miércoles, 17 de agosto de 2016

"Oro" para esta mamá judoca

Jennifer Orey y su hijo
La fotógrafa Vanessa A. Simmons capturó el momento en que la judoka Jennifer Orey amamanta a su hijo de 2 años luego de haber ganado la medalla de plata en una competición en los EEUU.
La foto refuerza la idea de que si hay un área para la lactancia materna la madre puede sentirse libre para amamantar en cualquier lugar dentro del entorno.
Además, resulta toda una inspiración para las madres que necesitan conciliar su trabajo con su rol de madre
Amamantar es amar, proteger y nutrir 💕

Fotografía tomada de la cuenta en IG "ceudeborboletas"

El trasfondo de la imagen de la mamá que puso a su bebé en el piso para ver su móvil

Molly Lensing
Desde hace unos días la imagen de esta madre que había dejado a su bebé en el suelo para mirar su celular ha venido rodando por las redes sociales, acción que ha generado una gran polémica.
Una imagen que ha dado pie a muchas interpretaciones y que ha hecho que mucha gente haya "caído en la trampa" de interpretar según lo primero que ve.
Yo era una que ya estaba por compartirla y me alegro de no haberlo hecho sin saber antes el trasfondo de la foto.
Pues resulta que hoy luego de ver un post publicado en una cuenta en Instagram supe el motivo de por qué lo hizo, lo que me llevó a buscar más información al respecto. Sin embargo, aún cuando tiene su explicación ya ustedes se formarán su propia opinión luego de saberla.
Esta aparece en un artículo de un diario de Brasil llamado Bhaz,  en el que señalan que la compañía aérea Delta Airlines se responsabiliza de este y otros sucesos.
Según la nota informativa, un fallo en el sistema informático hizo que varios pasajeros tuvieran que esperar demasiado tiempo para tomar su vuelo.
Uno de estos era Molly Lensing, la mamá de la imagen, quien viajaba sola con su bebé. Ella venía de visitar a su hermano en Colorado y se quedó esperando en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en donde tenía que hacer una conexión entre vuelos para continuar con su viaje de retorno a su hogar.
Su primer vuelo, el inicial, tenía que salir el lunes, pero se canceló. Se pospuso al martes, pero salió con un retraso de seis horas y Molly y su bebé perdieron así el vuelo que debían tomar en Atlanta. Allí le anunciaron que el siguiente vuelo saldría a medianoche, pero este también se canceló y en la aerolínea le dijeron que no había posibilidad de pasar la noche en un hotel , por lo que tendría que dormir en el aeropuerto con su bebé.
Al día siguiente algunos periodistas entrevistaron a varias personas afectadas, entre ellas Molly, que en ese momento estaba cambiando el pañal a su bebé, sentada en el suelo, en donde habían tenido que pasar la noche.
Esa mañana del miércoles, pensando que todo se arreglaría, le informaron que su vuelo saldría al día siguiente, es decir, el jueves.  Molly  al enterarse se sentó para tratar de hablar con sus padres y ver que podía resolver para no tener que dormir una noche más en el suelo del aeropuerto, ni esperar por un vuelo que en principio saldría el jueves, pero que podría ser nuevamente cancelado.
Y fue justo en ese instante cuando alguien le hizo una foto… y bueno, a partir de allí comenzó todo el revuelo y la infinidad de comentarios generados al respecto, que si un bebé jamás tendría que estar en el suelo; otros, pensando lo peor y más obvio: “que acababa de llegar o como mucho llevaría un ratito ahí y que agobiada de su bebé la dejó en el suelo para ella poder estar tranquila diciendo cualquier cosa intrascendente por el móvil”.
Cuando el caso es que llevaba ya más de un día en el aeropuerto, después de dormir en el suelo, con su bebé de menos de tres meses.
No se si será normal que no sintiera la necesidad de tenerla en brazos inmediatamente, pero el caso es que en esas condiciones tampoco cabrían las recriminaciones.
Ciertamente como le leí al articulista de donde tomé esta información, uno debe tomar en cuenta la lección que nos deja esta historia y es que no se debe caer en el error de juzgar por las apariencias; no todo es como se cree que es. Y es que no hay nada mejor como saber el trasfondo de las cosas.
Tal y como señala este colega, muchos se acostumbran a comentar las noticias sin leer su contenido, en ocasiones basándose tan solo en el titular e igual sucede con las imágenes, y es así como se corre el riesgo de dictar sentencia antes de tener todos los datos.
Se puede entender que no se encuentre algún motivo lógico que justifique el que esta mamá haya dejado a su bebé en el suelo, sin embargo, bueno sería tratar de  empatizar para poder apreciar el motivo. Sea acertado o no,  sea un error o no, no está de más el hacerlo, por aquello de que nadie es perfecto y de que todos cometemos errores.

Fuente de la historia: Ceudeborboletas (Instagram) / bebesymas