domingo, 2 de agosto de 2015

Crianza con apego: ¿Hasta qué edad está bien amamantar a un hijo?



Hace poco me conseguí con esta foto de una portada de la revista TIME del año 2012, edición que titula: “¿Eres lo suficientemente madre? Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres al extremo y cómo el Dr Bill Sears se volvió su gurú”. 


La historia desarrollada por Kate Pickert cuenta cómo este tipo de crianza ha aumentado en la vida moderna y fue estipulada en 1992 por el dr. Sears y su esposa Marta en un texto llamado “El libro del bebé”. 


Volviendo a la portada de la revista en ella sale Jamie Lynne Grumet, una ama de casa en Los Angeles, con su hijo - quien para entonces contaba con 3 años de edad - dándole pecho para ilustrar un reportaje sobre "la crianza con apego" y la lactancia prolongada. Las reacciones incluyeron desde aplausos hasta personas escandalizadas, aunque otras tan sólo se encogieron de hombros.

En dicha entrevista Jamie Lynne afirmó que su madre le dio leche materna hasta los 6 años y que ha optado por dejar de razonar con aquellos extraños que la ven amamantando a su hijo y la amenazan con llamar a los servicios sociales o le dicen que eso es abuso de menores.

Considera que "la gente debe darse cuenta de que esto es biológicamente normal .... Cuanta más gente lo vea, más se convertirá en algo normal en nuestra cultura. Eso es lo que espero. Quiero que la gente lo vea"

En la revista también aparecen otras madres que apoyan esta práctica. 






¿Qué opinas de amamantar a los hijos hasta estar ya mayorcitos?

#lechematerna #lactancia#lactanciamaterna#semanalactanciamaterna#lactanciaprolongada#semanalactanciamundial#semanalactancia2015#mamaposmoderna #amamantar#soymamá #Familia #MamaCreativa#bloguerasve #mamabloguera#mamaemprendedora#mamaprofesional#MamaDeAdolescente #Adolescentes#AmorDeMama #CompartirExperiencias#Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas#herramientas #CrianzaRespetuosa#AmorIncondicional #MamiTips#RutinasAfectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario