sábado, 21 de mayo de 2016

Kim, la mami australiana que tuvo quintillizos

¿Recuerdan aquella hermosa sesión de fotos de la futura madre de quintillizos realizada por la fotografa Erin Elizabeth a principios de este año, conocida como la sesión de maternidad en la playa? (Foto de abajo)
Bueno, esta es Kim, esa mami quien ahora puede verse rodeada de sus preciosos bebés, 4 niñas y un niño: Penélope, Beatrix, Allison, Tiffany y Keith
Si no recuerdan su historia, se las refresco un poco. Kim y su esposo Vaughn tiene dos hermosas niñas (de 2 y 4 años). Ellos decidieron tratar de tener un tercer bebé, esperando que quizás fuera un varoncito.
Kim no usó fármacos para la fertilidad, por lo que cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba esperando no sólo el niño que ella y su esposo tanto deseaban, sino que además tendrían cuatro niñas más, ya que había quedado embarazada de quintillizos ... Una oportunidad en 55 millones de embarazo.
Kim tiene una página en facebook dedicada a su embarazo (Surprised By Five) en la que pueden leer más acerca de su historia.
Según relata Erin, la fotógrafa de estas bellísimas tomas, "Kim soportó un embarazo extremadamente exigente, pero nunca vaciló en fuerza y determinación para traer a estos bebés sanos y salvos al mundo. Ella es una inspiración y fue un honor fotografiar su viaje."
Hermosa historia, verdad!!!


Fuente del texto e imágenes: FanPage en FB Erin Elizabeth

Conmovedora carta de una maestra para el Ratoncito Pérez

Me encanta conseguirme historias en las redes sociales, sobre todo si son tan conmovedoras como esta.
Es el caso de la vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, más conocida como Betty, quien sorprendió con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones de uno de sus alumnos.
Pero no fue para solicitar una reunión con sus padres, o para hablar de un hecho de mala conducta... sino que fue para dejarle constancia al Ratoncito Pérez de que Ignacio Gabrielli, un alumno de primer ciclo, había perdido uno de sus dientes en el colegio y al no poder encontrarlo se puso muy triste porque no tendría que poner bajo su almohada.
Por ello la docente le redactó lo siguiente:
"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras".
El gesto de esta docente conmovió tanto que la foto del texto rápidamente se viralizó en las redes sociales (el usuario @ chapita fue quien generó la difusión). María Beatriz Jouve comenzó a ser docente en 1987. Desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como "De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo", "Crónicas de la escuela", "¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra".
Que historia tan tierna y que gesto tan hermoso el de esta maestra!
Fuente: diario La Nación (Argentina)
Fotos: Gza. La Capital, Twitter y la WEB

El estreñimiento en bebés

Hace poco reposteé en mi cuenta en IG una información ofrecida por la cuenta "pediatrialdia" sobre el estreñimiento en los bebés.
En ella indicaban que el patrón evacuatorio individual de cada niño depende de los alimentos que coma y beba, lo activo que sea y lo rápido que se digiere el alimento. Por lo general hay varias causas de estreñimiento en bebés, sobre todo cuando se utilizan cereales de arroz o verduras con capacidad astringente que sean bajas en fibra, también puede ser por deshidratación, por eso es importante que una vez iniciada la alimentación complementaria el bebé reciba agua. En cuanto a los bebés alimentados con leche de fórmula hay que descartar que no haya una alergia a la proteína de la leche de vaca que puede ser uno de los causales de estreñimiento.
La evaluación por el pediatra es importantísima para descartar problemas como hipotiroidismo, malformaciones congénitas cómo un megacolon congénito , anillo anal, alergias alimentarias, errores innatos del metabolismo alteraciones electroliticas o deshidratación.
En la imagen se pueden observar ciertos ejercicios básicos para modular el hábito evacuatorio del bebé unos son los movimientos de arrastre a nivel de la pared abdominal así como masaje en sentido de las agujas del reloj inicialmente son movimientos ascendentes y luego descendentes. 
Están también los ejercicios de bicicleta movilizando los miembros inferiores hacia la pared abdominal y también podemos hacer movimientos de masaje estando bebé boca abajo con cierta compresión entre la región dorsal y el abdomen.
• • •
Este post me pareció muy importante compartirlo ya que suele pasar. De hecho, me sucedió con mis dos hijas. 
Con la mayor me dejé llevar por el consejo de su pediatra, uno de la "vieja guardia", sólo que no nos fue bien con nada de lo que me indicó que hiciera.
De allí que con la menor no quisiera repetir la misma rutina. Por fortuna di con otro pediatra que justo me aconsejó estos ejercicios para modular el hábito evacuatorio y por experiencia con mi segunda hija los recomiendo totalmente.

"Todos sois mis favoritos"

Hace unas semanas publiqué un post sobre un estudio publicado por la revista científica ´Journal of Family Psychology' sobre quien se supone que es el hijo preferido y una mami amiga me habló de un libro para niños titulado: "Todos sois mis favoritos".
La historia presenta  a una familia de osos, formada por Papá Oso, Mamá Oso y tres ositos: Primero, Segunda y Tercero.
Todas las noches, los papás oso les dicen que son los oseznos más maravillosos del mundo. Sin embargo, de pronto, a los pequeños les asaltan terribles dudas y se hacen las siguientes preguntas: ¿Cómo saben papá y mamá que son los más maravillosos del mundo? ¿Cuál de ellos es el mejor?
Y es que a su criterio, alguno tiene que ser el favorito, no pueden ser todos iguales. De allí, que cada osito comience a fijarse en lo que le hace diferente, pensando que eso es una desventaja: el aspecto físico, la edad, el género...
Ante todas estas interrogantes Papá Oso y Mamá Osa tendrán que dar con las respuestas acertadas para así poder tranquilizar a sus pequeños y convencerles de que son únicos, especiales y maravillosos y que los quieren a los tres por igual.
La temática de este libro plantea dos temas muy importantes: los celos entre hermanos y la identidad personal. Por un lado, refleja la angustia de los niños cuando llega un hermanito: ¿sus padres seguirán queriéndole igual o preferirán al recién llegado?
Por el otro, la identidad personal, se plantea a través del descubrimiento de las diferencias que hay entre los ositos. Los pequeños entienden esas diferencias como algo negativo, pero pronto descubrirán que están equivocados.  Se darán cuenta que esas diferencias los hace ser  únicos y, al comprenderlo, reforzarán su autoestima.
Lo acertadísimo de la historia es que ambos conflictos se resuelven a través de dos importantes valores: el amor incondicional que sienten los padres por todos sus hijos y la confianza de los niños en sus padres.
Esa confianza resulta imprescindible para que los pequeños verbalicen sus emociones y pregunten sin temor a sus padres, quienes a su vez se muestran pacientes y llenos de ternura, porque no hay otra forma de tratar estos angustiosos conflictos.
Título: Todos sois mis favoritos
Autor/a: Sam McBratney
Ilustrador/a: Anita Jeram
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: de 3 a 6 años

Se que desde un principio les hablé de un libro pero resulta que buscando sobre él en la Web justo me conseguí un video en donde narran esta linda historia. Se los comparto para que lo disfruten con sus hijos!!!

jueves, 19 de mayo de 2016

Una mami sin internet ...


Si, soy una mami sin internet y tengo ya hoy 5 días identificándome con lo que dice la imagen que aparece arriba de estas líneas. Claro, no es que me la pase todo el día limpiando, lavando o cocinando, pero si he aprovechado de hacer muchas otras cosas debido a que no tengo internet
Y es que desde el pasado domingo se cayó la conexión en el sector por donde vivo, sin saber a ciencia cierta cuándo será que la Empresa que nos presta el servicio logre solventar el inconveniente.
Por eso no pude subir ningún post el día en que suelo hacerlo (los días martes). Hoy me vine a casa de mis padres para poder usar su PC y, por ende, su internet, y así contarles desde mi Blog el por qué de mi ausencia durante esta semana J
Más temprano aproveché también de responder a varios de los comentarios que me han hecho en las fotos que he publicado en mi cuenta en Instagram ya que no me gusta dejar a las personas que me comentan sin saber que los he leído. De verdad que agradezco muchísimo esos comentarios que a diario me dejan.
Y bueno, espero que la Empresa que me proporciona el servicio de internet solvente pronto lo de la conexión.
No debería sorprenderme, pero me he dado cuenta de la falta que hace el internet luego que uno se acostumbra a este, verdad!!!??? Me siento incomunicada!!! Estoy prácticamente pidiendo SOS jaja ;)
Mis cariños para ustedes que se que me leen J

Briza

Imagen: tomada de la web