la tierra", escribió la fotógrafa que antes trabajaba como partera. Para esta cultura es importante enterrar tanto el cordón umbilical como la placenta deben ser enterradas para establecer la conexión que tendrá de por vida con la madre naturaleza.
"Y tú, ¿cómo honraste tu placenta?", pregunta Nolan al final de su publicación, lo que llevó a cientos de mujeres a compartir las historias de lo que habían hecho con las placentas de sus hijos.
La poderosa imagen agitó el debate entre los usuarios, y mientras algunos comentaron que como símbolo de una nueva vida habían enterrado la placenta de sus hijos y habían plantado un árbol en ese lugar, para otros la fotografía resultó desagradable e incluso un riesgo para el menor, pues retirar la placenta del útero de una mujer puede tomar varios minutos.
Algunos comentarios incluso fueron más allá y hablaron de la tendencia que desde el año pasado se ha hecho popular entre los alumbramientos de las celebridades: después del nacimiento la madre come la placenta cocinada o en píldoras hechas del órgano. Se cree que consumirla puede ayudar para una mejor lactancia y hasta evitar la depresión posparto. Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye estas afirmaciones.

Fuente: CNN en español

¿Sabes de qué se trata el frasco de la calma?

Sigue leyendo para que te enteres. Resulta que el frasco de la calma es una técnica contra el llanto de los niños que está ayudando a padres de todo el mundo.
La educadora María Montessori, quien creó el método de educación para niños que lleva su nombre y que se fundamenta en explotar todas las habilidades de los niños sin recurrir al castigo sino a través del afecto y del respecto, desarrolló lo que ahora se conoce como “el frasco de la calma”, una idea revolucionaria para calmar las berrinches de los niños.
Se trata de un frasco de plástico que contiene agua, pegamento y diamantina.
Si tu hijo hace algún berrinche o su llanto es inconsolable, dale el frasco de la ‪#‎calma para que lo agite y se distraiga con el movimiento de la diamantina. Poco a poco, notarás como el pequeño comienza a calmarse y relajarse.
El frasco de la calma funciona de la misma forma en que lo hace la ‪#‎yoga, la ‪#‎meditación o el ejercicio de mirar una vela; técnicas de control de ‪#‎estrés que nos ayudan a chicos y grandes a despejar la mente.
La edad ideal para utilizar el frasco de la calma es desde los dos a los cinco años, recuerda utilizar materiales atractivos, colores brillantes y que el frasco no sea demasiado pesado para sus manos.

Y ¿Cómo se hace el frasco de la calma?

Materiales:
  • Un frasco de plástico transparente
  • 1 o 2 cucharadas de pegamento con diamantina
  • 3 o 4 cucharaditas de diamantina de un color aatractivo
  • 1 gota de colorante artificial del color favorito de tu peque
  • Agua caliente
  • Champú para niños transparente
  • Pistola de silicón

Procedimiento:
1. Se mezclan todos los materiales dentro del frasco, pero se deja un dedo de aire para que haya movimiento. Las diferentes densidades del champú y del pegamento harán que todo se mueva a diferentes velocidades y de diversas formas.
2. Se pueden incluir juguetes pequeños dentro o figuras como estrellas, animales o corazones. Asegúrate de que ningún material sea tóxico. Finalmente, se pega la tapa del frasco con una pistola de silicona y cerciorarnos de que quede bien firme.
Imagen: pinterest


domingo, 10 de enero de 2016

Domingo de película: "El padre de la novia", parte 2

Hoy domingo estaba disfrutando de una hermosa película, del género comedia, que seguramente muchos ya habrán podido ver, muy propia para disfrutar en familia y pasar una tarde divertida.
Se trata de “El padre de la novia” - Parte 2 (Father of the Bride - Part II) es una película de 1995 protagonizada por Steve Martin, secuela de El padre de la novia - Parte 1 (Father of the Bride) y un remake de la versión original Father's Little Dividend del año 1951, protagonizada por la famosa Elizabeth Taylor..
Tras haber sobrevivido al matrimonio de su hija en la primera película, los problemas de la familia continúan para George Banks, personaje interpretado por Martin, quien ahora debe lidiar no sólo con un embarazo sino con dos: el de su hija y el de su esposa
Todo comienza en la casa de George acomodando las cosas para la llegada de su hija Annie y su esposo Bryan y los padres de éste para contar una noticia (George tiene miedo de que su hija se vaya a Boston), pero acaban descubriendo por parte de Matty que Annie está embarazada, lo que deja a George nervioso con la idea de que va a ser abuelo y tiene ideas negativas de su yerno.
Pronto George se hace un cambio de look total para verse más joven y acaba haciendo el amor con su esposa Nina. Pasan los días y George vende la casa por las múltiples goteras que tiene y encuentra que Nina se siente extraña cuando van al médico; éste les dice que Nina está embarazada y George se abruma con la idea, lo que acaba por desmayarlo.
Cuando se encuentran en el pasillo con Frank y su asistente Howard, éstos se enteran de que Nina está embarazada y deciden hacerle un baby shower a ella y a Annie, cuando llegan a la casa de Annie para decirle la noticia, ésta empieza a llorar con la noticia producto de las hormonas y George se pelea con Nina mientras esta vive en la casa de los padres de Bryan que están de viaje.
George recupera la casa antes de ser demolida, se reconcilia con su esposa y luego pasa los meses; ahora viéndose a Nina con un embarazo de dos meses en su floristería y a Annie también de dos meses en su trabajo, George decide construir un cuarto para los bebés.
A la noche George recibe una visita inesperada de su hija y ella le cuenta que recibió una propuesta de trabajo en Boston para después de su embarazo, pero su esposo Bryan no quiere irse y se pelearon cuando éste llega y habla con ella, George se da cuenta de lo malo que fue con él.
Pasan los meses y ahora en temporada de calor se ve a Annie despidiéndose de su esposo que fue a viajar para ver un trabajo. Ahora ella con un embarazo de ocho meses igual que su madre, pasan los días y el día de parto de Annie no llega solo con falsas alarmas acercándose a la semana de su madre, George no aguanta las madrugadas, así que va al hospital y decide tomarse unas pastillas para dormirse que le dio Frank; cuando Matty le da los panes de la cena, George se queda dormido y todos se desesperan hasta que Annie le dice a su madre por su nombre que ha llegado la hora.
Una vez en el Hospital Nina también entra en labor de parto… si aún no han visto la película no dejen de hacerlo, así podrán saber el final de esta hilarante comedia que seguro disfrutarán. 
En lo personal, son muchas las escenas que me gustan como aquella en la que Frank le muestra a George el fabuloso cuarto del bebé y le dice “Bienvenido a Bebelandia”, me encantó. 
Y si hablamos de las divertidas, son tantas que sería mencionar toda la película. Así que ya saben, no dejen de verla ;)
(Fuente sinopsis: Wikipedia)

Mientras, les dejo el trailer de la peli ;)

¿Mi esposa no trabaja?

Hola!!! Feliz año mis querid@s amig@s que me leen por aquí, en mi querido Blog!
Si bien he estado un poco ausente de por estos lares, no he dejado de publicar en el resto de mis RRSS (FB, Twitter en Instagram). Y es que se me hace más fácil hacerlo por allí desde cualquier dispositivo, mientras que para escribirles por aquí prefiero tomarme mi tiempo y así hacerlo con la pasión y esmero que me caracteriza.
También es que por las festividades navideñas me vi envuelta en un sinfín de actividades que me mantuvieron alejada de la PC, aparte de que quise tomarme unos días de descanso para pasarla en familia. Ahhhh, también viaje a otro estado muy lejos de casa, del que luego les contaré un poco en otro post.
Así que poco a poco iré retomando mi ritmo de publicaciones por esta vía ... mientras, les comparto una que posteé hace poco en mi cuenta en Instagram @mamaposmoderna que gustó mucho. Hasta el momento ha obtenido más de 300 likes y más de 100 comentarios, imagínense! Que emoción! :D
El post es sobre un diálogo entre un esposo y un psicólogo, que habla de lo que él hace a diario como “hombre trabajador” y lo que se supone que “NO hace” su esposa ya que según él “ella no trabaja”. Muchas mamis se identificaron con el contenido del post, leánlo y podrán darse cuenta del “porque” ;)
Se los dejo a continuación:

Conversación entre un esposo (H) y un psicólogo (P):
P: ¿Qué hace para ganarse la vida señor Rogers?
H: Yo trabajo como contador en un banco.
P: Su esposa?
H: No trabaja. Ella es un ama de casa.
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
H: Mi esposa, ya que ella no trabaja
P: A qué hora por lo general se despierta su esposa?
H: Ella se despierta temprano porque tiene que organizarse antes de poder sentarse desayunar: Pone la mesa, organiza el almuerzo para los niños de la escuela, se asegura de que estén bien vestidas y peinadas, si tomaron desayunaron, si se cepillaron los dientes y se llevan todos sus útiles escolares.
P: ¿Cómo van sus hijos a la escuela?
H: Mi mujer los lleva a la escuela, ya que ella no trabaja.
P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, que hace ella?
H: Por lo general tarda en resolver algo en la calle, como el pago de facturas o hacer una parada en el supermercado. Una vez de vuelta a casa, debe tener a tiempo el almuerzo. Sirve la mesa, ordenar la cocina y luego se encargará de lavandería y limpieza de la casa. Ya sabes, como es eso.
P: Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿Qué haces?
H: Descanso, por supuesto. Pues estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
P: ¿Qué hace tu esposa en la noche?
H: Ella hace la cena, nos sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa. Después de ayuda a los niños a prepararse para dormir, dar leche caliente que les gusta beber, verifica que laven sus dientes...

Esta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo, empieza por la mañana y continúa hasta altas horas de la noche ... Esto se llama "no trabaja"?!
Ser Ama de casa no tiene diplomas, pero cumplen un papel clave en la vida familiar!
Disfrute y aprecie a su esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija... porque su sacrificio es invaluable.
Alguien le preguntó...
Usted es una mujer que trabaja o es sólo "ama de casa”??
Ella respondió:
Yo trabajo como esposa del hogar, 24 horas al día ..
Soy una madre,
soy mujer,
soy la hija,
soy el despertador,
soy el cocinero,
soy la criada,
soy el maestro,
soy el camarero,
soy la niñera,
soy enfermera,
soy un trabajador manual,
soy un agente de seguridad,
soy el consejero,
soy el edredón,
No tengo vacaciones,
Ni tengo la licencia por enfermedad.
No tengo día libre
Trabajo día y noche,
Estoy de guardia todo el tiempo,
No recibo sueldo y ...
Aun así, suelo escuchar la frase:
"Pero ¿Qué haces todo el día?"

Dedicado a todas las mujeres que dan su vida por el bienestar de sus familias
La mujer es como la sal:
"Su presencia no se recuerda, pero su ausencia hace que todo se quede sin sabor"