jueves, 25 de febrero de 2016

Óvulos fertilizados en el caso de gemelos idénticos y de mellizos (Infografía)

Infografía que explica cuántos óvulos son fertilizados en el caso de gemelos idénticos y de mellizos.

"Gemelo" y "mellizo" solían tener un significado similar hasta que se dejó de considerar de esa manera.

La palabra "gemelo" es empleada para referirse a aquellos seres cuya concepción ocurre a partir de la división de un mismo cigoto y son del mismo sexo; mientras que, "mellizos" hace alusión a aquellos embriones que provienen de la fertilización entre gametos distintos y pueden ser de diferentes sexos.

Imagen tomada de la cuenta en IG de @anatomiahumana
Fuente referencial de conceptos: Wikipedia

#mamaposmoderna #hermanos #gemelos #mellizos #AmorIncodicional #Familia #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #mamaemprendedora #mamasdeverdad #mamasreales#happymon #AmorDeMama #CompartirExperiencias #ClubDeMamas #SuperMama #amordemadre #cosasdemamis #soymamá #DeMamiaMami #ConsejosParaMamás #Maternidad #serpadres

La conexión entre la madre y su recién nacido

"No sabes realmente lo que es el amor hasta que miras a tu recién nacido". Esta frase es ciertisima, además del contenido emocional que contiene.
Sin embargo, hay algunas mamis que pueden llegar a sentirse culpable si no sienten esa fuerte conexión "a primera vista" y ese sentimiento de apego con su bebé.
Según el psicólogo pediátrico Edward Christophersen "el apego es, en realidad, una experiencia muy individual y se puede esperar que esta conexión se desarrolle con el tiempo como que ocurra instantáneamente". En algunas madres esta conexión pudiera ocurrir en los primeros minutos después del nacimiento; mientras que para otras, ese sentimiento puede tardar un poco más en manifestarse.
Las causas pueden ser muchas: un parto traumático que la haya dejado demasiado extenuada como para experimentar esa fuerte conexión amorosa o, quizás, la inseguridad de ser mamá primeriza la tiene preocupada y no le permite disfrutar plenamente de su recién nacido.
Sea cual sea la causa, si ese "amor a primera vista" no ocurre de inmediato no quiere decir que se sea una mala mamá o que no se llegará a quererlo intensamente.
Al menos, mientras se cuiden las necesidades básicas del bebé y se le brinde cariño y afecto, éste no sufrirá de desapego.
Y es que la verdadera unión entre madre e hijo es fruto del cuidado diario, asi como, del amor que se le brinde a éste.

Fuente referencial: BabyCenter en español

#mamaposmoderna #frases #AmorIncodicional #Familia #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #mamaemprendedora #mamasdeverdad #mamasreales #happymon #AmorDeMama #CompartirExperiencias #ClubDeMamas #SuperMama #amordemadre #cosasdemamis #soymamá #DeMamiaMami #ConsejosParaMamás #Maternidad #reciennacidos #serpadres

"La extraña vida de Timothy Green", una película muy especial

Me encanta ver películas y había una que siempre quise ver y hasta hoy fue que pude hacerlo. Se trata de "La extraña vida de Timothy Green", una película de Disney, dirigida por Peter Hedges.
Aunque no soy crítica de cine, me gusta recomendar algunas y dar mi opinión sobre ellas, sólo que ésta vez me apoyaré en la opinión dada por una experta, Cristina Bringas, graduada en Master de Crítica Cinematográfica.
Si aún no la han visto, esta peli protagonizada por Jennifer Garner, Joel Edgerton y CJ Adams, retrata la vida de Cindy y Jim Green, un matrimonio que un día descubre que no pueden tener hijos, y con esa noticia pierden también todas sus esperanzas. Pero esta película de Disney, llena de fantasía e ilusiones, muestra como en una noche de lluvia - y con la ayuda de la naturaleza - florece Timothy Green, quien de pronto se les aparece en su casa diciendo que provenía del jardín. Estos al verlo, a pesar de su asombro, abrazan la esperanza de poder al fin conformar una familia.
De esta forma, Timothy comenzará a ser parte de sus vidas, y todos tratarán de adaptarse a su nueva condición de padres e hijo. En el camino se encontrarán con diversas situaciones que sólo se superarán con el paso del tiempo y los aprendizajes del trayecto.
Y es que nadie nace sabiendo ser padre, y todas las proyecciones, traumas y diferencias salen a relucir ante las adversidades y el transcurso de los días. Los Green tratan de ser los mejores formadores del mundo, sin darse cuenta de que ellos cargan aún los temores que sus padres les infundaron.
Asi que mientras ellos van conociendo al hijo de sus sueños, sus capacidades como padres y todo lo que están dispuestos a vivir y sacrificar por el equilibrio familiar, Timothy, termina resultando una especie de catalizador que transformará su realidad cercana.
Los Green lucharán hasta el final por ser quienes siempre han aspirado: los padres del hijo perfecto que nunca existirá más que en sus fantasías, pero que cede el paso al hijo real, que resulta más que perfecto porque existe y completa el sentido de sus vidas.
Tal y como reconoce Bringas, la película aborda el tema de la la familia desde el punto de vista de la incapacidad material de poder formar una, pero desde el profundo deseo de querer lograrlo.
Y bajo la premisa de que "todo es posible si se quiere", el matrimonio Green lo descubrirá a lo largo de la cinta. Aunado a esto, está el amor hacia las diferencias y el poder de la familia ante las adversidades y los problemas.
Agrega además que esta hermosa y emotiva película podría relatar una simple historia, pero es más que eso, termina dando "una lección de vida que señala que la magia se crea todos los días, a través de instantes de locura y de lucidez; que demuestra que los deseos mezclados con inocencia son más poderosos que la magia inexplicable, y que la unión familiar es el principal motor del mundo". Da muestra una vez más que mientras la familia se encuentre saludable y unida, nada en este mundo podría sacarla del camino de la felicidad.
De verdad que disfruté mucho el verla y más que lo hice en muy buena compañía: con mi hija menor, a quien también le gustó. Les recomiendo entonces que no dejen de ver esta conmovedora película, que tal vez, como a mi, les hará soltar más de una lagrimita.
A continuación podrán ver el trailer oficial de esta hermosa y tierna película

Ser padres es ....

"¡Ser padres es duro! La madre, o el padre, o los dos, se levantan a las 4:30 am para preparar desayuno, merienda y almuerzo de sus hijos. Luego se bañan –las mujeres se maquillan y los hombres se afeitan–. Después hay que levantar al o a los muchachos quienes a esa hora son divinos y, somnolientos, ruegan por 10 minutos más para seguir durmiendo.
En el desayuno siempre pasa algo chévere: se rompe una jarra con un litro de chicha, el más chiquito vomita, se queman los huevos, hay que vestir a los niños dormidos y estos no se dejan, el bulto se pierde, las llaves del carro y las de la casa se extravían y algo peor: el niño dice que olvidó copiar, en colores diferentes, la tabla de multiplicar en números romanos del uno al veinticinco. ¡Cunde el terror! Así que… ¡lo siento! Es un cuarto para las 6:00 de la mañana y si no salimos ya nos agarra el tráfico y llegamos tarde, y si llegamos tarde, no los dejan entrar.
Es lógico que los padres lleguen a sus trabajos vueltos leña. Sin embargo, el calvario no termina allí. Falta lo más sabrosito: regresar a casa en la tarde para encontrarse con que pusieron, es decir, les mandaron, una tarea espantosa:
-Forrar, sin dejar burbujitas, 15 cuadernos con papel contac.
-Hacer los márgenes con rojo a los cuadernos de matemática, dejando 3 cuadritos de lado y lado, y con azul, los márgenes de los demás cuadernos.
-Recortar de un periódico 20 palabras que comiencen con equis y terminen con zeta y 35 que comiencen con w. Luego hacer con ellas un texto usando el verbo desguazar en presente, pasado y futuro.
¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué los padres deben sufrir tanto? Las tareas parecieran una venganza de los maestros por tener que calarse a nuestros angelitos durante todo el día.
Amigos maestros, soy vocero de miles de padres que se están neurotizando. Sabemos de sus sacrificios, de lo poco que ganan, del tiempo que le dedican a preparar y a dictar las clases, de lo que a diario estudian, de lo que quieren a nuestros niños pero, por favor, que hagan la tarea en el colegio. Bueno, los dejo porque a mi hijo Daniel, de 8 años, le mandaron una tarea: elaborar una maqueta del Aula Magna de la UCV, incluyendo las nubes de Calder.
Además, me enviaron esta nota: “Se observa que el alumno es descuidado con las tareas. El representante debe firmar la notificación”.
¡Es el colmo! Me están llamando descuidado. ¡Las tareas las hago yo! Tendré que darle esta nota a mi mamá, quien tiene 95 años, para que la firme"

El texto anterior es un artículo del gran humorista venezolano Claudio Nazoa.
Fue publicado en el mes de junio del año pasado, pero hasta ahora es que lo leí gracias a que una mami amiga lo publicó en su cuenta en IG.
Me pareció tan divertido, propio del humor que caracteriza a Nazoa, que quise hoy compartirlo con ustedes.
Se titula “Atareado y ofendido” ... seguramente cualquier papá o mamá se puede llegar a identificar con lo allí escrito ;)

Y es que se trata de una de las situaciones que pueden ser tan cotidianas para cualquier padre, que leerlo expresado de manera tan jocosa, lejos de uno quejarse lo que provoca es reírse de tal situación no creen!

Hermosa leyenda de un niño que está por nacer

Hace poco publiqué una hermosa leyenda en mi cuenta en IG que me conseguí en la Web, hoy quiero postearla por aquí y compartirla con ustedes.

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a DIOS:
- Me dicen que me van a enviar mañana a la tierra ¿Pero como viviré tan pequeño e indefenso como soy?
- Entre muchos ángeles, escogí a uno para tí, que te estará esperando. Y él te cuidará.
- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir. ¿No basta para ser feliz?
-Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás sus manos y serás feliz.
- ¿Cómo entender lo que la gente me habla, si no conozco el extraño idioma que hablan
los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel juntará tus manitos y te enseñará a hablarme.
- He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quien me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida...
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
- Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia,
aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres, y el niño, presuroso repetía suave:
- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿cómo se llamará mi ángel?
- Su nombre no importa, tú le dirás :
MAMÁ

Autor Anónimo

#mamaposmoderna #Familia #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #mamaemprendedora #mamasdeverdad #mamasreales #happymon #AmorDeMama #CompartirExperiencias #ClubDeMamas #SuperMama #amordemadre #cosasdemamis #soymamá #DeMamiaMami #ConsejosParaMamás #Maternidad #reciennacidos #leyenda #reflexion

Sembrar valores en nuestro hijos, todo un trabajo de "hormiguita"

Hace poco la cuenta “MamáIlustrada”, muy conocida en la comunidad de padres publicó este post en su cuenta en IG acompañado del siguiente comentario:
“Viajar en transporte publico no siempre es un placer, pero cuando somos mamás tenemos el plus de tener que viajar con nuestros hijos, los bolsos, y hasta el carrito!! ¿y a quién no le ha pasado que al subir mas de uno de repente se quedo dormido? ¿Coincidencia, o hay ciertas personas que no quieren ceder el asiento? De cualquier manera somos unas expertas que nos las ingeniamos para viajar con tantas cosas a la vez que nos merecemos un premio a la destreza!! Jajaja”

Cuando lo vi la compartí en mi cuenta – también en IG - comentando que es típico que esto suceda, al menos en mi país lo es... La imagen me hizo recordar a mi hija mayor que cuando tenía unos 4 añitos y me subía a un bus lleno con ella, apenas nos subíamos ella decía en voz alta: "y no hay un puesto para mi?" Y yo ique "trágame tierra" jajaja

Ojo: eso eran cosas de ella, yo no le decía nada!!! Lo cierto es que muchas veces funcionó porque le cedían un puesto, así que por lo visto el que lo dijera no estaba tan mal jajaja  

Justo me conseguí luego con esta otra imagen:
La publique acompañándola del siguiente comentario: "Y así como en mi post anterior se refleja la falta de cortesía hacia una mamá que se sube a un bus con su bebé en brazos, en el que no hay ni una persona que le ceda el puesto, en esta otra imagen se muestra que igual puede sucederle a un hombre con un niño en brazos... y es que si con una mujer no se tiene consideración alguna con un hombre en los mismos términos es presumible que menos se haga, aunque no es el deber ser!

Como bien me comentó una muy querida mami para mi, debemos seguir haciendo trabajo de hormiguita al ir sembrando una serie de valores en nuestros hijos. Amor, consideración, respeto a sus semejantes son algunos de los que hay que tener más presente.

#mamaposmoderna #Familia #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #mamaemprendedora #mamasdeverdad #mamasreales #happymon #AmorDeMama #CompartirExperiencias #ClubDeMamas #SuperMama #amordemadre #cosasdemamis #soymamá #instafamily  #instadaily #instaphoto #DeMamiaMami #ConsejosParaMamás #valores #humordemadre