martes, 16 de febrero de 2016

Mira como se mueven los órganos de la mujer durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer va adaptándose, su figura va cambiando a medida que este avanza mes por mes. Y es que sus órganos internos se van acomodando mientras el bebé crece en el vientre materno. 
De acuerdo a información obtenida en la página web beliefnet.com, el primer órgano que reacciona es la vejiga, de hecho lo hace mucho antes de que se note el embarazo ya que esta comienza a llenarse mucho más rápido debido a la progesterona que afecta los esfínteres de la vejiga.
Y es que la función de esta hormona es la de calmar al bebé para que crezca sin ser molestado. Lo malo es que esta se esparce por todo el cuerpo, y ya no tenemos control de los esfínteres. Con razón!!!!
Según la misma información, la única solución que hay es estar cerca de un baño… jajajaja, que risa! Ah y acotan que al orinar es bueno que levantemos un poco la barriga para dejar que la vejiga se vacíe por completo. 
Una recomendación fundamental que dan es que no se debe disminuir la ingesta de líquidos: “Se debe tomar mucha agua”.
Otro órgano afectado es el estómago y lo es con más intensidad porque se encuentra en la peor posición.
“Aunque no lo creas, la capacidad de tu estómago será mucho menor”, señala la información.  Cuando el bebé llegue a las 34 semanas y suba de peso, el estómago sólo podrá asimilar la mitad de lo que la futura mamá coma normalmente; aunque esta tenga un gran apetito. Podrá notarse que el ácido gástrico sube lo que puede provocar acidez.
Entre las recomendaciones que ofrecen para alivianar esto es el que se trate de dividir las comidas diarias en cinco o seis. De esta manera se podrá controlar el hambre y no excederse con las comidas.
El hígado es otro que también sufre y  juega el papel más importante para el metabolismo, ya que toma los alimentos que tanto la futura mamá como el bebé necesitarán. Además de que retiene y elimina sustancias dañinas. 
No obstante, el hígado es bien flexible y se va acomodando conforme al crecimiento del bebé. Se encoge y trabaja para ambos a toda velocidad.
Para mejorar esta condición, no se debe comer con mucha grasa. Si se llega a sentir picor en todo el cuerpo, se debe visitar al médico ya que existe tratamiento para eso.
Toca el turno del intestino. A este le ocurre lo mismo que a la vejiga: la progesterona lo afecta también y no está diseñada para esta; por eso el estreñimiento se hará más incómodo. La solución más óptima: beber agua, comer sano y ejercitarse.
Y, ¿los pulmones? Estos, al igual que el estómago, se reducen en su capacidad, pero sólo un 25 por ciento, puesto que ambos pulmones reciben presión por la parte inferior.
Sin embargo, cuando el bebé está más grande, de unas 36 semanas, mete su cabecita en la pelvis de la madre y liberará algo despacio arriba.
Y por último, el corazón. Éste es el menos afectado porque se encuentra protegido dentro de la cavidad torácica. Pero igual pudieran llegarse a sentir palpitaciones y esa extraña sensación de vacío en el pecho.
Ese vacío que se siente es porque no llega suficiente oxígeno a tus pulmones. Esto se debe a que los pulmones trabajan un 25 por ciento menos -debido a las razones que se señalaron más arriba-  por lo que el corazón latirá más rápido para proporcionarle al bebé un suministro de oxígeno de calidad.
Para lidiar con esta situación es recomendable el ejercicio físico moderado, siempre bajo las instrucciones del médico. Puede ser caminar erguida, nadar... todo lo que éste autorice.
Fuente: beliefnet.com
Genial toda esta información que proporciona esta página, espero que les ayude a comprender un poco más acerca de los cambios por los que pasa nuestro cuerpo cuando estamos embarazadas.
A continuación verás un video de como se va adaptando el cuerpo de la mujer durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario