sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Halloween: Disfraz de mamis


En este especial de Halloween de hoy por supuesto que no podia faltar el famoso disfraz de mamis, perfecto y económico ... pero sobre todo original y muy realista: "Mamá Zombie" jajajajaja

¿Qué les parece? ... y ustedes, ¿ya se disfrazaron?
 


Caricatura: ladichadesermadre


Especial Halloween: Origen de los disfraces en la noche de Halloween

En lo personal me gusta mucho lo que tiene que ver con lo divertido de la celebración del Halloween: las fiestas, los dulces, los disfraces de los niños.
En el caso de los disfraces, los hay algunos aterradores y otros no tantos.  Y es que en la noche de Halloween los niños suelen emplear aquellos que más resulten aterradores para asustar o impresionar a sus amiguitos y familiares. Y cuánto más horripilante y tenebroso sea el disfraz que elijan para la noche de Halloween, mejor!
Los preferidos son los de  monstruos, brujas, fantasmas, etc. Aunque en el caso de las niñas, a estas no siempre les gusta vestirse para asustar, sino que muchas veces prefieren ser princesas o hadas. Lo importante es que ellas se sientan cómodas y que puedan disfrutar de esta fiesta tan particular.
Es así como podremos ver entonces desde brujas hasta princesas, pasando por calabazas, mariquitas, hadas, animalitos, en fin, son muchas las opciones por las que se pueden optar.
Por qué los niños se disfrazan en la noche de Halloween
¿Por qué a los niños les gusta disfrazarse por Halloween? ¿De dónde ha surgido esta tradición? Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad.
Las noches de invierno de hace cientos de años representaban una amenaza a la gente. Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. La gente también pensaba que se los encontrarían por las calles si salían de sus casas.
Como no todos podían permitirse quedarse encerrados en casa toda la noche, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas. ¿Y qué hacían? Pues usaba máscaras, capuchas, con el propósito de despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus.
En Estados Unidos las primeras celebraciones  incluían fiestas públicas en las que los vecinos compartían historias de muerte y fantasmas, adivinaban la suerte, bailaban y cantaban. A la mitad del siglo XIX las festividades anuales del otoño eran comunes pero Halloween todavía no se celebraba en todo el país. Esto comenzó a generalizarse con la llegada de los nuevos inmigrantes irlandeses  a territorio norteamericano durante la segunda mitad del siglo.
A partir de entonces fue cuando comenzaron a disfrazarse e ir casa por casa pidiendo comida o dinero, una práctica que luego se convirtió en lo que hoy conocemos como el “trick or treating” (truco o trato).

Con el tiempo y en razón de que los niños también pasaron a ser parte de esta celebración, los disfraces de Halloween sufrieron algunas alteraciones. Siguen habiendo los disfraces de brujas, fantasmas, Frankenstein, momias, hombre sin cabeza, etc, pero a esos se sumaron disfraces de animales, de hadas, y de otros buenos personajes. Al fin y al cabo, no todo es miedo y terror en la noche de Halloween, de lo que se trata es dejar volar la imaginación de los niños a través de los disfraces y que estos se diviertan usándolos.

Para finalizar les dejo la receta de una pócima muy especial que los hechizará:
Ojos de sapo
   Patas de rana...
que tengas suerte
  toda la semana!
FELIZ HALLOWEEN!!!

Especial Halloween: Creativos disfraces para la ocasión

Para muchos chicos la noche de brujas es una tradición muy esperada. La asocian con golosinas, decorar la casa y sobre todo con la diversión de vestir el disfraz de su protagonista preferido o de uno que haga reír a todos o de algo terrorífico con el cual asustar.

A continuación verán una galería conformada por 14 fotos de algunos disfraces muy creativos

Coqueta florecita
Mamá e hija brujitas modernas
Preciosa calabaza
Mamá e hija brujitas tradicionales
Hermosos elefantes gemelos
Mamá e hija brujitas malas
Hermoso gladiador
Bella brujita arcoiris
Quieres Ketchup y mostaza 
Cruella de Vil y un dálmata no muy contento
Ponquecitos Twinkies
Calabaza bebé
Buzz Lightyear y marcianitos
Sully - Monsters Inc.
Edward- El chico manos de tijera
#‎happyhalloween‬ ‪#‎sabado‬ ‪#‎mamaposmoderna‬ ‪#‎instafamily‬ ‪#‎instadaily‬‪#‎mamasdeverdad‬ ‪#‎mamasreales‬ ‪#‎happymon‬ ‪#‎SuperMama‬ ‪#‎soymamá‬‪#‎takeiteasy‬ ‪#‎padres‬ ‪#‎Hijos‬ ‪#‎Familia‬ ‪#‎picoftheday‬ ‪#‎MamaCreativa‬‪#‎bloguerasve‬ ‪#‎mamabloguera‬ ‪#‎Adolescentes‬ ‪#‎AmorDeMama‬‪#‎TiempoEnFamilia‬ ‪#‎DetallesAfectivos‬ ‪#‎RutinasAfectivas‬ ‪#‎DeMamiaMami‬‪#‎humordemadre‬ ‪#‎terror‬ ‪#‎creepy‬ ‪#‎FelizHalloween‬ ‪#‎halloween‬‪#‎trickortreat‬

Especial Halloween: Tips para "domar al monstruo de la noche de brujas"


Hoy es "noche de Halloween" en varios países. Ponerse un disfraz, contar cuentos macabros y comer dulces, son algunas de las actividades típicas que suelen realizar niños y adultos para celebrarlo.
Sin embargo, para los menores de 5 años pueden resultar demasiado fuertes, por no decir terroríficas. No hace falta ser experto en psicología infantil para darse cuenta de que alguno de esos disfraces escalofriantes y aterradores pueden llegar a ser una verdadera pesadilla para un niño pequeño. 
Una de las razones por las que los pequeños de la casa tienen problemas con Halloween, es que todavía no distinguen bien entre la realidad y la fantasía. Ellos suelen combinar ambas y, aunque normalmente son capaces de darse cuenta cuando algo no es de verdad, lo siguen percibiendo de forma muy realista. 
Si para un niño pequeño personajes como el famoso Barney- que sale en televisión hablando como humano- son una mezcla de fantasía y realidad, lo mismo ocurre con los personajes disfrazados que invaden las calles durante Halloween.
Y si a eso se le añade que muchas imágenes de Halloween tienen como objetivo atemorizar, se comprende la terrorífica mezcla que se puede formar en la mente de un niño. 
Sin embargo, si tienes como tradición celebrarlo, los más pequeños no tienen por qué quedarse sin Halloween. Con unas simples precauciones puedes conseguir que, incluso los más jóvenes, disfruten de estas fiestas.

A continuación algunos tips que conseguí para "domar al monstruo de Halloween":

•No obligues a tu hijo a disfrazarse de algo que le cause miedo
Si se asusta al ver un escaparate con máscaras de fantasmas y espíritus, no lo retes por tener miedo. En lugar de eso, dile algo así como: "Esas son máscaras de Halloween; a algunos niños les gustan pero a otros no. Si no quieres, no tienes por qué mirarlas, pero no te harán ningún daño. Son de mentiras". De esta manera estás reconociendo sus sentimientos y, al mismo tiempo, le haces ver que no tiene nada que temer. 

•Rebaja tus expectativas para el disfraz
Para muchos pequeños ponerse un disfraz puede ser molesto. Algunos lo toleran si el disfraz es cómodo, pero otros no quieren ni acercarse a uno, aunque sea inofensivo. Es mejor dejar que ellos se disfracen con los que se sientan más a gusto.

•Evita las máscaras
Las máscaras son incómodas y molestas para muchos niños pequeños. En su lugar, píntale la cara o vístelo con una caperuza adornada. 

•Cuidado con el "trick or treat"
Evita las casas que tienen demasiadas decoraciones con imágenes fantasmagóricas y música de miedo. Si tienes vecinos a los que les encanta vestirse de Frankenstein y de su novia macabra, no pases por su casa. Asimismo, mantén la ruta de Halloween cortita. La mayoría de los niños se quedan satisfechos con una media hora de "trick or treat" alrededor de la cuadra y unas pocas casas de sus amiguitos que no queden muy lejos. 
Si tienes hijos más mayorcitos que quieren recorrer todo el vecindario con sus amigos, prepárate para esperar en la acera con tu pequeño mientras el mayor llama a todas las puertas. Otra opción es llevarte al pequeño a casa para repartir dulces y que el mayor siga su ruta acompañado de otro adulto. 

•Mira antes de abrir la puerta 
Si estás en casa repartiendo dulces, piénsalo bien antes de dejar a tu pequeño abrir la puerta. Si lo hace y se encuentra con un vampiro con capa negra y colmillos afilados, durante algún tiempo no va a ser fácil que se sienta seguro en casa. Una solución es mirar por la ventana y ver quién llega, luego llamar al niño para que vea al payaso, el gato grande o quien quiera que sea que ha llamado. Si tu niño muestra interés, déjale que abra él la puerta.
También puedes pedir a los que llegan disfrazados que enseñen sus caras un momento para que el pequeño comprenda que se trata de un disfraz. Si a pesar de tus esfuerzos notas que el niño se pone nervioso, déjale que mira un video en la tele mientras tú repartes los dulces. 

Y bueno, luego de estas recomendaciones no queda mas sino que disfrutar de un "dulce o truco". Feliz Halloween!!!